www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El número de parados registrados en las oficinas del INEM subió en noviembre en 7.255 personas en comparación con el mes anterior, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las cuentas de la Seguridad Social reflejan un saldo negativo de 5.967,64 millones de euros (0,51% del PIB), según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable a 31 de octubre de 2017. Este resultado mejora al obtenido hace un año (-6.151,27 millones) e incorpora una recaudación neta de cotizaciones cercana a los 90.000 millones de euros (89.678,04), la mejor cifra desde 2006.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en la clausura de las jornadas "Andalucía en femenino" que "en cuarenta años de democracia la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un ochenta por ciento, pasando de cincuenta a once puntos".

La ministra de Empleo y Seguridad Social asegura que el Gobierno pagará las pensiones “con naturalidad en el mes de diciembre, la paga normal y la extraordinaria, y como siempre con puntualidad”.

El portavoz económico de Ciudadanos considera que el nuevo cupo vasco, que mañana aprobará previsiblemente el Congreso de los Diputados, "es como si al señor Trump le toca la lotería".

La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en octubre 1.851.014. En este mes la ocupación ha decrecido un 0,11%, lo que supone 2.094 trabajadores menos. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 6,77%, 117.388 personas ocupadas más que en 2016.
Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-septiembre ascendieron un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 205.560 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.

La mitad de las familias numerosas españolas dicen tener dificultades para llegar a final de mes y recurren a ahorros o préstamos, según informan la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Madrid Vivo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real, la economía digital crea cinco, según estimaciones de la Comisión Europea.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre de 2017 un 1,6% interanual, tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes y dos décimas inferior a la del mes de septiembre, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
​La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado, al conocerse los datos de tasa de desempleo armonizada de la OCDE, que España es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más ha reducido su tasa de paro en el último año.

La Comisión Europea presentó este jueves sus previsiones económicas de otoño, en las que recoge que el PIB español registrará un crecimiento del 3,1% este año y del 2,5% en 2018, frente al 2,8% y el 2,4%, de las anteriores proyecciones.

La competitividad precio de la economía española frente a la UE moderó su caída en el tercer trimestre del año, como consecuencia tanto de la contenida apreciación del euro como del mantenimiento de un diferencial positivo de crecimiento de los precios, según refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC).
Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid una carta en la que explica que asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Consistorio.
Para ayudar a reducir la demanda y ahorrar energía es importante conocer los diferentes consumos que tiene una vivienda y saber identificarlos.
0,30859375