www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El gasto en pensiones cae por primera vez por culpa del coronavirus
Por Alberto Hernán
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
El pueblo gitano pide ayuda a Sánchez tras 'el hachazo' en las ayudas a las ONG
El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que intervenga y hable con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 -en manos de Pablo Iglesias- tras conocerse que habrá un importante recorte de recursos para el Tercer Sector.
Simancas cree que la CEOE se podría 'emplear un poquito a fondo' también con PP y Vox
El dirigente socialista ha concedido este viernes una entrevista en TVE, donde ha hecho una defensa cerrada de su portavoz tras la polémica suscitada por el acuerdo que firmó ella, como representante del PSOE, con Unidas Podemos y EH Bildu, para garantizar que los diputados de la formación vasca no impidieran la quinta prórroga del estado de alarma.
La OMS insiste en que no hay evidencia científica de que el coronavirus se transmita por el dinero en efectivo
La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) insistió este martes en que no hay evidencia científica de que el dinero en efectivo pueda transmitir el Covid-19, por lo que empresas, comercios y particulares pueden usarlo con tranquilidad durante la fase de desescalada de la pandemia.
La asignación a la Iglesia subió un 6,37% más en 2018
Los contribuyentes asignaron a la Iglesia un total de 285.225.797 en su declaración de la renta relativa al ejercicio 2018, un 6,37% más que en el año anterior. Esto supone que 7.192.002 declaraciones marcaron la X a favor de la Iglesia católica.
Coronavirus: Hasta 13 adjudicaciones erróneas de Sanidad en un mismo día
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa llegó a hacer hasta 13 adjudicaciones erróneas rectificadas en un día relacionadas con el Covid-19, tal y como ha desvelado el periódico Noticias de Almería, y puede comprobarse en el BOE del 12 de mayo.

EAPN lanza la campaña #RentaMínimaSí para sensibilizar y eliminar prejuicios sobre un ingreso mínimo digno
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), junto con sus redes y entidades, lanza la campaña ‘Renta Mínima Sí’: Pon tus prejuicios en cuarentena’, para sensibilizar y eliminar los prejuicios asociados a la adopción de una renta mínima estatal.
El Gobierno admite 'lío' con los créditos ICO y llama a no poner 'obstáculos'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El Gobierno de España admitió este miércoles que hay “lío” con los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y apeló a que “no haya obstáculos porque se está poniendo dinero público” y ante eso “nadie puede en el camino hacer nada que no sea facilitar el fin para el que está previsto”.

Estafan más de 2.400.000 euros mediante los fraudes del phishing y 'la estafa del CEO'
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 ciberdelincuentes que, presuntamente, habrían estafado más de 2.400.000 euros a empresas y particulares de múltiples países. Arrestados por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, realizaban fraudes a través de las nuevas tecnologías valiéndose de métodos de ingeniería social.
Imagen de la película española 'Si yo fuera rico'
Imagen de la película española 'Si yo fuera rico'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles nos dejó un real decreto con nuevas "medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la covid-2019".

Vox: 'El Gobierno no va a poder pagar el Ingreso Mínimo Vital'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
La formación ha pedido este viernes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones todos los datos relativos a la nueva medida del Ejecutivo para tener una "cuantificación en términos económicos" del esfuerzo que tendrá que hacer el Estado.
El Ingreso Mínimo Vital costará al Estado unos 3.000 millones de euros al año
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, estimó que el Ingreso Mínimo Vital cuando lleve un año de funcionamiento supondrá un coste en torno a los 3.000 millones de euros.
Permitido el empadronamiento al aire libre, en bancos, portales e incluso en cuevas
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El pasado sábado el BOE incluía una cuestión del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no ha pasado inadvertida: permite el empadronamiento en cualquier lugar, ya sean chabolas, caravanas, cuevas, casas 'ocupadas' o, incluso, al aire libre.

El paro se dispara con el mayor repunte de la serie para el mes de abril
El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 282.891 personas en el mes de abril respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de demandantes de empleo alcanza los 3.831.203 personas, ante la crisis por la Covid-19.
La afiliación a la Seguridad Social cae en 548.000 ocupados
El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el último día de abril fue de 18.396.362, lo que supone que el sistema registró 49.074 afiliados menos que a día 1. Este dato contrasta con el retroceso de 833.979 afiliados que se produjo durante marzo.
0,3125