www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Navarra encabeza las comunidades con mayor crecimiento económico en 2019
Navarra, con un crecimiento del 2,8% del PIB, fue la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico de 2019, seguida de Madrid (+2,5%), Comunidad Valenciana (+2,3%) y Murcia (+2,3%), mientras que, por el contrario, los menores crecimientos correspondieron a Ceuta (+1%), Castilla y León (+1,1%) y Melilla (+1,2%).
Deutsche Bank dice que la 'Guerra Fría Tecnológica' durante cinco años podría ascender a 3,2 billones de euros
Deutsche Bank ha puesto números al impacto de una posible 'Guerra Fría Tecnológica', en un informe en el que también identifica a los valores más beneficiados y perjudicados por esta disputa.
El precio de los alquileres vacacionales sube en 2020
Tras una primavera complicada para el sector turístico, el verano empieza a generar una mayor esperanza, con un gran aumento de la demanda. Un comparador de alquileres vacacionales analiza la evolución de los precios dentro del sector del alquiler vacacional para este verano 2020.
Bruselas empeora al 10,9% la caída del PIB en España solo por delante de Italia
La Comisión Europea ha ajustado a la baja sus previsiones viendo la evolución de la pandemia por lo que espera que la economía española sufra una caída este año del 10,9% frente al 9,4% estimado en mayo y considera que sólo se verá superada en la Unión Europea por el 11,2% atribuido al PIB de Italia.
El paro subió en 5.107 personas en junio
El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 5.107 personas en junio respecto al mes anterior, lo que supone un 0,1% más. La cifra total de desempleados inscritos alcanza los 3.862.883.
Los gestores administrativos prevén 300.000 despidos derivados de ERTE

Una encuesta del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos realizada entre sus colegiados muestra que, si no se adoptan medidas nuevas, 52.000 empresas acogidas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) terminarán convirtiéndolos en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), lo que supondrá la pérdida de unos 300.000 empleos.

Entra en vigor la prórroga de los ERTE hasta septiembre
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el decreto que prorroga los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre y la protección de los autónomos derivada del Covid, y que crea el fondo de 600 millones para el consumo energético de la gran industria.
La mayoría de las autonomías aceptan el uso del dinero en efectivo en la 'nueva normalidad'
La gran mayoría de autonomías no han restringido el uso de dinero en efectivo tras el levantamiento del estado de alarma por el Covid-19, algo que se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya apuntado que no hay ninguna certeza de que monedas y billetes transmitan el coronavirus.
El gobernador del Banco de España cree que no hay un fallo de mercado que justifique una banca pública
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló que en el sistema financiero español no hay un fallo de mercado que justifique la creación de una banca pública.
23 milmillonarios han visto aumentar el valor de su riqueza en 19.200 millones de euros en España
(Foto: Oxfam Intermón)
La crisis del coronavirus tendrá un impacto ocho veces mayor sobre los pobres que sobre los ricos en España, según arroja un informe de Oxfam Intermón que advierte de que la pandemia amenaza con dejar en la pobreza a 700.000 personas.
El deporte español perderá 4.600 millones de euros este año por el coronavirus
La crisis del coronavirus, que mantuvo a España bajo el estado de alarma del 14 de marzo al 20 de junio, generará este año 4.616 millones de euros en pérdidas para el deporte español, así como 1,4 millones menos de personas que hacen actividad física, un 31% menos de ingresos para los deportistas y una caída similar en el empleo.
La Guardia Civil destapa un 'chiringuito financiero' envuelto en una estafa piramidal millonaria
La Guardia Civil, en el marco de la operación “TORSELF”, ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) una organización delictiva que, a través de un complejo entramado mercantil, había estafado a cerca de 250 personas una cantidad estimada de unos 10 millones de euros, aunque la cantidad exacta todavía está pendiente de cálculo.
El ecosistema de la App Store generó más de medio billón de dólares en 2019
Apple ha anunciado que el ecosistema de la App Store generó 519.000 millones de dólares en facturación y ventas en todo el mundo solo en 2019. Según el nuevo estudio realizado por economistas independientes de Analysis Group, las categorías más importantes fueron el comercio móvil, los bienes y servicios digitales, y la publicidad en apps.
Sánchez presenta el plan 'pactado con los agentes sociales' de 3.750 millones para automoción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó en La Moncloa el ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción’ que prevé una movilización de recursos de 3.750 millones de euros, 1.050 de ellos para la renovación del parque automovilístico, y del que destacó que ha sido "pactado con los agentes sociales".
Mañana se inicia el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Mañana 15 de junio se inicia el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Esta nueva prestación de la Seguridad Social busca reducir el nivel de pobreza y exclusión y persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias, e incluye una serie de políticas articuladas alrededor de la ayuda.
0,203125