www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

El Brexit ha obtenido una victoria

REINO UNIDO VOTA POR DEJAR LA UNIÓN EUROPEA
El Brexit, la pesadilla de los mercados, la nube de congoja que agobiaba a Europa, la posible espoleta de una ola de populismo, ya es una realidad. Entre la «Little England» de toda la vida y una «Gran Bretaña fuerte en Europa», los británicos han elegido la opción más nacionalista, en un país donde el gigante burocratizado de la UE nunca ha gustado y se ve muy poco democrático.
Con solo 18 años, un estudiante de un instituto de la ciudad de Kerch, en Crimea, detonó una bomba casera en el centro y disparó con un fusil de forma indiscriminada, llevándose por delante la vida de una veintena de personas antes de suicidarse.
En una reunión con miembros destacados del Gobierno peruano, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha puesto en valor las buenas relaciones entre ambos países y ha aprovechado para destacar la proyección exterior de las empresas españolas. España es el primer país inversor en Perú, con una cuota del 18% de las inversiones extranjeras.
Tras varias horas, los vecinos de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (México), decidieron descubrir de dónde venía el mal olor que no podían soportar los más pequeños: “era espantoso, indescriptible”, comenta una vecina.
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
Un hombre se ha visto en la necesidad de tener que "vender" a su hija pequeña para poder pagar el tratamiento de su otro hijo enfermo de cáncer. Al ver que no conseguía recaudar los fondos necesarios, salió a la calle con un cartel en el que anunciaba la venta.
Un hombre tiroteó a la multitud el pasado domingo en un restaurante del barrio griego de Toronto (Canadá) matando a una persona e hiriendo a 13 más.
Cuando Trump abre la boca, se para el mundo. Aunque esta vez el gran afectado ha sido su propio país, al equiparar entre la credibilidad de la palabra del mandatario ruso, Vladímir Putin, y la de los servicios de inteligencia, el departamento de Justicia y otros altos cargos de la Administración que él mismo dirige.
Tal y como ha dado a conocer la Audiencia territorial de Schweslig Holstein, el expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.
Tal y como han dado a conocer autoridades locales, al menos 112 personas han muerto en Japón y tres más se debaten entre la vida y la muerte en las peores inundaciones ocurridas en el país asiático desde 2004.

Pedro Sánchez, avanza que “España tendrá más recursos económicos para reforzar ese diálogo bilateral con países de origen y de tránsito” de inmigrantes, y que va a “hacer valer” en Europa la “experiencia” de España en la década pasada.

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano (Cepg) se reunió en Madrid con el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, con el objetivo de denunciar el “racismo” del vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini.

32 personas han sido detenidas en Eslovenia y Croacia, incautándose un total de 102 armas en cerca de 60 registros practicados, dos de ellos en Lloret de Mar (Girona). La fase de ejecución de esta operación se precipitó tras la detención de un ciudadano bosnio en Italia, que portaba un arsenal de armas de guerra con destino a Barcelona, el pasado mes de abril.

Los españoles que emigraron a Reino Unido durante el año pasado se dispararon un 30%, mientras que quienes se marcharon a Alemania o Estados Unidos disminuyeron ligeramente, lo que denota un cambio en la tendencia migratoria de los españoles pese al ‘Brexit’.

Casi 45.000 personas huyeron de su hogar cada día durante el año pasado un 32,5% más que la media de 2016, según los datos de Acnur, que alerta de que actualmente habría 25,4 millones de refugiados y 40 millones de desplazados internos por los conflictos.

0,357421875