www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Cs pide a la CE que valore las violaciones del Estado de Derecho en Cataluña antes de 'normalizar' su relación con el Govern
La eurodiputada Maite Pagaza alerta a Von der Leyen y Schinas de que el Ejecutivo catalán viola derechos fundamentales europeos que la Comisión Europea debe proteger.
La Policía Nacional desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes entre Marruecos y Canarias
Los líderes de las organizaciones son los presuntos responsables de la llegada a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de seis pateras con 204 migrantes marroquíes. La red criminal cobraba a cada uno una media de 3.000 euros por lo que se estima un beneficio para la organización de más de 600.000 euros.
Feijóo condena los excesos bélicos de Putin ante la líder de la oposición bielorrusa
Por Germán Martín
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, muestra su compromiso con la libertad y la paz en los países del entorno de la antigua Unión Soviética.
El PP celebra el histórico informe del Parlamento Europeo sobre los crímenes de ETA
(Foto: PP)
Por Germán Martín
Dolors Montserrat señala como “hecho histórico” el apoyo del informe, que ocurre por primera vez de manera tan firme y contundente, a las víctimas de ETA y la dureza mostrada contra los verdugos.
Rusia es expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por José Rodríguez
La Asamblea General tomó esta extraordinaria medida por segunda vez en la historia preocupada por las informaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por la Federación de Rusia en Ucrania.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

El nieto del cocinero de Stalin
Por Jorge Molina Sanz

Hoy más que un diálogo es un alegato, un clamor de impotencia y repugnancia.

Ciudadanos denuncia en Bruselas el veto del Gobierno a varios medios: incumple la Carta de Derechos Fundamentales
El eurodiputado Adrián Vázquez se dirige a la Comisión Europea ante la exclusión de varios medios de una reunión informativa sobre fondos europeos y reclama medidas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, el turismo crece un 4% en 2021, unos datos que reflejan que aún está muy por debajo de los niveles prepandémicos.
Captado un objeto intruso en el sistema estelar Z Canis Majoris
Por Alberto Hernán

Este fenómeno se había observado con cierta frecuencia en simulaciones computacionales de procesos de formación estelar, pero se habían realizado escasas observaciones directas.

Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria (Foto: OCHA)
Por José Rodríguez
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha calificado como “histórica” la decisión de un tribunal alemán de condenar por crímenes contra la humanidad a un responsable de los servicios de inteligencia del gobierno de Siria.
La Policía Nacional participa en un operativo coordinado por INTERPOL
(Foto: Policía Nacional)
Por José Rodríguez

Hay 216 personas detenidas, 127 víctimas de trata de seres humanos rescatadas y más de 10.000 migrantes irregulares interceptados procedentes de 61 países. En esta operación los organismos policiales de 34 países han llevado a cabo actuaciones contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de personas prestando especial atención a las rutas utilizadas por estas mafias dentro del área geográfica de América Latina y el Caribe. En España el operativo ha permitido la detención de 32 personas y la desarticulación de dos grupos criminales dedicados al tráfico ilegal de migrantes cuyas víctimas eran originarias de Marruecos.

La justicia española rechaza procesar a Brahim Ghali por una querella por genocidio
Por José Rodríguez
El juez concluye sin procesamiento la causa por genocidio contra el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. En el auto, el magistrado cumple así con lo establecido por la Sala de lo Penal en el sentido de que, al tratarse de un delito de genocidio, la causa debe tramitarse como sumario y no como procedimiento abreviado.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El padre de la víctima denunció en Madrid que su hijo, residente en la República Dominicana por motivos laborales, se había puesto en contacto con él para trasladarle que había sido secuestrado en Colombia y que le exigían una deuda de 4.500 dólares.
Ciutadans pide la comparecencia de Aragonès y Puigdemont para que den explicaciones sobre la trama rusa
Nacho Martín Blanco exige que 'Puigdemont tenga la valentía y el coraje de dar la cara ante la ciudadanía de Cataluña por sus turbios manejos'.
Operación conjunta entre la Policía Nacional y DGST marroquí se salda con un detenido
Miembros de la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos han detenido en Tánger de un yihadista marroquí que, según las investigaciones, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos en Marruecos.
0,234375