www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.323.451 en septiembre
La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.323.451 ocupados en septiembre. Se trata de la mayor cifra de ocupación en este mes desde que hay registros.
El déficit del Estado baja un 19,6% y se sitúa en el 1,20% del PIB en agosto
En los primeros ocho meses del año, el déficit del Estado se sitúa en 14.937 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,6% respecto al mismo periodo de 2018. Esa cifra equivale al 1,20% del PIB en términos de contabilidad nacional.
La electricidad producida con carbón se reduce más de un 60% en lo que va de año
La producción de electricidad con carbón alcanza en lo que va de año los 9.053 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 62,9% con respecto a idéntico periodo de 2018.
El precio medio del suelo urbano ascendió un 0,9% en el segundo trimestre de 2019 en tasa interanual
En este trimestre se realizaron 3638 transacciones de suelo urbano, un 37,5% menos que en el segundo trimestre de 2018. La superficie transmitida representó cinco millones de metros cuadrados, un 42,2% menos que en el segundo trimestre del año pasado.
El déficit del Estado desciende un 20,9% y se sitúa en el 1,11% del PIB
El Ministerio de Hacienda ha publicado en su web los datos de ejecución presupuestaria del Estado correspondientes al mes de julio, cuyo déficit equivale al 1,11% del PIB, lo que supone un descenso de 0,35 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018.
Un estudio de Economía confirma la existencia de la 'tasa rosa'
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
Una criptomoneda de resistencia cuántica, ¿es posible?

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

El bitcoin se recupera de un fin de semana a la baja
Si el pasado fin de semana veíamos cómo el bitcoin (BTC) caía por debajo de los 7.900 dólares, la semana no podía haber comenzado mejor para la criptomoneda por excelencia…
Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como 'promotoras del cambio social'
​La titular de Trabajo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del "Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres en las cooperativas de trabajo asociado en España", elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).
El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia para África Central
Se trata de un Documento de Estrategia de Integración Regional de África Central (2019-2025), crucial para la integración económica de la región, recientemente aprobado y en el que se adoptan las operaciones multinacionales de la entidad en la región.
Las criptomonedas cierran una semana al alza
El pasado domingo se confirmó lo que los analistas preveían en las últimas semanas: las criptomonedas se están recuperando, y puede que superen las expectativas de cara a los próximos meses.
Cómo lidiar con la volatilidad de Bitcoin
El criptomercado va rápido y furioso: nacen nuevas criptomonedas, las antiguas perecen, algunas hacen un gran avance y otras se desvanecen. No importa lo que digan los no creyentes, las criptomonedas están aquí para quedarse y cambiar el mundo financiero que conocemos para mejor.
El Bitcoin supera los 6.000 dólares y marca máximo anual

Tras meses de predicciones alcistas, el Bitcoin ha logrado superar por primera vez en meses la barrera de los 6.000 dólares, rompiendo así los malos augurios de finales de año que vaticinaban el final de las criptomonedas.

La criptomoneda más popular del mercado cerró la semana por encima de los 5.000 dólares. Sin embargo, el resto de monedas digitales presentaron movimientos mixtos durante el fin de semana…
Tom Lee se muestra 'optimista' con el Bitcoin
El cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, ha desvelado que su "Índice de Miseria de Bitcoin" (BMI, por sus siglas en inglés) ha alcanzado su cifra más alta desde junio del 2016.
0,234375