www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Las empresas exportadoras revisan a la baja la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos en el trimestre y mantienen sin apenas variaciones sus expectativas para los próximos tres y doce meses.
El buscador por excelencia de la red presentaba hace unos días el filtro de llamadas de su nuevo terminal, Pixel 3. Sin embargo, su promoción en YouTube colapsó el lanzamiento, gracias a una puya hacia el bitcoin y las monedas digitales.
Unos problemas detectados en su funcionamiento en la red de pruebas podrían retrasar la esperada bifurcación de Ethereum, Constantinople, hasta 2019.
Y es que el hecho solo de planteárselo parecía imposible hace solo unos años, cuando nos eran ajenos términos como ‘bitcoin’ o ‘criptomonedas’. Hoy por hoy, es muy difícil que estas monedas virtuales generen la certidumbre que busca una moneda como el euro.
Tal y como ha informado Bloomberg, la tecnología de la cadena de bloques está llegando al mercado de las materias primas, dijo Blythe Masters a los asistentes a la cena anual de la Bolsa de Metales de Londres durante la Semana LME.
Una vez más, la criptomoneda más famosa del mundo vuelve a ser objeto de análisis de un investigador, que apunta a que “su volumen de operación, la regulación del mercado o los ataques cibernéticos indican el riesgo de ‘implosión’ de la industria”.
Una investigación publicada esta semana ha revelado que bitcoin puede estar al borde del colapso, y no por culpa de las duras restricciones a las que se enfrenta en varios países de todo el mundo, sino de un enemigo inesperado: los bancos.
Llevamos meses hablando de las criptomonedas, para bien o para mal. Sin embargo, uno de los temas que más críticas ha suscitado es el del minado y su excesivo consumo de energía.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado las conclusiones del informe elaborado por sus técnicos tras la visita realizada a España, en cumplimiento del artículo IV del FMI.
Hay países en Latinoamérica en los que se ha disparado la compraventa de bitcoin: sobre todo, Argentina y Venezuela. Pero no por circunstancias normales, ya que las criptomonedas se han convertido en su refugio…
Ponemos el foco de atención en las dos mayores criptomonedas del mercado. Y es que, tanto el bitcoin como ethereum están viviendo sus peores momentos en meses.
Desde el pasado mes de enero, se estima que el mercado de las criptomonedas ha perdido 400.000 millones de dólares. Todos los ahorros de Sean Russell se encontraban en esta cifra.
Hablamos del informático que que entregó a las autoridades francesas la lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC. Sí, el mismo que ha presentado en España un proyecto de la asociación Tactical Whistleblower que promociona 'tabu'.
Esta semana ponemos el foco de atención en Kathryn Haun, socia del fondo de venture capital Andreessen Horowitz. Y es que, ni corta ni perezosa, ha rebatido todos y cada uno de los argumentos que utilizan los “expertos” en contra de las populares criptomonedas. ¿Preparados para escuchar un par de verdades?
Definitivamente el 2017 fue el año de las criptomonedas. Desde entonces, no se ha vivido otro crecimiento exponencial de su cotización, algo que refrenda precisamente el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.
0,34375