www.eltelegrama.com
Rojas al PP: 'Dejen de mentir y empiecen a trabajar'
Ampliar

Rojas al PP: "Dejen de mentir y empiecen a trabajar"

lunes 07 de agosto de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Explica que, de los 10 millones de euros del Ministerio de Turismo, han llegado a Melilla los primeros 3 millones “y yo hice el encargo de justificar ese gasto”.

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha dejado claro que los Consejeros del PP Miguel Marín y Fadela Mohatar se están dedicado a mentir cuando aseguran que se han encontrado 10 millones de euros en el Patronato de Turismo sin gastar. “No es cierto, que dejen de mentir y se pongan a trabajar”, les ha pedido la líder socialista.

Y es que, tal y como ha explicado la número uno del PSOE local, el Ministerio de Turismo destinó a nuestra ciudad 10 millones de euros para fomentar la actividad turística melillense. Una partida que la ciudad ha recibido gracias al interés del Gobierno de Pedro Sánchez y la Ministra Reyes Maroto.

Sin embargo, esos 10 millones, ha agregado, “se dan poco a poco después de la firma de diferentes convenios”. Así, el 24 de octubre de 2022 se firma y sale publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el primer convenio, por un importe de 3 millones de euros.

Tras publicarse, Rojas, en calidad de Presidenta del Patronato de Turismo, encargó al equipo de Tragsa la justificación del gasto de esos tres millones. “De esos diez millones de los que hablan Marín y Mohatar, los primeros tres millones llegaron y yo hice el encargo de justificar ese gasto”, ha recalcado.

No obstante, los siete millones restantes no han llegado a Melilla mientras Rojas estuvo al frente del Patronato de Turismo. “El siguiente convenio que era de 5 millones de euros se publicó el 3 de abril 2023, un mes antes de las elecciones municipales”, ha explicado Rojas, que ha indicado que, primero se firma el convenio, después se publica en BOE y después llega el dinero. “Cuando yo me fui el Patronato de Turismo esos 5 millones todavía no habían llegado”, ha recalcado.

Además, este segundo convenio de 5 millones tiene un plazo para gastarlo hasta el 31 de marzo de 2025, con posibilidad de prórroga de un año más. Por ello, la líder del PSOE ha pedido a los populares que dejen de mentir y se pongan a trabajar “porque tienen tiempo para que, en el momento que llegue este dinero, lo puedan gastar en la promoción del turismo en nuestra ciudad”.

De hecho, de los 10 millones que habla el PP quedaría una firma de un tercer convenio por 2 millones más, ha apostillado.

Edificios modernistas

La líder socialista ha explicado que, en otro orden de cosas, había 1,5 millones de euros recogido en el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico para el turismo de la ciudad. Una cuantía que, desde el Patronato de Turismo estaban trabajando en un proyecto para quitar todo el cableado de los edificios modernistas de la zona histórica de la ciudad.

“El Partido Popular ha gobernado 20 años Melilla. Ha tenido muchos años para arreglar este problema del cableado y no lo han hecho”, ha recordado. “Gracias a este 1,5 millones teníamos un proyecto que se estaba desarrollando para quitar todo el cableado de la zona modernista de los edificios históricos modernistas de la ciudad”, ha explicado.

Rojas le ha pedido al Gobierno de la Ciudad que no abandonen este proyecto. “Les pido que continúen ese proyecto porque la ciudad va a mejorar mucho su patrimonio finalizando ese proyecto”, ha señalado. “Respeten las cosas que son buenas para Melilla”, ha solicitado.

Bonos de turismo

Por último, la número uno del PSOE local ha desmentido las afirmados realizadas por el popular Miguel Marín en las que aseguraba que la partida para los Bonos de Turismo se ha gastado en la Operación Paso del Estrecho (OPE). “Otra mentira”, ha subrayado la Portavoz del Grupo Socialista, que ha señalado que se ha gastado en el turismo para la ciudad.

Además, le ha instado a escuchar a la ciudadanía, dado que el popular va anunciado que va a reducir los bonos para estancias de 15 días en Melilla, “Hay mucha gente quejándose en redes sociales”, ha apuntado y ha recordado que ella misma redujo los días a 15 y lo volvió a cambiar “porque escuche a la gente y lo que querían”.

“La gente de Melilla quería que los bonos turísticos duraran un mes y por eso los amplié hasta el mes”, ha rememorado, por lo que le ha pedido a Marín a atender las demandas ciudadanas y vuelva a poner los bonos turísticos para un mes.

Siguiendo con este tema, le ha preguntado si va a respetar la ayuda en los bonos turísticos por fallecimiento de familiares para los no residentes. “Espero, de corazón, que lo respete porque es una ayuda para las personas que sufren este difícil y duro trago”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios