Nuevos (y buenos) tiempos se avecinan para la criptomoneda más popular del mercado. Y es que esta semana hemos sabido que Tim Sloan ya no es CEO de Wells Fargo, lo que ha devuelto la esperanza entre los inversores.
El economista jefe de la firma financiera, Ignacio de la Torre, se ha mostrado contundente al hablar de la popular moneda digital: “El bitcoin nunca será dinero”, ha afirmado.
Para empezar, debemos de aclarar, para los que no lo sepan, que NASDAQ es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos, siendo la primera la Bolsa de Nueva York, con más de 3800 compañías y corporaciones.
Ethereum es la moneda digital que cuenta con más desarrolladores dentro del criptomercado. Gracias a un estudio efectuado por Electric Capital, hemps podido saber que cuenta con un romedio de 216 personas que añaden código a sus repositorios y 99 especialistas al mes que trabajan en el protocolo central de la plataforma.
El tímido ascenso de Bitcoin hizo que tardase algo de tiempo en salirle competencia. Sin embargo, su glorioso 2017 hizo que las criptomonedas se multiplicasen de forma exponencial, siendo incluso consideradas como las sucesoras del dinero tradicional.
La viuda del CEO de QuadrigaCX niega ocultar activos de acreedores
Jennifer Robertson, viuda del CEO de QuadrigaCX, Gerald Cotten, ha solicitado a un juez la ayuda de un “especialista en reestructuración” para solventar los problemas de intercambio de la plataforma de su difunto marido.
Las siglas SCF (Supply Chain Finance) se refieren al uso de instrumentos financieros y a las tecnologías que se utilizan a lo largo de una cadena productiva (desde el momento en que se emite una orden de compra hasta que se produce el pago de su respectiva factura) con el fin de optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales. Este término tiene una serie de beneficios para las empresas que cuentan con el mismo. Aquí se enumeran algunos de éstos:
Vuelven las malas noticias para la criptomoneda por excelencia. Pese a un incremento de su valor durante el pasado fin de semana, una tendencia que siguieron sus homólogas, el Bitcoin ha vuelvo a sufrir un “lunes negro”.
Pese a que no es la primera vez que al bitcoin le sale un detractor, la propia CNBC le ha dado la importancia que se merece a su entrevista al multimillonario Warren Buffett, quien ha señalado al criptomercado como un “engaño”.
Aunque el número de monedas digitales aumentase en un 55% durante el pasado año, el precio del criptomercado se redujo en un 80%, tal y como confirma el ‘Informe sobre Criptomercados y Blockchain’, que ha llevado a cabo el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating.
Pese a que pueda parecer una nimiedad, el intento de Google de aproximarse a la moneda digital por excelencia guarda una nueva postura del gigante tecnológico hacia el criptomercado.
El Banco de España ha intentado dar una lección fallida sobre criptomonedas a través de un post. ‘Monedas virtuales, ¿nuevas formas de dinero?’ se titula el controvertido texto del que desmontamos algunas inexactitudes a continuación.
Ya con el mes de febrero encaminado podemos echar la vista atrás y analizar cómo le está yendo a la criptomoneda por excelencia en estas primeras semanas de año. ¿Se habrá recuperado de la caída sin frenos vivida a lo largo de 2018?
El número medio de afiliados a la Seguridad Social registró en enero una cifra total de 18.819.300, tras crecer en los últimos doce meses en 537.269 trabajadores. Se trata de la cifra más alta de afiliados en un mes de enero desde 2008.
Pese a que ninguna criptomoneda ha logrado hacer sombra a bitcoin hasta ahora, muchas son las que aspiran a liderar el trono de las monedas digitales.
|