www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

La OMT pide mayor coordinación para reactivar el turismo
Si el final de 2020 ya fue difícil, el turismo mundial sufrió nuevos reveses a comienzos de este año, con países que endurecían las restricciones de viaje como respuesta a nuevos brotes del virus.
A 31 de marzo de 2021 aún había 743.628 personas en ERTE
A 31 de marzo de 2021, había 743.628 personasen ERTE, según los datos provisionales recogidos en la Seguridad Social. Estas cifras se mantienen más o menos estables desde el mes de septiembre, lo que indica que la segunda y tercera ola de la pandemia han tenido un efecto mucho menor que la primera en este sentido.
El paro se estabiliza en cuatro millones de personas con 400.000 más que hace un año
El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el mes de marzo se reduce en 59.149 (-1,48%) respecto al mes de febrero. Un descenso que supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015 tras los nefastos resultados provocados por la pandemia del Covid-19.
Las cuentas de Adif y el enorme impacto de la crisis del Covid-19
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2020, que reflejan un significativo impacto de las restricciones a la movilidad consecuencia de la crisis del Covid-19.
El Ministerio de Asuntos Económicos aprueba la fusión de Caixabank y Bankia
Por Luis Alvariñas
El Estado, como accionista de Bankia, pasará a tener una participación del 16,1% en el capital de Caixabank, una vez completada la operación.
El mes de febrero termina con 900.000 personas en ERTE
El 71% de ellos están en las modalidades que conllevan exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Una de cada cuatro personas en ERTE al cierre de febrero lo estaba a tiempo parcial. Cinco actividades, de las 100 registradas, concentran más de la mitad de las personas en ERTE.
El paro registrado aumenta en 44.436 personas en febrero
La situación se complica por momentos, y es que España ya ha superado la barrera psicológica de los 4 millones de parados. Un febrero negro que nos deja otros datos a tener en cuenta: El número de personas desempleadas inscritas desciende en la construcción, se mantiene prácticamente estable en la Industria y aumenta, sobre todo, en el sector servicios, el más sensible a las restricciones de la actividad de la tercera ola de la pandemia.
Aena sufre una caída de ingresos de 2.262,9 millones de euros por la Covid-19
Aena ha registrado en 2020 una caída de sus ingresos de 2.262,9 millones de euros debido a las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19. Esto supone un descenso del 50,2% frente a 2019. Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA1) ha sufrido una caída del 74,2%, hasta los 714,6 millones de euros, incluyendo 22,7 millones de euros de la consolidación de Luton y un impacto negativo de 66,8 millones de euros de Aena Brasil.
La propuesta económica de Ayuso que enfada al Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones y que la devolución del IVA sea trimestral, al mismo tiempo que ha defendido como “buena idea” un plan de ayudas fiscales a los empresarios porque “ninguna economía del mundo se ha recuperado de una crisis asfixiándolos”.
El paro registrado aumenta en 76.216 personas en enero
El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de enero ha subido en 76.216 personas respecto del mes anterior. Sin embargo, el Gobierno pone el énfasis en que el desestacionalizado se ha reducido en 17.544 personas.
El número de personas en ERTE se sitúa en 739.000 a final de enero
Enero cerró con 738.969 personas protegidas por ERTE, lo que supone que se mantiene la estabilización del número de trabajadores con esta iniciada desde el pasado mes de septiembre. Respecto al cierre de diciembre se ha producido un aumento de 35.625 personas si tenemos en cuenta la serie revisada en función de las personas en alta afectadas.
El Gobierno refuerza con 'big data' el control de españoles que simulan residir en el extranjero
La Agencia Tributaria impulsará en 2021 una línea específica para el refuerzo del control de personas físicas que aparentan ser no residentes en España.
Se destruyen 622.600 empleos en España durante la pandemia
El paro aumentó en 527.900 personas durante el año pasado, cuando se destruyeron a su vez un total de 622.600 empleos. Estas cifras reflejan los peores datos desde 2012.
El turismo se planta y propone medidas comunes para atajar la pandemia
Representantes de agencias de viajes, hoteles, autobuses, aerolíneas, rent a car, y otros subsectores turísticos se han reunido en Madrid para mostrar solidez frente al Gobierno y demandar ayudas directas y una aceleración de la vacunación.
El sector turístico se planta para trasladar con una sola voz su malestar a las Administraciones
Subsectores turísticos se han unido, por primera vez en la larga historia del turismo español, para llamar la atención sobre la crítica situación que atraviesa el sector y la amenaza inminente de un alud de quiebras de empresas y negocios, y las graves consecuencias para el empleo y la economía española.
0,203125