www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Hostelería de España alerta de que el cierre de establecimientos podría ascender al 30%
Hostelería de España alertó tras conocer el anunció del Gobierno de su plan de desescalada, que "de confirmarse las cifras que se han barajado en la rueda de prensa , la primera valoración es que las medidas han sido precipitadas, con falta de consenso del sector y con muchas incógnitas todavía por despejar".
Más de 500 iniciativas en seguros, banca, turismo y transportes para combatir el Covid-19
Las empresas españolas de los sectores de seguros, banca, turismo y transportes han lanzado más de 500 iniciativas sobre continuidad de negocio, protocolos de prevención, trabajo a distancia, suspensión de dividendos o acciones de responsabilidad social corporativa para combatir el Covid-19.
De Quinto al Gobierno: 'Están más afanados en preparar los botes salvavidas que en evitar el naufragio'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
"La mejor política social y la única sostenible es evitar que la gente pierda su empleo", ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marcos de Quinto, que ha pedido que el "foco prioritario" sea ayudar a autónomos y a empresas "a superar este bache" porque, "cuantos menos naufraguen en esta crisis, menos despidos lamentaremos y menor necesidad de gasto social tendremos". Para el portavoz económico de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, "de esta crisis no se sale contra las empresas, sino por ellas".
El paro sube un 5% en la primera mitad de abril y alcanza los 3,73 millones de desempleados
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó que desde el 31 de marzo y hasta el 16 de abril se ha incrementado el número de parados en un 5%, hasta totalizar ya 3.733.582 desempleados registrados en las oficinas públicas de empleo.
Las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta al público de 0,96 euros
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta de 0,96 euros, IVA incluido con el objetivo de "evitar el abuso de precios".
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta de 0,96 euros, IVA incluido con el objetivo de "evitar el abuso de precios".
El coronavirus podría aumentar la deuda pública por encima del 120% del PIB
Por Alberto Hernán
El Banco de España cree que las restricciones aplicadas a la actividad para combatir el coronavirus Covid-19 causarán una contracción de la economía española este año de entre el -6,6% y -13,6%, dispararán el déficit público hasta el 11% y el peso de la deuda pública podría escalar por encima del 120%.
Cuantas más 'X solidarias' se marquen 'mejor saldremos de esta crisis'
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, invitó a la ciudadanía a marcar la casilla de Fines Sociales en su Declaración de la Renta del presente ejercicio, “porque cuantas más 'X solidarias' se marquen, mejor saldremos de esta crisis" causada por la pandemia del coronavirus.
España encadena dos años sin Presupuestos y mantiene los de Montoro

La pandemia del coronavirus Covid-19 hará que España no vea aprobarse unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020 y encadene dos ejercicios consecutivos de prórrogas que mantienen vigentes los de 2018, elaborados por el entonces ministro de Hacienda en el Gobierno del PP, Cristóbal Montoro.

El Gobierno da por perdidos los Presupuestos de 2020 por el Covid-19
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo da por perdida la posibilidad de aprobar unos Presupuestos para 2020 y trabaja ya para pactar unas cuentas públicas para 2021 con el resto de formaciones políticas.
Pequeña victoria de Iglesias: Sánchez da luz verde al Ingreso Mínimo Vital para mayo
El Gobierno pondrá en marcha el Ingreso Mínimo Vital desde este mes de mayo, después de que lo acordaran el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.
El pesimismo se dispara entre los empresarios
El coronavirus ha hecho ya una mella histórica en la medición de la confianza empresarial que realiza cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Me pueden expropiar una vivienda? Explicamos la controvertida medida del Gobierno
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Este mismo sábado el Ministerio de Transportes ha publicado una orden por la cual los propietarios de viviendas vacías podrán "cobrar de las ayudas al alquiler" del Gobierno si dejan que sus inmuebles sean ocupados por "víctimas de violencia de género, personas que hayan sufrido deshaucios o personas sin hogar".

Aprobado el permiso retribuido recuperable y la no justificación del despido por causas objetivas
El Congreso de los Diputados convalidó los dos decretos por los que se aprueba el permiso retribuido recuperable y la no justificación del despido por fuerza mayor y causas económicas, productivas, organizativas y de producción. Ambos se tramitarán como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.
El Congreso convalida por la mínima el decreto con medidas para el alquiler y los nuevos subsidios
El Congreso de los Diputados convalidó el decreto aprobado el pasado 31 de marzo con medidas laborales y económicas como moratorias en el pago del alquiler y la hipoteca o nuevos subsidios para empleadas del hogar y trabajadores temporales. Recibió 171 votos a favor, 2 en contra y 174 abstenciones para su convalidación y se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.Subsidios
0,203125