www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El sector turístico concentra todos sus esfuerzos en FITUR
El reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que tendrá una vigencia de tres años, será un instrumento de especial apoyo por los beneficios que conlleva, y por el impulso que ejercerá en la revitalización de la industria y de la imagen turística de España.
El sector hotelero: 'Necesitamos un respiro ante un panorama en el que nos encontramos ya casi sin aliento'
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a la exoneración de impuestos y tasas municipales al sector alojativo, que se ha visto obligado al cese casi total de su actividad por falta de demanda.
Turismo: Diversas asociaciones exigen al Gobierno medidas urgentes para relanzar el sector
La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas, Skal Internacional España, la Asociación Española de Gobernantas, Habtur Balears y el Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tienen varios objetivos comunes muy claros.
Las profesiones más demandadas de 2021 a un solo clic
Ser estratégico y estar adaptados o ser capaces de hacerlo con rapidez ante la incertidumbre que 2021 nos presenta, esta es la clave para vencer todos los obstáculos que nos traiga el nuevo año.
El número de personas en ERTE se sitúa en 755.000 a 31 de diciembre
La crisis del Covid-19 y su peor dato a nivel laboral: 754.532 personas en paro en 2020
El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 36.825 (0,96%) personas en el mes de diciembre respecto al mes anterior lo que refleja el impacto de la pandemia en la actividad económica, una anomalía que ha truncado la campaña navideña.
Se actualizan las tarifas para 2021 de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, ha resuelto la actualización de las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, con efectos de 1 de enero de 2021.
El Gobierno congela el salario mínimo
El Ejecutivo también ha aprobado medidas para adaptar el ordenamiento jurídico español a la nueva situación generada tras el fin del periodo transitorio y la retirada definitiva de Reino Unido de la Unión Europea. Además, ha presentado el informe de rendición de cuentas 'Cumpliendo'.
Sánchez sigue sin aprobar ayudas directas para salvar el sector de la hostelería
La Patronal Hostelera de España solicitó al Gobierno ayudas directas al sector por valor de 8.500 millones de euros. Con esta cifra, el desplome sería menor del que prevén y "se podría prevenir un impacto muy considerable en las arcas públicas" en términos de reducción de recaudación de IVA, IRPF, Impuestos Especiales, Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la seguridad social.
Arrimadas: 'A muchos ciudadanos moderados se le van a abrir los ojos gracias al trabajo de Ciudadanos'
“Votaremos en contra de estos presupuestos porque no tienen las reformas que necesita España y las contrapartidas a los nacionalistas son intolerables”, ha anunciado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa tras la votación del informe de ponencia de la Comisión de Presupuestos.
El PP denuncia los presupuestos 'ideológicos' marca de la izquierda
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que los PGE "conducen a España al vagón de cola de la UE" y afirma que el Gobierno que ha fracasado en la gestión sanitaria, lo hará también en la económica y social, pese a contar con importantes líneas de ayuda de Europa.
Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo
La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021, ya tiene fecha según han acordado IFEMA y el Comité Organizador.
La debacle del turismo se ceba con la red de AENA
De la cifra total de pasajeros registrada en septiembre, 5.430.852 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 3.470.957 viajaron en vuelos nacionales, un 56,0% menos que en septiembre de 2019, y 1.959.895 lo hicieron en rutas internacionales, un 89,8% menos. En este sentido hay que señalar que las fronteras y la movilidad con terceros países aún presentan restricciones.
Gobierno y Xunta acusan a Alcoa de empujar a los trabajadores a un conflicto innecesario
Por tanto, ambas administraciones consideran que la dirección de Alcoa empuja a los trabajadores a un conflicto que no es necesario ya que había soluciones para alcanzar un acuerdo de compra-venta.
Correos y Banco Santander firman un acuerdo para ofrecer servicios financieros básicos en toda España
El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá al banco ofrecer estos servicios en los 4.675 puntos de atención de Correos a partir del primer trimestre de 2021.
0,2177734375