www.eltelegrama.com
Más de 12.000 estudiantes de Melilla pueden beneficiarse de la subida de las becas

Más de 12.000 estudiantes de Melilla pueden beneficiarse de la subida de las becas

jueves 11 de mayo de 2023, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La cuantía de este año ha aumentado a 115 euros y el presupuesto destinado por el MEyFP asciende a más de 1’4 millones de euros.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático correspondiente al curso 2023-2024, tal y como ha informado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

“A estas becas se pueden acoger todo el alumnado matriculado en la etapa de Primaria y Secundaria Obligatoria, en el caso de Melilla, 12.454 estudiantes”, ha explicado el representante del MEyFP en nuestra ciudad.

La cuantía de este año ha aumentado a 115 euros y el presupuesto destinado por el MEyFP asciende a 1.440.605 euros, ha indicado y ha señalado que las solicitudes y documentación a aportar estarán disponibles en la página web del Ministerio y el plazo para presentar las mismas se extenderá desde el 22 de mayo al 27 de julio, inclusive.

Desde la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa han transmitido a la Dirección Provincial de Melilla su agradecimiento por la celeridad con que tramitaron las solicitudes del curso 2022-2023, lo cual contribuyó a que prácticamente todos los beneficiarios cobraran el importe de su ayuda en el mes de noviembre.

“Espero que podamos conseguir este mismo objetivo para el próximo curso y, por nuestra parte, seguimos atentos a las gestiones que está llevando a cabo la empresa TRAGSA, para la contratación del personal que en su día solicitamos, de manera que la incorporación tenga lugar el 4 de septiembre para finalizar el 3 de noviembre de 2023, acelerando de ese modo la tramitación administrativa y que las familias melillenses, muchas de ellas vulnerables, cuenten cuanto antes con dichas ayudas al estudio”, ha dejado claro Berbel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios