www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Salen unos 2.900 millones de la 'hucha de las pensiones' para la paga ordinaria y la extra de los pensionistas
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, anunció que se sacarán unos 2.900 millones de euros del Fondo de Reserva, conocido como ‘hucha de las pensiones’, para financiar la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.
Calviño ve “relativo” que sea barato despedir con 20 días por año trabajado
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, cuestionó que pueda afirmarse que es barato despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado en España, al señalar que “es relativo” si se compara con el resto de Europa. “El dato no sale particularmente bajo”, añadió.
Aumentan los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en 106.541 en octubre
La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.429.993 trabajadores en octubre, lo que supone 106.541 personas más que en septiembre (0,55%). Es el segundo mayor incremento de la serie histórica en ese mes, solo superado por el de octubre de 2018.
IAG acuerda la compra de Air Europa por mil millones de euros
International Airlines Group (IAG) anunció que ha alcanzado un acuerdo con Globalia para que Iberia adquiera la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros.
Toni Ferrer (PSOE) reconoce el enfriamiento de la economía
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año, y ha señalado que “reflejan un aumento del empleo -y una disminución del desempleo-, pero de una menor intensidad al que se venía produciendo en los trimestres anteriores”, debido a que “ya se nota el efecto del enfriamiento de la economía”, fruto de la desaceleración a nivel europeo e internacional que se está produciendo.
La tasa de paro desciende por debajo del 14% por primera vez en diez años
El desempleo se redujo en 111.600 personas en los últimos doce meses, situándose en 3.214.400 (-3,36%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La media de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social asciende a 2.145.263 en septiembre
La Seguridad Social registró una media de 2.145.263 trabajadores extranjeros en septiembre, 152.053 trabajadores foráneos más que en el mismo mes de 2018. Esto sitúa la variación interanual en el 7,63%.
Las exportaciones aumentan un 1,1% hasta agosto y alcanzan un nuevo máximo histórico
Las exportaciones españolas de mercancías se incrementaron un 1,1% entre enero y agosto de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 192.131 millones de euros, máximo histórico para el acumulado en este periodo, según los datos de comercio declarado por Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda.
La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.323.451 en septiembre
La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.323.451 ocupados en septiembre. Se trata de la mayor cifra de ocupación en este mes desde que hay registros.
El déficit del Estado baja un 19,6% y se sitúa en el 1,20% del PIB en agosto
En los primeros ocho meses del año, el déficit del Estado se sitúa en 14.937 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,6% respecto al mismo periodo de 2018. Esa cifra equivale al 1,20% del PIB en términos de contabilidad nacional.
La electricidad producida con carbón se reduce más de un 60% en lo que va de año
La producción de electricidad con carbón alcanza en lo que va de año los 9.053 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 62,9% con respecto a idéntico periodo de 2018.
El precio medio del suelo urbano ascendió un 0,9% en el segundo trimestre de 2019 en tasa interanual
En este trimestre se realizaron 3638 transacciones de suelo urbano, un 37,5% menos que en el segundo trimestre de 2018. La superficie transmitida representó cinco millones de metros cuadrados, un 42,2% menos que en el segundo trimestre del año pasado.
El déficit del Estado desciende un 20,9% y se sitúa en el 1,11% del PIB
El Ministerio de Hacienda ha publicado en su web los datos de ejecución presupuestaria del Estado correspondientes al mes de julio, cuyo déficit equivale al 1,11% del PIB, lo que supone un descenso de 0,35 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018.
Un estudio de Economía confirma la existencia de la 'tasa rosa'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
Una criptomoneda de resistencia cuántica, ¿es posible?

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

0,185546875