www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

La UE condiciona el paquete de ayudas para la reconstrucción a un cambio ecológico y al desarrollo de la red 5G
El plan Next Generation de la UE, dotado con 750.000 millones de euros que se pondrán a disposición de los Estados comunitarios, se ha fijado como objetivo cambiar el panorama de la economía europea para encauzarla hacia un futuro “sostenible y digital”.
España liderará el desplome de la OCDE si hay rebrote
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que el coronavirus tendrá en España uno de los mayores impactos sobre las economías mundiales y hará caer el PIB entre un 11,1 y el 14,4% este año, en función de que el virus siga controlado o asistamos a un segundo brote de la pandemia, para crecer después entre el 7,5 y 5% el próximo año dependiendo del daño repercutido por la crisis.
Down Madrid: “Tu ‘X Solidaria’ contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”
La recaudación de la casilla de Fines Sociales, conocida como ‘X Solidaria’, de la declaración de la Renta 2018 permitió desarrollar en 2019 cuatro proyectos de Down Madrid destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias gracias a la solidaridad de los contribuyentes.
España lidera la caída de empleo de la UE
El PIB de la zona euro cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la UE lo hizo en un 3,2%, según estimaciones publicadas este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que destacó que se trata de las mayores caídas de la serie histórica desde que se inició su registro en 1995. Francia, Italia, con caídas del 5,3%, y España y Eslovaquia, que caen un 5,2%, fueron los estados miembros con mayor retroceso en su economía.
CEOE urge a llegar a un acuerdo para extender los ERTE más allá de junio
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este martes que el acuerdo para volver a prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de junio se debería alcanzar antes del día 15 de este mes y que no se deje para el último día porque “las empresas necesitan seguridad jurídica”.
La tasa Google pasa su primer examen en el Congreso
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Ciudadanos para la devolución del proyecto de ley del Gobierno para la creación del impuesto a determinados servicios digitales, también conocido como ‘tasa Google’. En la Cámara Baja se registraron 198 votos en contra, 148 votos a favor y ninguna abstención, por lo que el proyecto seguirá su tramitación parlamentaria al pasar a la Comisión de Hacienda.
El paro registrado sube en mayo en 26.573 personas
El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó el pasado mes de mayo en 26.573 personas respecto al mes anterior, con un ritmo de crecimiento mensual que se ralentiza hasta el 0,69%. La cifra total de desempleados asciende a 3.857.776 personas.
La Seguridad Social suma 97.462 afiliados medios en mayo, el primer aumento desde la pandemia
La Seguridad Social cerró el mes de mayo con un aumento de 187.814 afiliados, un 1% más respecto al inicio del mes. Se trata del mayor incremento en ese mes desde 2015 y sitúa la cifra total en 18.584.176 ocupados el último día de mayo.
Edmundo Bal: 'No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles'
“Lo que vivimos en el Congreso fue un espectáculo lamentable con descalificaciones e improperios; este lugar debe estar presidido por el respeto, la solemnidad y el debate”, ha reivindicado el miembro del Comité Permanente de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, este lunes en una rueda de prensa telemática.
El sindicato de Autónomos de España SAE19 rechaza el Ingreso Mínimo Vital
El Sindicato de Autónomos de España, SAE19, ha manifestado su disconformidad con el nuevo Ingreso Mínimo Vital porque "no beneficia a nadie a largo plazo". Desde SAE19 se solicitan ayudas dirigidas y que faciliten la incorporación al trabajo de aquellas personas con riesgo de exclusión.
La CEOE critica que el ingreso mínimo no ha estado en el diálogo social
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este viernes que el Ingreso Mínimo Vital que aprueba hoy el Gobierno “no ha estado en el diálogo social”, y se postuló a favor de una ayuda para los más vulnerables, pero rechazó “montar un país subvencionado”.
El Gobierno cumple y pone a rodar el Ingreso Mínimo Vital a partir del lunes
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El último Consejo de Ministros de mayo dio luz verde hoy al Ingreso Mínimo Vital que entrará en vigor el próximo 1 de junio y beneficiará a unos 850.000 hogares y a más de dos millones de personas.
Calviño aboga por un plan de inversiones y reformas para modernizar la economía
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, abogó este jueves por continuar reforzando los sectores clave como el turismo, el comercio y la automoción durante el proceso de desescalada, y pensando en el medio y largo plazo poner en marcha a la vez un plan de inversiones y reformas para modernizar la economía y garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.
La 'X Solidaria' beneficia a más de 120.000 mujeres víctimas de violencia de género en el último año
Las ONG desarrollaron en 2019 un total de 53 programas dirigidos a erradicar la violencia de género que beneficiaron a 123.911 mujeres en España, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta.
Bruselas acaba con los descuentos de Correos a sus grandes clientes
La Comisión Europea ha puesto fin a la estrategia comercial de Correos de ofrecer descuentos en sus servicios a grandes clientes, empresas y organismos públicos, al considerar que incrementan indebidamente las ayudas que el Estado les concede para sufragar las obligaciones del Servicio Universal.
0,19921875