www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El Fondo Social de Viviendas (FSV) se ha prorrogado por un año más, hasta el 17 de enero de 2019. Se trata de la cuarta prórroga de este fondo, que se puso en marcha en enero de 2013 con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras para dar acceso a familias vulnerables por la crisis mediante alquileres reducidos (entre 150 y 400 euros al mes). En la actualidad, el FSV dispone de casi 9.900 viviendas, sobre las cuales hasta septiembre del pasado año se han realizado más de 9.500 contratos de alquiler.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que por primera vez desde 2008, "en 2017 los ingresos por cotizaciones sociales crecieron por encima del gasto en pensiones" (5,3% frente a 3%, respectivamente).
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido en Varsovia con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Krzysztof Jurgiel, para contrastar las posiciones de ambos países cara a las futuras negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC) que van a abordarse este año.
La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en diciembre 1.837.901. En este mes la ocupación ha crecido un 0,08%, lo que supone 1.403 trabajadores menos. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 7,36%, 126.043 personas ocupadas más que en 2016.
​Las empresas exportadoras mejoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos tanto en el cuarto trimestre de 2017 como para los próximos doce meses y mantienen las previsiones a tres meses, tal como refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que registró un aumento de más de cinco puntos, hasta 25,8 puntos. También aumentan las perspectivas de actividad y empleo a 12 meses.
La licitación de inversión del Grupo Fomento durante el año 2017 ascendió a 4.092,6 millones de euros, superior en 781,05 millones al importe licitado en 2016, lo que representa un aumento del 23,6%.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, convocará en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros según ha anunciado esta mañana el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.
La variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 31 de diciembre asciende a 1,43%, incremento que se sitúa en el 1,14% para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,45%.
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha explicado este martes en el Congreso su versión de la crisis de la entidad en el año 2012.
La Seguridad Social ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos. El mes de diciembre cerró con un aumento interanual de 611.146 ocupados (3,42%), la cifra más alta desde 2005, año que se vio afectado por la regularización extrarodinaria de los trabajadores extranjeros.

La tasa de trabajadores pobres que no superan el umbral de la pobreza en España alcanzó al 14,1% en 2016, según datos del VII Informe Arope 'Estado de Pobreza en España 2017'.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, José Álvarez, y los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi, y de CEOE, Juan Rosell, han mantenido un encuentro para evaluar los avances en la agenda del Diálogo Social trazada el pasado 19 de septiembre y adoptar nuevos acuerdos en materia de Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En el marco de la operación Shopping se realizaron en diferentes puntos del territorio nacional 104 detenciones, 19 registros domiciliarios, 15 registros en empresas y naves industriales, y se intervinieron más de 2.500.000 de euros en efectivo, 12 vehículos, innumerables artículos de lujo de primeras marcas comerciales, entre otros efectos.
Ya se van conociendo datos del pasado ejercicio y no, no son buenos. Vivimos una época de resurgimiento económico moderado, con las Navidades al caer y con una situación precaria de nuevo empleo y una masa de desempleados que no terminan de despegar.

Bankia ha trasladado a los sindicatos la propuesta de llevar a cabo un ajuste de plantilla de 2.510 empleados en el marco de la fusión con BMN, lo que supone alrededor de un 15% de la plantilla de la entidad.

0,31201171875