www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Atentos porque si os habéis sumado a la compraventa de criptomonedas, tenéis que tributar por ellas. Es decir, si has comprado bitcoins, los has vendido y, a cambio, has obtenido dinero en monedas de uso común (euros), tienes que tributar por ello tanto si has ganado como si has perdido.
El polémico mercado de las criptomonedas parecía sujeto al destino del Bitcoin, hasta ahora. Varios expertos ya señalan que los altcoins, es decir, cualquier criptomoneda diferente a la primera, ya fluctúan de forma independiente.

Las tiendas empezarán a cobrar entre 5 y 15 céntimos por cada bolsa de plástico dentro de justamente un mes, a partir del próximo 1 de julio, cuando obligatoriamente dejarán de ser gratuitas.

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre, la misma tasa que la del cuarto trimestre del 2017. En los últimos doce meses, crece a un ritmo del 3%, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE, lo que supone una décima más que el dato adelantado en abril. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mayor aportación de la demanda externa, de 0,2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente. Además, este crecimiento sigue siendo intensivo en creación de empleo.

La OCDE prevé que el crecimiento de la economía española se eleve hasta el 2,8% este año y se sitúe en el 2,4% en 2019 pero insiste en que hay que hacer reformas.

De forma conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se está llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas contra una organización compuesta por ciudadanos chinos implicados en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se trata de un incremento del 5,56% respecto al mismo periodo de 2017. Las cuotas de ocupados aumentan un 5,82% y las aportaciones de empresarios y trabajadores reportan al sistema 1.698 millones de euros más que en el primer cuatrimestre del año pasado. La recaudación neta por cuotas crece 2,44 puntos más que el pago en pensiones.
De la inversión extranjera en España dependen 1,36 millones de empleos, un 12,6% más que en 2015. La inversión española en el exterior alcanzó los 500.000 millones de euros, con un crecimiento del 8,9%.

El Gobierno ha propuesto a Pablo Hernández de Cos para ocupar , en sustitución de Luis Linde, el puesto de gobernador del Banco de España, cuyo mandato vence a principios del próximo mes de junio.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advierte de que la economía española “continúa presentando un grado notable de vulnerabilidad ante posibles perturbaciones”, al considerar que, a pesar de los avances de los últimos años, estos “son todavía limitados”.

Según el informe de Fotocasa 'Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018', la demanda de vivienda de alquiler en España cayó un 36% en el último año.

Mucho se habla de la revolución de las criptomonedas pero hasta ahora, no se había puesto en tela de juicio la ingente necesidad de recursos que exige la minería de Bitcoin, lo que podría llegar a suponer un problema para el medio ambiente.
Hace unos días se celebraba 'WeAreDevelopers' en Viena, un evento en el que se escuchó una de las afirmaciones más polémicas de la era tecnológica, no tanto por la novedad, sino por quién lo dice.
Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, acudió a la conferencia Consensus 2018, donde habló del uso de las criptomonedas en el mercado financiero a largo plazo, confesando que tiene la esperanza de que "Bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet".

Según informa Aena, en esos meses las operaciones (despegues y aterrizajes) llegaron hasta las 646.728, un 6,5% más y los viajeros se incrementaron también hasta un 7,6% más.

0,171875