www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

ATA sobre los datos del paro: 'España va camino del abismo laboral'
En un solo mes España ha perdido 41.250 autónomos, un descenso del 1,3%. Es la mayor caída en los datos medios de afiliación desde que se tienen registros. “Es desolador el dato de afiliación de autónomos en abril”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Prescindir del dinero en efectivo 'perjudicaría a parados, mayores y jóvenes'
El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada llamó a no demonizar el uso del dinero en efectivo en la nueva fase contra el Covid-19, ya que, además de no estar probado que monedas y billetes transmitan el coronavirus, prescindir de esta forma de pago tendría graves consecuencias para sectores como los parados, los mayores y los jóvenes.
Abril registra el peor dato de matriculaciones de los últimos 20 años
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se redujeron en abril a 4.163 unidades, lo que supone un 96,5% menos que en el mismo mes del año anterior y el peor dato de los últimos 20 años, según informaron las patronales del sector.
ATA pide ampliar los ERTE hasta después del verano e incluso hasta diciembre en algunos sectores
(Foto: CEOE)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno prolongue hasta el verano todos los ERTE y que, para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, se extiendan hasta diciembre.

El IPC entra en negativo por primera vez en cuatro años
El Índice de Precios al Consumo retrocedió siete décimas en abril respecto al mes anterior y se situó en el -0,7%, según el adelanto de este indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las empresas estiman una destrucción de hasta 1,5 millones de empleos por la crisis
España podría destruir hasta 1,5 millones de empleos entre marzo y abril como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la cual está generarando una crisis económica, de empleo y social derivada de la sanitaria y de la que no es posible “salir por decreto”.
El Gobierno autorizará endeudamientos o realizará transferencias, según la comunidad
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que el Gobierno “acompañara a las comunidades autónomas para que no tengan dificultades para sortear esta crisis sanitaria que se ha convertido en crisis económica”, para lo que, según cada caso, autorizará endeudamientos o realizará transferencias de recursos.
El gasto con tarjeta se desploma al ritmo del consumo pero aumenta el efectivo en circulación
El desplome general del consumo en el último mes, como consecuencia del Covid-19, se ha dejado notar significativamente en el número de transacciones y gasto medio en todos los métodos de pago y, según el último informe del BBVA Research, que analiza el impacto del coronavirus, desde el 14 de marzo el gasto medio diario con tarjeta por persona es un 49% inferior al gasto realizado en el mismo día del año anterior.
'Corredores de emergencia' para mitigar el impacto del Covid-19 sobre el turismo
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada apuesta por establecer 'corredores de emergencia' que "salven algún tipo de segmento, en algunas zonas, colectivo o actividad dentro del negocio turístico y se mitigue en lo posible el daño total" por la crisis generada por el coronavirus.
Hostelería de España alerta de que el cierre de establecimientos podría ascender al 30%
Hostelería de España alertó tras conocer el anunció del Gobierno de su plan de desescalada, que "de confirmarse las cifras que se han barajado en la rueda de prensa , la primera valoración es que las medidas han sido precipitadas, con falta de consenso del sector y con muchas incógnitas todavía por despejar".
Más de 500 iniciativas en seguros, banca, turismo y transportes para combatir el Covid-19
Las empresas españolas de los sectores de seguros, banca, turismo y transportes han lanzado más de 500 iniciativas sobre continuidad de negocio, protocolos de prevención, trabajo a distancia, suspensión de dividendos o acciones de responsabilidad social corporativa para combatir el Covid-19.
De Quinto al Gobierno: 'Están más afanados en preparar los botes salvavidas que en evitar el naufragio'
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
"La mejor política social y la única sostenible es evitar que la gente pierda su empleo", ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marcos de Quinto, que ha pedido que el "foco prioritario" sea ayudar a autónomos y a empresas "a superar este bache" porque, "cuantos menos naufraguen en esta crisis, menos despidos lamentaremos y menor necesidad de gasto social tendremos". Para el portavoz económico de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, "de esta crisis no se sale contra las empresas, sino por ellas".
El paro sube un 5% en la primera mitad de abril y alcanza los 3,73 millones de desempleados
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó que desde el 31 de marzo y hasta el 16 de abril se ha incrementado el número de parados en un 5%, hasta totalizar ya 3.733.582 desempleados registrados en las oficinas públicas de empleo.
Las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta al público de 0,96 euros
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta de 0,96 euros, IVA incluido con el objetivo de "evitar el abuso de precios".
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de venta de 0,96 euros, IVA incluido con el objetivo de "evitar el abuso de precios".
0,296875