www.eltelegrama.com
Edición testing    

Cultura y Ocio

La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, es el destino con mayor riqueza cultural del Caribe, ya que conserva todo el esplendor de su época colonial. Fue bautizada como La Española por el almirante Cristóbal Colón, quien puso un pie en esta parte oriental de la isla en el año 1492.

El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.

Pocos personajes han inspirado tantas historias, y aún más leyendas, que el Cid Campeador. Modelo de caballero medieval, fue capaz de reunir todos los adjetivos, no siempre buenos: osado, valiente, intrigante, seductor, arrogante, mercenario... Aunque estuvo a las órdenes de caudillos moros y cristianos y también “campeó” por su cuenta, su destino quedó marcado cuando su sentido del honor le llevó a enfrentarse a su propio rey, Alfonso VI, en la famosa Jura de Santa Gadea, iniciando así su destierro definitivo.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Los ‘escape room’ o ‘juegos de escape’ se han convertido en una forma más de entretenimiento para todos los públicos. Pese a que en otros países su precio medio es superior al de otras formas de ocio, como el cine, en España por poco más de lo que cuesta una entrada para ver el último taquillazo puedes disfrutar de otro tipo de diversión.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
Bandas, orquestas, conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales de multitud de municipios de España saldrán a la calle a tocar su repertorio musical.
La 14ª Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en cines de toda España, tendrá como protagonistas a los más jóvenes. El objetivo: que redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país. Y es que, además de disfrutar de las mejores películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros cada entrada durante los tres días de duración de la fiesta, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos.
El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
El periodista Rafael M. Martos sorprende con su nuevo libro, 'Más allá del cementerio azul', en el que cambia de registro, con una emocionante historia de inmigración ilegal entre invernaderos almerienses.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
A partir del próximo viernes 9 de marzo las noches de la 1 de TVE serán las más divertidas de la mano de Anabel Alonso y José Corbacho.
Zoé, la banda de rock latinoamericana más importante de la escena, lanza su nuevo tema 'Azul', primer single de su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta este próximo 20 de abril.
A partir del 1 de marzo se pone en marcha una nueva edición de 'MusaE: Música en los Museos estatales', programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).
Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado en el Centro Pompidou de Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
0,359375