www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

España a la deriva: Caída histórica del PIB y segundo retroceso consecutivo
El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este miércoles que el PIB cayó un 17,8% en el segundo trimestre respecto al primero en términos de volumen, menos respecto al dato adelantado de caída del 18,5%. Se trata de una caída histórica y el segundo retroceso consecutivo, con lo que la economía española entró en recesión técnica.
Covid-19: ¿Cómo ha afectado al turismo?
Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio en comparación con 2019, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, que muestran la grave repercusión que ha tenido la COVID-19 en el sector.
La debacle de los aeropuertos españoles en agosto en cifras
De la cifra total de pasajeros registrada en agosto, correspondieron a pasajeros comerciales 8.909.752, de los que 4.838.712 viajaron en vuelos nacionales, un 41,6% menos que en agosto de 2019, y 4.071.040 lo hicieron en rutas internacionales, un 80,7% menos.
Montero: 'La regla de gasto se suspende para 2020'
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este lunes que el Gobierno presentará un nuevo real decreto para suspender la regla de gasto de los ayuntamientos en 2020 y facilitar que estos puedan incrementar su gasto para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, después de que la pasada semana fuera derogado en el Congreso de los Diputados el real decreto que ya incluía dicha suspensión.
Covid-19: Así queda la radiografía de un verano atípico
Este, sin duda alguna, está siendo un año atípico a nivel global con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, donde el sector turístico se ha visto enormemente impactado. Sin embargo, a pesar de que todas las previsiones que se auguraban para el verano eran negativas, un volumen importante de las reservas realizadas se ha mantenido y se han generado otras nuevas, sacando a flote a muchos destinos de nuestra geografía.
CaixaBank, Bankia y la mayor fusión de la banca pese al Covid-19
Caixabank y Bankia están estudiando la que sería la mayor fusión de la banca española en un entorno que se ha tornado desafiante para el sector por la crisis originada por la pandemia de Covid-19 y después de que los supervisores hayan aconsejado uniones para mejorar la rentabilidad en este entorno.
Así va la opa por MásMóvil
Los accionistas de MásMóvil tienen una semana para decidir si acuden a la Oferta de Adquisición de Acciones (Opa), ya que el próximo viernes finaliza el periodo de aceptación. El precio por título ofrecido es de 22,5 euros por acción, por lo que la considerada cuarta operadora nacional en España se valora en 2.963 millones de euros, incluyendo la deuda la operación asciende a más de 5.000 millones de euros.
El paro sube en casi 30.000 personas en agosto
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 29.780 personas en agosto en relación con el mes anterior, siendo el menor ascenso en este mes desde el ejercicio 2016. Con este incremento, el número total de parados asciende a 3.802.814, que es el mayor censo acumulado en agosto precisamente desde aquel año, cuando alcanzaba los 3.697.496 desempleados en dicho mes.
España tiene la tasa de paro más alta de Europa
España registró una tasa de paro del 15,8% el pasado mes de julio, la misma que en junio, y es el país con la mayor tasa de desempleo de Europa, a falta de actualizar el dato de Grecia, que viene siendo superior.
Algunas cifras del turismo español post-Covid19
No es ningún secreto que estamos un panorama incierto, que ha llevado a muchos españoles a quedarse en casa resguardados de un virus del que aún no hay cura y que continúa en ascenso en España. Sin embargo, las pérdidas económicas así como las primeras cifras que nos llegan de uno de los destinos turísticos por excelencia preocupan...
España soporta la actividad hotelera en mayor medida que el extranjero
Tal y como ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se desplomaron un 73,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar las 11,4 millones, pese a la finalización del estado de alarma y la apertura progresiva de fronteras.
Las rebajas de verano 'no han sido buenas'
Las ventas de las tiendas de ropa cayeron un 22,5% en términos interanuales en julio y en el acumulado del año el descenso es del 43,1% frente al mismo periodo de 2019, según los datos publicados este miércoles en el barómetro de la patronal de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que ante esta situación pide alargar los ERTE hasta finales de 2020, bajar el IVA y la condonación de impuestos para el sector.
El trabajo autónomo pierde 57.423 activos con respecto al verano de 2019
Pese al aumento de la afiliación en este mes de julio en el que 17.506 autónomos han decidido iniciar una actividad, las cifras globales siguen reflejando una tendencia negativa con respecto al anterior ejercicio.
Gran apuesta de Opera por el blockchain
Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.
España a la deriva: Se han destruido un millón de empleos en el segundo trimestre
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no dejan títere sin cabeza. El desempleo subió en 55.000 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero y la tasa de paro se elevó al 15,33%, mientras que la ocupación bajó en 1,074 millones de personas, como consecuencia de los efectos del coronavirus.
0,1875