www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
El parón económico provocado por el Covid19 no reduce aún las emisiones
La lucha contra la crisis sanitaria no está haciendo notar todavía sus efectos en la otra gran crisis a la que se enfrenta el mundo: el cambio climático. Greenpeace alerta de que, pese a la reducción de las emisiones de CO2 en algunos sectores como el transporte y el eléctrico a causa de las medidas tomadas para dar respuesta a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la concentración de CO2 en la atmósfera sigue aumentando.
Cerca de medio millón de pymes en España cierra su negocio para afrontar la crisis del coronavirus

El ‘Barómetro Pymes’ de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) pone de manifiesto que el 15,2% de las pymes en España está optando por cesar su actividad para afrontar la crisis del coronavirus Covid-19, lo que supone cerca de medio millón.

Covid-19: El Bundesbank alemán dice que el dinero no representa riesgo de contagio
El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, ha señalado que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus está garantizado.
Montero descarta retrasar los Presupuestos por el impacto económico del coronavirus
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó que el Gobierno se plantee retrasar la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el impacto que el Covid-19 pueda tener en las previsiones macroeconómicas, aunque insistió en que el Ejecutivo no presentará las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados hasta tener garantizados los apoyos para su aprobación.
El 44% de empresas frenó inversiones por la incertidumbre política en 2019
El 44% de las empresas españolas frenaron su inversión ante la incertidumbre política reinante durante el pasado ejercicio, por encima del 31% que confiesan que lo hicieron el año anterior, y una mayoría acusó además un impacto negativo por la subida de las cotizaciones y el registro de jornada.
CSIF llevará a los tribunales el ‘ajuste’ salarial en el ICO si no lo enmienda Hacienda
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está dispuesta a llevar a los tribunales a la Comisión Ejecutiva del organismo Interministerial de Retribuciones (CECIR) dependiente del Ministerio de Hacienda si no descongela el ‘ajuste’ salarial que desde 2013 impone a los empleados del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La nómina de pensiones contributivas se sitúa en 9.872,3 millones de euros en febrero
La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.872,32 millones de euros el pasado 1 de febrero, lo que supuso un crecimiento del 3,23% respecto al mismo mes del año pasado.
Aena cierra enero con más de 16,9 millones de pasajeros, un 2,4% más
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado enero con más de 16,9 millones de pasajeros, un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior. En concreto, la cifra total de viajeros fue de 16.982.161. De ellos, 16.909.539 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 10.974.720 viajaron en vuelos internacionales, un 1,5% más que en enero de 2019, y 5.934.819 lo hicieron en vuelos nacionales, un 3,8% más.
El empleo en turismo creció un 3,6% en 2019
El sector turístico español aumentó su cifra de empleos en 2019 un 3,6% respecto al año anterior, con una ganancia de 93.850 puestos de trabajo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El paro subió en 90.248 personas en enero
El número de parados registrados en enero de 2020 aumentó en 90.248 personas respecto al mes anterior, un 2,85% más, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 3.253.853, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La afiliación a la Seguridad Social cayó en 244.044 personas en enero
El número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó en enero una cifra total de 19.164.494, tras descender en 244.044 ocupados en ese mes respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados.
AliExpress y su inversión en España, el camino hacia la expansión del gigante chino en Europa
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El gigante chino del comercio electrónico ha puesto sus ojos en el mercado español como camino para extenderse por toda Europa. Durante este 2020, AliExpress invertirá cinco millones de euros para impulsar la venta online de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La tasa de paro de España sigue siendo casi el triple que la de la OCDE al situarse en el 14,1% en noviembre
La tasa de paro de España se situó en el 14,1% en noviembre de 2019, lo que supone casi triplicar la media de la OCDE, que se situó en el 5,1%, según los datos del organismo internacional.
Los billetes de avión subieron un 1,4% en noviembre y suman tres meses al alza
Las aerolíneas que operan en España subieron un 1,4% el precio de los billetes en noviembre, en comparación con idéntico mes de 2018, con lo que estos servicios suman tres meses al alza tras romper una racha de 15 meses consecutivos de descensos.
0,1875