www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos ciudadanos chinos por secuestrar durante cinco días a un compatriota
Los captores grabaron a la víctima varios vídeos solicitando a sus familiares el ingreso de 8.000 euros, bajo amenaza de cortarle los dedos de las manos y lo agredieron en varias ocasiones, propinándole golpes y patadas. Una vez efectuado el ingreso en una cuenta china, el hombre fue puesto en libertad, haciéndole firmar previamente un escrito en el que manifestaba que había permanecido en el lugar voluntariamente y que debía el dinero pagado por el rescate. El pasado 11 de octubre, y tras ocho meses de investigación, se detuvo a dos de los presuntos autores y se localizó el lugar de cautiverio de la víctima.
El Consejo Español de Turismo se reúne con carácter extraordinario
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presidió el pleno del Consejo Español de Turismo, reunido con carácter extraordinario para analizar la situación de cara al Brexit y el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español.
Un menor de 17 años detenido por apuñalar a otro joven porque mantenía una relación con su madre
El joven de 22 años herido de gravedad tras una reyerta en Carabanchel también ha sido arrestado al comprobarse que tenía pendientes dos reclamaciones judiciales y el motivo del apuñalamiento radica en que mantenía una relación sentimental con la madre de su agresor, un menor de 17 años.
Mató a su bebé lanzándolo por la ventana
Una joven de 18 años que presuntamente lanzó por la ventana a su bebé poco después de dar a luz causándole la muerte en 2018 será juzgada en los próximos días.
Castro Urdiales en vilo por una cabeza humana
Este jueves los forenses confirmaban que el cráneo encontrado dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales corresponde al hombre cuya pareja fue detenida esta semana en relación con este caso.
Mató supuestamente a su padre y después lo arrojó a un pozo en Murcia
El detenido, un joven de 28 años, ha sido acusado de matar a su propio padre en la casa en la que ambos convivían en Los Garres (Murcia) y después lo arrojó a un pozo para ocultar su cuerpo.
Un policía del Bronx asesinado con su propia arma
El pasado domingo un oficial de policía de Nueva York fue asesinado a tiros durante una lucha cuerpo a cuerpo con un sospechoso armado en las inmediaciones de las Casas Edenwald en el Bronx.
Golpean hasta la muerte a dos niños en la India por defecar al aire libre
Dos niños de la casta 'dalit', los conocidos como intocables en India, han muerto víctimas de una paliza después de que dos hombres les golpeasen tras acusarlos de defecar al aire libre en el estado de Madhya Pradesh, según han informado autoridades locales y familiares.
Detienen en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades de Francia, estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años.
Una de cada tres mujeres asesinadas entre 2016 y 2018 había presentado denuncia
El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante los años 2016, 2017 y 2018 fue de 151, un 11,2 por ciento menos que en el anterior trienio. Del total de víctimas mortales, 46 (el equivalente al 30,5 por ciento del total) habían presentado denuncia previa contra su agresor, según el informe sobre víctimas mortales de la violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja correspondiente al trienio elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
La Seguridad Social abona en septiembre 9.760.229 pensiones contributivas
El Sistema de Seguridad Social abona 9.760.229 pensiones contributivas, un 1,18% más que en agosto de 2018; se trata del incremento menor de este año. Del total, 6.054.949 son de jubilación, cuya tasa de variación interanual es la más baja de los últimos 17 meses.
Agrede a su exmujer y después se quita la vida en Zaragoza
El barrio de Torrero de la capital aragonesa aún no se ha repuesto del suceso que ha tenido lugar en sus calles este mismo lunes. Un hombre ha agredido a su exmujer con un arma blanca en la vía pública y después se ha quitado la vida.
Las distracciones son la causa de uno de cada cuatro accidentes de tráfico
La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas -un 26% del total-, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.
Detenido en Madrid por violar a su hija reiteradamente durante al menos 4 años
La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A, de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de Agresión Sexual sobre la persona de su propia hija, siendo esta menor de edad.
Un agente de la Policía Nacional destinado en el equipo de seguridad de la Embajada de España en El Cairo, salvó la vida a una mujer que estuvo a punto de morir ahogada en la playa de El Alamein, cercana a la ciudad egipcia de Alejandría.
0,169921875