www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Sección Tercera condena también a dos de sus amigos a una multa por omisión del deber de socorro

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Rodríguez Luengos, ha condenado a 12 años de prisión al autor material del homicidio de un hombre en las fiestas del barrio ovetense de La Florida de 2019. El condenado deberá pagar además 125.000 euros a los padres y al hermano de la víctima, que murió después de recibir una patada y caer al suelo.
CONTIGO reprocha al Gobierno la ausencia de medidas sociolaborales para las personas con discapacidad
Contigo Somos Democracia insta a reformar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad (LGD) adaptándola a la realidad socio laboral tras la crisis económica provocada por la pandemia.
Detenidos los cinco presuntos autores de un violento asesinato cometido el pasado año en Portugal
Tres de los arrestados fueron localizados en el sevillano barrio de El Vacie, donde se estableció un amplio dispositivo policial en torno a los domicilios donde permanecían escondidos. De forma simultánea, la policía portuguesa detenía a los otros dos investigados en una operación desarrollada en el norte del país luso.
Hemos tirado la toalla en la lucha contra dos virus
Lo sucedido en los últimos días nos indica que hemos tirado la toalla, hemos sido derrotados, en la lucha contra los dos virus que nos asolan, que infectan nuestra sociedad.

Entrevista

Rodríguez Casaubón: 'Ayuso en su irreflexión comenzará a comprender todo tras el 4M'
El secretario general de Podemos y UP Ceuta, Ramón Rodríguez Casaubón, nos avanza su criterio sobre la actualidad política del 4-M: "Vamos a ver, sin ningún lugar a dudas, una campaña muy polarizada pero no por la irrupción de Iglesias sino por el talante de la señora Ayuso".
31 detenidos de dos organizaciones dedicadas al robo de camiones y naves industriales

Los principales receptores eran supermercados regentados por ciudadanos de nacionalidad china

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid dos organizaciones delictivas que se dedicaban al robo de camiones y naves industriales. Hay 31 personas detenidas y se investiga a otras 21 por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.
Los efectos de la vacuna de AstraZeneca obligan a España y a Europa a echar el freno
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha venido informando a lo largo de la última semana de la notificación de varios casos de eventos trombóticos en algunos países europeos, incluyendo España, temporalmente relacionados con la administración de la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca.
Hablamos con el equipo de Alicia Collado sobre la estafa que viven muchos clientes
No es extraño leer testimonios de personas que han sufrido el engaño de falsos tarotistas que prometen leer su futuro. O de supuestos trabajadores esotéricos que aseguran leer la mente para resolver sus problemas de forma poco menos que milagrosa.
Desarticulada una red que introducía toneladas de hachís desde Portugal a Huelva por mar, con pilotos de Cádiz y Ceuta
Se ha detenido a 60 personas y se han incautado más de 10 toneladas de hachís, 13 embarcaciones, 40 vehículos y 8 armas de fuego.
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que prendió fuego al piso de su hermana tras discutir con ella
El penado se sentó después en un banco de un parque cercano para contemplar las llamas. La Sala aprecia en su conducta la atenuante de drogadicción. Deberá indemnizar al seguro de la comunidad de propietarios del edificio afectado con más de 40.000 euros por los daños causados.
En 2020 se registraron 16.528 denuncias por desaparición de personas, un 37,78% menos que el año anterior
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron en 2020 un total de 16.528 denuncias por desaparición de personas, lo que supone un descenso del 37,78 por ciento respecto a las cifras de desaparecidos durante el año 2019.
Un ensayo clínico español contra los efectos del Covid-19
Hace ahora un año que convivimos oficialmente con este virus que ha paralizado el mundo y que se ha llevado por delante incalculables vidas. Sin embargo, más allá de la protección individual, la infección o las propias vacunas, el Covid-19 va más allá, y cada vez son más las personas que no recuperan la ‘normalidad’ y que luchan a diario contra decenas de síntomas que, en muchos casos, son incluso incapacitantes. Hablamos del Covid persistente y de un ensayo clínico auspiciado por el doctor español Francisco Mera, que ha aportado esperanza a este colectivo, cada vez más numeroso y peligrosamente olvidado…
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala señala que el testimonio de la denunciante en esta causa se ajusta perfectamente a los rasgos que dotan de credibilidad a una declaración.
Miguel Archanco en su mejor época con el Osasuna
Miguel Archanco en su mejor época con el Osasuna (Foto: Osasuna)
Tras la sonada detención esta semana del expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar, sobrevuela el nombre de otro conocido rostro del fútbol con problemas con la Justicia.
Desarticulado un peligroso grupo criminal especializado en delitos graves contra el patrimonio mediante secuestros y torturas
Sus integrantes están investigados por la comisión de delitos contra las personas y el patrimonio en sus formas más graves, como homicidio en grado de tentativa, secuestro, tortura, lesiones graves, robos con violencia y amenazas, agravado por el uso de armas y actuar en casa habitada
0,375