www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Detenidos en Marbella por secuestrar y vejar durante cuatro días a un camarero
Por Luis Alvariñas
Uno de los detenidos dibujó una M con una navaja en la cara de la víctima para marcarlo con la inicial de su apodo.
El 17M se salda con 250 trámites de asilo admitidos de un total de 322 marroquíes
Por Luis Alvariñas
El Gobierno central ha informado que, en el año 2020 se tramitaron 285 solicitudes de protección internacional y, desde el 1 de enero un total de 517.
Empleo público: 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2021/2022
Por Luis Alvariñas
Está previsto que la convocatoria esté publicada en la primera semana de septiembre y que la realización de las pruebas de acceso se pueda llevar a cabo el día 29 de enero de 2022.
Ofrenda nacional al apóstol Santiago
Por Luis Alvariñas
La Familia Real española presidió la ofrenda nacional al apóstol Santiago, patrón de España. A su llegada a la plaza del Obradoiro, los reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, estuvieron acompañados por varias personalidades del ámbito político.
CSIF exige al Congreso que se garantice la seguridad jurídica de los procesos selectivos
Por Luis Alvariñas
El sindicato pide a los grupos parlamentarios que garanticen la seguridad jurídica en el proyecto de Ley para que los procesos no sean tumbados por los tribunales.
La Audiencia de A Coruña decreta que la investigación del crimen de Samuel Luiz continúe bajo secreto
El tribunal mantiene la medida, acordada tras los hechos por la jueza que dirige la investigación, hasta que se realicen “los actos de instrucción sustanciales”. Los magistrados entienden que es “necesaria” debido a “la gravedad del delito, la pluralidad de implicados y las diligencias de investigación pendientes de práctica”.
18 años de cárcel al acusado de robar y asesinar en 2018 al dueño de una tienda en Carmona
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 18 años de cárcel al varón acusado de robar y asesinar en el mes de mayo de 2018 al dueño de un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Carmona, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 9 de julio.
Las Guerreras son recibidas en la Casa Real antes de viajar a Tokio
Las Guerreras han sido recibidas en los palacios de Moncloa y El Pardo por SS.MM. los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos actos de despedida de parte de la expedición olímpica que viajará a Tokio en los próximos días. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Ayuso asiste al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del COVID-19
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este jueves al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del COVID-19.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 24 años y 3 meses de prisión a un hombre por el asesinato de otro y de la pareja de éste con una escopeta en el paraje rural ‘Rincón de la Guitarra’ de Caravaca de la Cruz (Murcia) en 2016.

Opinión

NepoSebtaPrunemuceno
Por Luis Alvariñas
Izquierda Unida Ceuta consigue entrar en el Libro Guinness de los récords al conseguir que nadie se adhiera a la concentración que convocó la tarde del viernes día 9, junto a sus nuevos socios políticos, la Plataforma Sebta, y PRUNE (partido de “inspiración islámica”).

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Los fondos y las formas
Por Jorge Molina Sanz
La visita de la presidenta de la Comisión despeja algunos aspectos sobre las ayudas de la Unión Eropea.
Operación Títere: Detenido el artista, empresario y productor José Luis Moreno
Por Luis Alvariñas
Al conocido artista, empresario y productor se le imputan delitos por presunta estafa, alzamiento de bienes y pertenencia a organización criminal.
Nueva campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y motos náuticas
Por Luis Alvariñas
En el caso de las motos náuticas también se controlarán áreas interiores, como pantanos, embalses o lagos, en las que haya actividades recreativas de este tipo.
La Comandancia de Ceuta clausura el seminario contra la inmigración irregular
Por Luis Alvariñas
El seminario realizado en dos fases, ha tenido un primer desarrollo en la Comandancia de Algeciras.
0,1875