www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado a España a pagar una sanción de 12 millones de euros por el incumplimiento de la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. En concreto, serían 17 municipios o urbanizaciones de más de 15.000 habitantes que desde 2001 debían depurar bien sus aguas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en un operativo policial simultáneo desarrollado en Salamanca, Alicante y Valencia contra una organización criminal especializada en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Adquirían vinos que tuvieran propiedades similares a un precio más económico y tras falsificar botellas, tapones y etiquetas, lo vendían como vinos de marcas exclusivas. En la operación se han realizado seis registros de manera simultánea en las provincias de Madrid, A Coruña y Málaga.
Hasta tres funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero han resultado heridos por un interno, uno de ellos de forma más grave, al arrancarle de un mordisco un trozo de oreja. Los trabajadores han tenido que ser trasladados al Hospital Doce de Octubre.
El pasado fin de semana, un vecino de la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, perdía la vida por la reacción a la picadura de una avispa.
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de un tiroteo ocurrido este lunes en una calle de Barcelona, que ha acabado con la muerte de una persona y otro herido.
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por la fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional acordada hace un mes para los cinco miembros de La Manada.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Liberadas cuatro mujeres que habían sido captadas en Rumanía mediante el método Lover Boy, típico de las organizaciones criminales formadas por miembros de ese país. La organización delictiva desarticulada controlaba varios clubes de alterne ubicados en provincias andaluzas donde, además de traficar con sustancias estupefacientes, las víctimas eran amenazadas y agredidas.
Los jamones y embutidos intervenidos presentaban graves anomalías en el etiquetado, estaban caducados desde 2015 y muchos de ellos mostraban también síntomas de putrefacción. La Inspección de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado su inmediata destrucción al suponer un peligro para la salud pública.
Muchos lectores nos han hecho llegar todo tipo de estafas en los últimos años. Desde correos electrónicos en los que te avisan de un supuesto impago hasta llamadas telefónicas en las que alguien que no se presenta con total claridad “me amenazó con mandarme a alguien vestido de frac sin saber si soy moroso siquiera”.
El valor del bitcoin ha caído esta semana a su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, gracias en parte al declive del interés por parte de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales.

Un total de 48 playas y zonas del litoral español han recibido ‘bandera negra’ por parte de Ecologistas en Acción, de las cuales 11 repiten.

Pese a que parezca una tecnología sacada de una película futurista es más real y palpable de lo que parece, ya que la telefonía en la nube ha llegado para quedarse. Una solución que aporta un plus a la comunicación empresarial y que, pese a que también se usa en otros campos, está avanzando en este sector a pasos agigantados.

Todos los grupos del Congreso apoyaron la admisión a trámite de la iniciativa de Podemos que recoge los permisos igualitarios de 16 semanas, intransferibles y pagados al cien por cien para madres y padres.

0,421875