www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

El coronavirus ya ha dejado en España 288 muertes y 8.752 infectados
El coronavirus ya ha matado en España a 288 personas y hay 8.752 infectados, además 382 personas están en la UCI y se han registrado 517 altas hospitalarias, según informó el Ministerio de Sanidad a las dos de la tarde de este domingo. Respecto al sábado, los fallecidos se incrementan un 57,7% y los contagiados un 52,1%.
Detienen a un hombre como presunto asesino de sus padres en San Miguel (Tenerife)

Un crimen atroz fue cometido el pasado jueves en las Islas Canarias. En plena tensión por el avance del coronavirus, considerado ya como pandemia global, un hombre decidió dar por concluida la vida de quienes le trajeron al mundo.

Acompañamiento hospitalario, una opción que garantiza el máximo bienestar

Uno de los principales hándicaps que conviene superar en el momento en el que un familiar ha sido ingresado en el hospital, es lo relacionado con sus cuidados y el acompañamiento que va a recibir en lo que dure su estancia y su recuperación. Son muchos los factores que pueden provocar que la familia no siempre pueda encargarse del mismo, uno de los principales suele ser lo relacionado con el ámbito laboral.

El acompañamiento hospitalario a través de una experiencia 360º

El creciente peso que la población anciana está adquiriendo en un país como España es una de los principales ejes sobre los que versan una mayor cantidad de políticas en los últimos años. El descenso de la fecundidad, unido a la mejora de la calidad de vida de las personas, provoca que cada vez podamos disfrutar de una mayor esperanza de vida, modificando por completo la pirámide poblacional que teníamos interiorizada hasta este momento.

Detenido por estafar vendiendo mascarillas quirúrgicas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad china como presunto autor de una estafa vendiendo mascarillas quirúrgicas. El arrestado, aprovechando la alerta sanitaria, había insertado un anuncio como suministrador de mascarillas quirúrgicas en una conocida plataforma digital. La víctima que denunció los hechos, pretendía adquirir 22 cajas del material sanitario y tras efectuar la compra y el pago, se percató de que había sufrido una estafa.
La OMS eleva al coronavirus a la categoría de “pandemia”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a la categoría de “pandemia” al nuevo coronavirus, tras infectar a más de 118.000 personas en 114 países y provocar más de 4.200 muertes, aunque advirtió de que la nueva denominación no cambia en absoluto el nivel de amenaza.
Vendían mujeres a 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un Equipo de Trabajo formado por España, Rumanía, Suiza, República Checa y Reino Unido, coordinado por EUROJUST y con la colaboración de EUROPOL, han desarticulado una organización internacional que explotaba a mujeres de nacionalidad rumana captadas mediante el método “lover boy”.
Puesto en libertad tras certificar la autopsia que su pareja murió de un infarto
El juez de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid ha archivado la investigación contra el detenido el pasado noviembre del presunto homicidio de su pareja de 38 años en Vicálvaro tras certificar la autopsia que el fallecimiento se debió a un infarto agudo de miocardio, han informado fuentes jurídicas.
Detenida una 'cobradora' de secuestros virtuales al retirar dinero enviado desde España
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco secuestros virtuales recientemente denunciados en Madrid (4) y Sevilla. Con la colaboración de la BIPE -Brigada de Investigaciones Policiales Especiales- de la Policía de Investigación de Chile, ha sido detenida una mujer en Santiago de Chile cuando se disponía a cobrar 600 euros procedentes del pago realizado por una víctima desde Alcorcón (Madrid).
España registra ya 10 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la epidemia
España registra ya 10 casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia. Los primeros positivos se registraron el 1 de febrero en La Gomera y nueve días después en Palma de Mallorca. En las últimas 36 horas se han dado ocho casos más. Cuatro en Tenerife -el médico italiano, su mujer y dos personas más-, una italiana de 36 años en Barcelona, otro en Castellón y otros dos contagiados en Madrid.
Desarticulada una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales
Agentes de la Policía Nacional, en una operación con Guardia Civil y Agencia Tributaria, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Cae una organización criminal que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en la Región de Murcia
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que, presuntamente, habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en clubes de alterne de la Región de Murcia. Los agentes han detenido a 20 personas en Murcia (19) y Zaragoza (1) -de las cuales 10 han ingresado en prisión provisional- y han liberado a 19 mujeres.
'Matadme ya': el horror de un niño de 9 años víctima de acoso escolar
Esta semana se ha hecho viral el desgarrador testimonio de un niño de solo 9 años que sufre acoso escolar. "Matadme ya", suplica el menor en unas duras imágenes grabadas por su propia madre y difundidas para que la sociedad tome conciencia del daño que hace el bullying.
El juez reabre el caso Alcàsser
Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.
La Policía salva a un bebé tras 20 minutos de reanimación
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Uno de los agentes le practicó la maniobra RCP mientras el otro coordinaba la ayuda con los servicios de emergencias.
0,32421875