www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Dos niños rescatados en El Barco de Ávila sorprendidos por una crecida repentina del río Tormes
Agentes de la Guardia Civil han rescatado a unos niños en El Barco de Ávila tras ser sorprendidos por una credida repentina del río Tormes.
España se sitúa en el primer lugar de Europa en ensayos clínicos de tratamientos contra el coronavirus
España se sitúa en el cuarto lugar del mundo y el primero de Europa en ensayos clínicos de tratamientos contra el Covid-19, según ha destacado Farmaindustria que ha recordado que compañías farmacéuticas y hospitales españoles participan en 58 estudios de potenciales terapias que implican a 28.000 pacientes.
El 'veranillo' aguanta hasta que el domingo se impongan la lluvia y un desplome térmico
El episodio cálido o 'veranillo' de estos primeros días de mayo en amplias zonas de España perdurará hasta este sábado porque al día siguiente, domingo 10 de mayo, se producirá una caída brusca de las temperaturas y aparecerá la lluvia en buena parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular.
Mínimo de muertes en carretera desde los años 60
El confinamiento en casa de la mayor parte de la población por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus ha contribuido a que abril haya sido el mes con menos personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras desde que en 1960 comenzara la serie estadística de siniestralidad vial en España.
Ingresa en la UCI un joven tras recibir varios disparos en Jaén
Un joven de 28 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Jaén con heridas de arma de fuego tras recibir varios disparos en la localidad de Siles, supuestamente de manos de un joven de 19 años que ya se encuentra detenido.
Acepta tres años y medio de internamiento el menor que acabó con la vida de un hombre en Avilés
Un menor de edad acusado de matar a un hombre en Avilés (Asturias) ha aceptado la pena de tres años y medio de internamiento.
Investigan la muerte de una mujer tras aparecer su cuerpo en el río Guadalmina
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado en el río Guadalmina, en Málaga.
Detenido en Madrid un simpatizante de Daesh que amenazó al Rey
Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención en Madrid de un individuo guineano de 48 años que se dedicaba a publicar en sus perfiles de redes sociales, concretamente twitter, mensajes con contenido amenazante, injurioso y/o calumnioso contra Instituciones del Estado o personalidades públicas entre las que se incluían varios jueces y el Director del Centro Nacional de Inteligencia.
Detenida por simular su secuestro para ir a un cumpleaños en pleno confinamiento
(Foto: Guardia Civil)
Se le imputa un delito de simulación de delito y además ha sido propuesta para sanción al contravenir el art. 7 del RD 463/2020, al desplazarse sin justificación alguna desde Madrid a Colmenar Viejo con el único objetivo de acudir a una fiesta de cumpleaños.
La Guardia Civil detiene a cinco personas por adquirir armas con documentos falsificados de las Fuerzas Armadas
La Guardia Civil, en el marco de la operación “GAVIOTA”, ha detenido 5 personas y ha investigado a otras 2, que adquirían armas de fuego nuevas de última generación en armerías con documentos falsificados de las Fuerzas Armadas para venderlas en el mercado negro al triple de su precio original.
Nuevas campañas publicitarias garantizan la supervivencia del buzoneo

El mundo de la publicidad y la propaganda han vivido una transformación sin precedentes gracias a la revolución de Internet. Las estrategias del marketing digital han mostrado otro modo de llegar a los usuarios, con unas dinámicas de difusión mucho más especializadas en las que la tarea de segmentación garantiza interactuar con clientes potenciales de un modo mucho más óptimo que el modo tradicional. Pero debemos tener en cuenta que para beneficiarnos de la publicidad online debemos utilizar una serie de instrumentos y dispositivos electrónicos y estar atentos a los anuncios que recibimos, hecho que en algunas situaciones entorpece tal objetivo.

Detenido en León por rociar con gasolina y amenazar de muerte a una vecina
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer varios delitos en la localidad de Bembibre (León) durante el estado de alarma, además de por ofrecer resistencia cuando iba a ser detenido y amenazar de muerte a una mujer a la que previamente había rociado con gasolina, al igual que a su coche.
Abandonan un bebé en el carro de un supermercado de Ávila
Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.
Cuidado de mayores en la actual situación de emergencia

En estos momentos, España vive una situación de extrema emergencia, debido al contagio masivo y continuamente en crecimiento de sus ciudadanos por el COVID-19. Es en estos momentos que la ciudadanía debe ser extremadamente sensible a la situación, especialmente en lo referente a los mayores damnificados de esta epidemia: los ancianos.

Prende fuego al domicilio de su expareja e hijo en Amposta (Tarragona)
Un hombre de 30 años, vecino de Amposta en Tarragona, ha ingresado en prisión preventiva por presuntamente haber prendido fuego a un domicilio donde estaba su hijo de 14 meses, su expareja y también la pareja actual de la mujer.
0,203125