www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

El desperdicio alimentario en los hogares españoles aumentó un 8,9% en 2018
La tasa total de desperdicio, es decir, la proporción aproximada entre los alimentos desechados y el total de alimentos comprados, se sitúa en un 4,6%, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a 2017.
Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecieron un 4,3% en mayo
​Esta cifra es la más alta de la serie histórica en un mes de mayo. Además, los afiliados en actividades turísticas supusieron el 13,3% del total en la economía nacional, lo que demuestra la fortaleza del sector.
El boom del aceite CBD

Países como España, Canadá, Estados Unidos o Uruguay, entre muchos otros, se encuentran a la cabeza del consumo de aceite CBD entre sus ciudadanos. Y la realidad es que nos encontramos ante una de las principales tendencias que podemos encontrar actualmente alrededor del mundo.

Moreno garantiza la máxima colaboración institucional con todos los ayuntamientos andaluces
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido enviar un mensaje de máxima colaboración institucional a todos los nuevos alcaldes y alcaldesas de Andalucía, "independientemente del color político y de su proyecto".
Las emisiones de CO2 disminuyen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior
​El pasado año, el transporte fue el sector que más contribuyó al Inventario. Por sí solo, el tráfico por carretera representa un 25% del total de emisiones de GEI y, de ellas, un tercio se concentran en aglomeraciones urbanas.
21 detenidos por explotación sexual y laboral en Marbella
La Policía Nacional ha liberado a 8 mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella (Málaga), todo ello en un operativo en el que además ha sido detenidos 21 miembros de la red criminal cuyos líderes eran un grupo familiar portugués, que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes que eran distribuidos entre los clientes.
Localizado en España tras huir de Argentina por abusar de su hija de seis años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrasa (Barcelona) a un fugado que, presuntamente, agredió sexualmente a su hija de seis años. El arrestado, de 44 años de edad y origen argentino, tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de ese país.
Juanma Moreno inicia una cadena de retos para donar sangre
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha vuelto a convertir en donante voluntario de sangre con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población andaluza de la necesidad de realizar donaciones regulares para garantizar la disponibilidad de sangre y sus productos.
Abren diligencias en Castellón por graves negligencias médicas
La Fiscalía de Castellón ha sido la encargada de abrir diligencias ante la petición realizada desde El Defensor del Paciente sobre un bebé al que supuestamente le amputaron una pierna "por error" y "también por error" le desentubaron "a destiempo", causando una presunta secuela de daño cerebral, según ha informado esta asociación a través de un comunicado.
Localizan a un terrorista que se ocultaba en nuestro país tras haber huido de Marruecos
El detenido huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades del reino alauita de la célula yihadista de la que formaba parte. Tras su fuga logró entrar de manera clandestina en nuestro país y se ocultó en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.
Herido por arma blanca un joven de 30 años en Ocaña (Toledo)
Una mujer ha sido detenida este martes en relación con el presunto ataque con arma blanca a un hombre de 30 años en la localidad toledana de Ocaña.
Friki y orgulloso…
El 25 de mayo se celebra una de las citas más curiosas del calendario: el Día del Orgullo Friki. El término hace alusión no solo a aquellas personas pintorescas y/o que practican desmesuradamente una afición, sino que define todo aquello raro, extravagante o excéntrico.
Pillado antes de operarse el rostro el líder de una violenta “oficina” de sicarios
El arrestado fue localizado en Medellín justo antes de ser intervenido por un cirujano plástico cuando trataba de operarse su rostro. La investigación comenzó cuando agentes españoles detectaron que se había desplazado hasta nuestro país a fin de crear y asentar una “sucursal" delictiva, retornando nuevamente a Colombia de manera clandestina.
Helicópteros y aviones de emergencias: ¿huelga en el aire?
Huelga en BABCOCK, la mayor operadora de aviones y helicópteros de servicios vitales para la sociedad (salvamento marítimo, emergencias médicas, rescates, incendios forestales, vigilancia marítima, contaminación oceánica y otros) que da servicio a Comunidades Autónomas y al Gobierno Central.
Nuevo caso de maltrato animal en La Rioja
Estremecedoras imágenes de un vecino de Autol, de cuarenta años de edad y nacionalidad española, en las que se ve cómo mata a golpes a su propio perro y arroja su cuerpo a un contenedor de basura.
0,482421875