www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

El Centro Social de Mayores da el pistoletazo de salida a la Feria 2023
El Centro Social de Mayores ha inaugurado un año más las Fiestas Patronales. La Delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto a la Directora Territorial del Imserso de la ciudad, Verónica Aznar, han asistido a la apertura del ‘Rincón de la Alegría’. Esta caseta ha acogido alrededor de un centenar de usuarios que no han querido perderse las primeras actividades que han ofertado en este espacio.
Moh aclara que el nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social solo se aplica a las nuevas contrataciones
Por Héctor Herranz
El nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social, que sustituye la bonificación del 50% por una cuota fija de 262 euros, solo se va a aplicar a las contrataciones que se hagan a partir de hoy, 1 de septiembre de 2023.
Dispositivo especial de limpieza para la Feria de Melilla 2023
Con motivo de la celebración de la Feria de Melilla en Honor a Ntra. Sra. de la Victoria, entre el 02 y el 10 de septiembre de 2023, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha programado, el habitual dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, dentro del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos contratado actualmente con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.
Diego: 'Hay que reivindicar que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad'
(Foto: Vox Melilla)
Por José Rodríguez
Un interno del Centro Penitenciario de Melilla provocaba el pasado fin de semana un incendio en su celda después de haber quedado en aislamiento por cometer actos agresivos hacia sus compañeros y, además, de la posesión de objetos prohibidos como móviles o droga.
La Feria de Melilla contará un año más con puntos violeta en todas las casetas
(Foto: Delegación del Gobierno en Melilla)
“No son solo espacios de información, son espacios que crean la sensación de seguridad en una Feria”, explica Laura Segura.
Programa del Espacio Joven de la Feria de Melilla 2023
La iniciativa se compromete a llenar cada tarde música, fiestas y sorteos en un espacio abierto a todos los jóvenes de ciudad.
Detenidas dos personas que quemaron el vehículo particular de un guardia civil en Melilla
Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Melilla, acusadas de amenazar y causar daños en vehículos pertenecientes a un agente de la misma institución. En un acto de venganza y represalia por las acciones policiales contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, los detenidos incendiaron completamente el coche de un guardia civil e intentaron hacer lo mismo con otro vehículo.
El mayor alijo de cocaína en España descubierto en el Puerto de Algeciras
En el Puerto de Algeciras, se ha incautado la mayor cantidad de cocaína encontrada en España hasta ahora. Un total de casi 9,5 toneladas de droga fueron encontradas en un contenedor marítimo refrigerado proveniente de Ecuador. La cocaína estaba oculta dentro de cajas de bananas y se descubrieron más de 30 logotipos diferentes correspondientes a diversas organizaciones criminales europeas.
La Policía rescata a un migrante que viajaba semiinconsciente sobre el techo de un camión
Localizado por agentes de un equipo multidisciplinar, integrado por Policía Nacional y personal de la Agencia FRONTEX, que realizaba labores de inspección fronteriza en el filtro de entrada a territorio nacional en el Puerto de Algeciras.
VOX Melilla pide medidas que controlen los vertidos ilegales
Por Héctor Herranz
Moreno: “Este último incidente deja en evidencia que este tipo de desechos pueden ser focos de incendios de mayor envergadura”.
VOX pide a todos los melillenses que llenen la plaza de toros un año más
Por Héctor Herranz
Diego asegura que hay que apoyar la fiesta nacional para que no se pierdan las tradiciones de nuestro país.
Aznar, Calderón y el Equipo Docente de Alto Nivel de Atlántico IE
En esta ocasión ponemos el foco en el reconocido Atlántico Instituto de Estudios, que surge como una propuesta académica de formación y actividades de integración, dirigida a empresas y ciudadanos de habla hispana, liderado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
La Feria de Melilla 2023 ya tiene cartel
En total se han presentado 40 obras al concurso. El artista melillense ganador centra su obra en la mujer, como eje modulador de todo el diseño.
Nanwani asegura que 'toda decisión que diezme la Sanidad repercute directamente en la atención al ciudadano'
Por Héctor Herranz
El pasado fin de semana los trabajadores del 061 denunciaban que la Dirección Territorial del Ingesa ha eliminado una de las ambulancias que presta servicio en la ciudad, por lo que, de mantenerse así, Melilla retrocedería a las carencias que ya había prepandemia, ya que tan sólo se podría contar con una UVI móvil y con dos vehículos de soporte vital básico.
Increíble rescate en el mar: Cuatro jóvenes caen al agua y son arrastrados hacia Marruecos

Cuatro menores de edad de Melilla, que iban en moto de agua y sufrieron una avería, fueron rescatados por la Guardia Civil después de caer al mar. Tres de ellos estaban siendo arrastrados hacia aguas de Marruecos y fueron encontrados a una milla de distancia.

0,234375