www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Entre otras cuestiones, reclaman poder votar en 2019, una educación inclusiva, participación social y política, igualdad en el empleo y que las mujeres con discapacidad no sufran doble discriminación.
España recibió durante los ocho primeros meses del año casi 57,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un ligero descenso del 0,1% respecto al mismo periodo de 2017, y su gasto fue de 62.230 millones de euros, un 2,8% más. Son datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
La Guardia Civil, ha identificado al conductor y al copiloto de un vehículo (dos jóvenes cordobeses, de 24 y 33 años de edad), por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial, al circular de forma temeraria con desprecio por la vida de los demás.
El municipio colombiano de Fundación, en Magdalena, se encuentra conmocionado tras el sorprendente asesinato e incineración de una menor de 9 años de edad.
Las autoridades han dado a conocer los resultados de la autopsia practicada a la mujer cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de El Morche, en Torrox (Málaga).
Circular con seguridad implica centrar toda la atención en la tarea de conducir, de ahí, que desde la Dirección General de Tráfico ofrezcan los siguientes consejos…
El sueño, la fatiga o incluso simplemente hablar son causas importantes de siniestralidad vial, muy presentes en aquellos accidentes que se producen por colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.
La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
Tal y como han informado este lunes, los Mossos trabajan con la policía gala para resolver la trágica muerte de Pere y su hijo de seis años.
Hace unos días, Róger Moreno operó a Sebastián, un menor de tres años, en un hospital de Bolivia. Tenía que extirpar un riñón del pequeño con un tumor cancerígeno. Sin embargo, el cirujano se equivocó, y le quitó primero el sano…
No es de extrañar que este caso haya sido calificado de “milagro” por los propios médicos del niño de 10 años, Xavier Cunningham. El pequeño se clavó un pincho de cocina en la cara al caer desde su casa del árbol en Estados Unidos.
Tal y como han informado las autoridades locales, un hombre de 43 años ha muerto apuñalado en la pedanía Las Barreras, en el municipio granadino de Órgiva. La Guardia Civil y la Policía Local a su llegada ya lo encontraron sin vida, a pocos metros de la carretera A-348.
Las autoridades de Estados Unidos han detenido a una mujer de 23 años tras acusarla de asfixiar hasta en dos ocasiones a sus bebés, de 4 y 13 meses de edad. Hay que destacar que, en cada crimen, la madre avisó a emergencias de que "no respiraban".
El fallecido, de 46 años de edad, recibió 7 impactos de bala realizados por tres individuos y su pareja cinco impactos de bala. Los detenidos se encuentran vinculados a una organización criminal radicada en Países Bajos que mantiene un conflicto abierto con otra organización por la supuesta sustracción de una partida de cocaína.
El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años ha sido hallado en un inmueble del centro de Alicante, propiedad de su familia. Tal y como han confirmado las autoridades, la hipótesis inicial del robo se ha descartado.
0,1875