www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Detenido en Madrid el líder del 'Cártel de Bagdad' por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal
Lideraba el cártel panameño, uno de los más potentes en la actualidad, dedicado al tráfico internacional de drogas, de armas, ajustes de cuentas y homicidios. Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2021, cuando se desarticuló el grupo criminal que lideraba y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Tres años de cárcel a un conductor ebrio que atropelló de gravedad a un peatón en Montellano
(Foto: Imagen de archivo)
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel al conductor de un vehículo acusado de atropellar en el mes de agosto de 2019 a un peatón en la localidad de Montellano tras haber ingerido “gran cantidad” de bebidas alcohólicas, provocándole heridas de gravedad y huyendo a continuación del lugar sin comprobar el estado de la víctima.
'Latin Kings': Golpe a una de las facciones más violentas de la banda
Por José Rodríguez
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Torcidos, desarrollada en las provincias de Madrid y Coruña, ha detenido a 16 miembros de Latin King, por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas, robo con violencia y tráfico de drogas, entre otros.
El juez investiga a diez exjefes ETA por el asesinato de un concejal del Partido Popular en Durango
El magistrado admite a trámite la querella de la Asociación Dignidad y Justicia contra diez exdirigentes de la banda terrorista de ETA que presuntamente integraban su comité ejecutivo cuando se cometió el atentado.
La Policía Nacional detiene a 14 personas como presuntos autores de 98 grafitis en trenes
Agentes de la Policía Nacional han identificado a un total de 22 personas, y han detenido a 14 de ellas como presuntas autoras de 98 delitos de daños valorados en un total de 421.966 euros.
Cae un grupo vinculado a la 'Mara Pandilla Barrio 18' que pretendía establecerse en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 15 personas -en la Ciudad Condal y en l´Hospitalet de Llobregat- por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y amenazas.
Desarticulada una trama especializada en la compraventa de armas y la fabricación ilegal de munición
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación BOTIJO-BUTKUS, han desmantelado una trama delictiva asentada en la provincia de Jaén, dedicada a la fabricación ilícita y tráfico de municiones y armas de fuego, con destino a las organizaciones criminales del Campo de Gibraltar y el sur de España.
La Policía Nacional detiene a 38 personas e incauta más de media tonelada de cocaína camuflada en cajas de fruta
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína que había sido transportada en cajas de paquetería internacional de fruta. Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían la sustancia estupefaciente en la península para su posterior distribución.
Ingreso en prisión incondicional del detenido en Algeciras por el asesinato yihadista de un sacristán
Por José Rodríguez
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado el ingreso en prisión incondicional del ciudadano marroquí detenido por el ataque yihadista cometido el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz) en el que asesinó supuestamente a un sacristán e hirió a otras cuatro personas.
El TSJC defiende que no hubo fallos en el caso de Romina Celeste
El magistrado que investiga las posibles disfunciones en la instrucción no aprecia ningún indicio de responsabilidad en la actuación de la magistrada y de las dos juezas sustitutas que han conocido de la investigación. El TSJC recuerda que se trata de un proceso por homicidio en el que no se ha encontrado el cadáver, lo que ha complicado y dilatado la instrucción.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a penas de entre 8 y 13 años de prisión a tres hombres por la violación grupal a una joven con discapacidad psíquica en un parque de Orcoyen (Navarra) en noviembre de 2019.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 21 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en febrero de 2020 a su hermano tras dispararle presuntamente con una escopeta en un paraje de la localidad de Los Palacios y Villafranca, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado mes de diciembre.
La Audiencia de Alicante condena a 12 años y medio de prisión a dos hombres por matar a otro a golpes
Por José Rodríguez
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 12 años y medio de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad a dos hombres acusados de matar a golpes a un tercero en el trascurso de una pelea multitudinaria en el municipio alicantino de Jalón.
Detenida una persona por incumplir las sanciones internacionales impuestas contra Rusia
El detenido, de origen británico, estaba requisitoriado por Estados Unidos por delitos y fraude y blanqueo de capitales. Obtuvo bienes y servicios procedentes de los EEUU mediante seudónimos y documentación falsa, en favor de un ciudadano ruso, incumpliendo la normativa vigente.
La Policía Nacional detiene a dos fugitivos albaneses por pretender asesinar a miembros de una organización rival
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las ciudades de Barcelona y Madrid a dos individuos que lideraban una organización criminal y se habían fugado de Albania por pretender asesinar a miembros de una organización criminal rival, tras ser acusados de los delitos de tenencia de armas, tenencia de explosivos y blanqueo de capitales. Se les relaciona con el hallazgo de explosivos tipo C-4 y armamento durante una investigación en el país.
0,265625