www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Condenan a cinco años de prisión a un hombre que prendió fuego al piso de su hermana tras discutir con ella
El penado se sentó después en un banco de un parque cercano para contemplar las llamas. La Sala aprecia en su conducta la atenuante de drogadicción. Deberá indemnizar al seguro de la comunidad de propietarios del edificio afectado con más de 40.000 euros por los daños causados.
En 2020 se registraron 16.528 denuncias por desaparición de personas, un 37,78% menos que el año anterior
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron en 2020 un total de 16.528 denuncias por desaparición de personas, lo que supone un descenso del 37,78 por ciento respecto a las cifras de desaparecidos durante el año 2019.
Un ensayo clínico español contra los efectos del Covid-19
Hace ahora un año que convivimos oficialmente con este virus que ha paralizado el mundo y que se ha llevado por delante incalculables vidas. Sin embargo, más allá de la protección individual, la infección o las propias vacunas, el Covid-19 va más allá, y cada vez son más las personas que no recuperan la ‘normalidad’ y que luchan a diario contra decenas de síntomas que, en muchos casos, son incluso incapacitantes. Hablamos del Covid persistente y de un ensayo clínico auspiciado por el doctor español Francisco Mera, que ha aportado esperanza a este colectivo, cada vez más numeroso y peligrosamente olvidado…
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala señala que el testimonio de la denunciante en esta causa se ajusta perfectamente a los rasgos que dotan de credibilidad a una declaración.
Miguel Archanco en su mejor época con el Osasuna
Miguel Archanco en su mejor época con el Osasuna (Foto: Osasuna)
Tras la sonada detención esta semana del expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar, sobrevuela el nombre de otro conocido rostro del fútbol con problemas con la Justicia.
Desarticulado un peligroso grupo criminal especializado en delitos graves contra el patrimonio mediante secuestros y torturas
Sus integrantes están investigados por la comisión de delitos contra las personas y el patrimonio en sus formas más graves, como homicidio en grado de tentativa, secuestro, tortura, lesiones graves, robos con violencia y amenazas, agravado por el uso de armas y actuar en casa habitada
La Policía detiene a un fugitivo con nueve órdenes de detención por diversos robos con fuerza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a un fugitivo, buscado desde 2017, que tenía vigentes nueve órdenes de detención e ingreso en prisión interpuestas por diferentes juzgados de toda España. Le constaban un total de 29 detenciones, la mayoría de ellas por actividad criminal relativa a delincuencia organizada.
Cerrado el nicho del cadáver de Antoine Pérez, hijo de los pioneros emigrantes fundadores del imperio Pyrènèes andorrano
Tras la petición de María Antonia Alonso de que se compruebe por el ADN si su padre es Antoine Pérez, uno de los dos hermanos herederos del imperio empresarial Pyrènèes, en el Principado de Andorra, el juzgado, a petición de la propia familia, ha ordenado el cierre del nicho para que sus restos no puedan ser contaminados.
La Comunidad de Madrid amplia las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras 19 ZBS y cinco localidades
La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras 19 zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, y va a levantar las limitaciones en cuatro áreas, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 71 zonas básicas y 30 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,8 millones de madrileños, el 27% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.
La Policía detiene en Barcelona a un fugitivo francés buscado por la violación de una anciana de 84 años
Agentes de la Policía Nacional, coordinados con la Police Nationale francesa a través de la red ENFAST, han detenido en Barcelona a uno de los criminales más buscados de Europa. Se trata de un fugitivo galo responsable de la violación en su país de una anciana de 84 años en el año 2009. Aunque utilizaba una identidad italiana falsa para tratar de ocultarse en España, ha sido localizado y arrestado en la localidad barcelonesa de Casteldefels.
Al menos dos fallecidos en una explosión en una céntrica calle de Madrid
Un gran estruendo se ha sentido sobre las 15:00 horas de este miércoles en la capital. Una potente explosión que ha paralizado la céntrica calle Toledo y que ha destrozado sus tres últimas plantas. Al menos dos personas han fallecido y uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
La Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos
La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos. Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.
La Policía detiene en Murcia a un fugitivo buscado por agredir sexualmente a dos menores en Argentina
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).
Condenados los miembros de una red que traía a mujeres nigerianas en patera para su explotación sexual
(Foto: @CGTsalvamento)
La Audiencia Provincial de Cantabria les condena a penas de 28, 24 y 14 años de prisión por delitos de trata con fines de explotación sexual en concurso con prostitución coactiva, y delitos de ayuda a la inmigración ilegal. Todos son de nacionalidad nigeriana y actuaban en colaboración con otros compatriotas que se encargaban de captar en el país de origen a mujeres jóvenes en situación de precariedad
Incidencias del temporal de frío y nieve en España a 11 de enero
El Ministerio del Interior ha informado este lunes, 11 de enero de 2021, sobre las últimas incidencias y respuestas frente a la ola de frío.
0,23388671875