www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Los casos de sarampión en Europa pasaron de 900 en 2022 a más de 42.000 en 2023
(Foto: UNICEF)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Se han notificado casos incluso en países en los que el sarampión se había declarado eliminado como enfermedad endémica. Este ascenso viral se atribuye a una menor vacunación contra la enfermedad durante la pandemia y postpandemia. El aumento de la transmisión se ha acelerado en los últimos meses, y se espera continúe si no se toman medidas urgentes.
Absuelta de un delito de revelación de secretos por informar a amantes de su pareja de que podría tener enfermedades de transmisión sexual
Un Juzgado de A Coruña absuelve de un delito de revelación de secretos a una mujer que informó a amantes de su pareja de que podría tener enfermedades de transmisión sexual. El magistrado entiende que actuó “de acuerdo con su conciencia y ante el temor de haber sido contagiada ella misma y quién sabe cuántas mujeres más”.
Moción del PSOE para que Melilla se sume a la prevención del desperdicio alimentario
“Se trata de no desperdiciar el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores ni de recursos como el agua o la energía”, señala Robles.
Moh: 'El PP nos ha traído los barcos más viejos de la historia'
La Delegada defiende unos barcos modernos y punteros, acordes a lo que demanda la ciudadanía melillense. “El PP nos ha traído los barcos más viejos de la historia, con servicios de menos calidad y precios más elevados”, rememora.
¿Por qué ha sido condenada a prisión Arantxa Sánchez Vicario?
(Foto: JJ.OO.)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El juzgado penal 25 de Barcelona condena a penas de entre 1 año y 3 meses y 3 años y 3 meses de prisión para 5 personas por alzamiento de bienes. Entre los condenados se encuentra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido.
España encadena 32 años como líder mundial en trasplantes
(Foto: OCATT)
La ministra de Sanidad, Mónica García, reconoce la gran labor de los profesionales sanitarios, que ha permitido alcanzar la tasa de 48,9 donantes p.m.p. y de 122,1 trasplantes p.m.p.; esta última supera la registrada en 2019, el mejor año en actividad trasplantadora hasta el momento. La ONT registra un total de 3.688 trasplantes renales, 1.262 hepáticos, 479 de pulmón, 325 cardíacos, 100 de páncreas y 7 de intestino.
El juez archiva la denuncia por los insultos racistas contra Vinicius en El Sadar
(Foto: @vinijr)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El magistrado sostiene que “los hechos podrían ser constitutivos de delito”, pero no existen datos suficientes para poder concretar la autoría.
OMS: El consumo de tabaco sigue disminuyendo en el mundo
En el periodo del año 2000 al 2022 la población adulta que consumía tabaco se redujo del 33% al 20%, según el informe más reciente de la agencia sanitaria de la ONU, que considera que aún queda mucho por hacer ya que en la mayoría de los países los adolescentes de entre 13 y 15 años consumen tabaco o productos con nicotina.
Melilla conmemora 200 años 'de esfuerzo por proteger nuestro país' de la Policía Nacional
Moh aplaude los dos siglos de servicio público y augura que seguirá sirviendo a la sociedad “durante mucho más tiempo”. Señala su aportación para que España “sea una de las democracias más plenas del mundo, con elevadísimas cotas de libertad”.
Rojas: 'Que el PP gestione la Sanidad de Melilla es como poner al lobo a cuidar las ovejas'
Recuerda que Rajoy, con la complicidad de Imbroda y el PP local, llevó a cabo el mayor ataque de la historia a la sanidad pública.
Un izado de bandera conmemora este sábado los 200 años de la Policía Nacional
Se va a llevar a cabo en las principales ciudades de todo el país, como el primero de los actos de celebración del bicentenario.
Sanidad mantiene su propuesta de obligar al uso de mascarillas en centros sanitarios
La intención del Ministerio es mantener el mismo nivel de protección para todos los ciudadanos y dar cobertura legal a las CCAA que ya lo han hecho. Se rebaja, a recomendación, el uso de mascarillas en centros sociosanitarios y farmacias.
Ministra de Sanidad advierte del repunte de contagios y recomienda el uso de mascarillas
(Foto: Sanidad)
"Ante el notable aumento de las infecciones por virus respiratorios de estos últimos días", la ministra de Sanidad, Mónica García, hizo un llamado al "sentido común" de la población. En consecuencia, recomendó el uso de mascarillas en lugares con aglomeraciones, interiores, centros sanitarios y residencias de mayores, para evitar el repunte de contagios, cuyo momento álgido se espera en una o dos semanas.
España cierra 2023 con 1.145 personas muertos en siniestros de tráfico en carretera
El número de personas fallecidas se mantiene estable, y aumentan los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4).
El MEFPyD convoca las pruebas libres de Graduado en ESO para mayores de 18 años
Por Héctor Herranz
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
0,21875