www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Galapagar (Madrid) a un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato y al que le constaba una reclamación judicial nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El fugado había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux.
La Policía Nacional libera a 19 mujeres y desarticula la organización criminal que las explotaba sexual y laboralmente
Por Alberto Hernán
El entramado criminal, asentado en la localidad de Fuente Álamo (Murcia), introducía de manera irregular en España a mujeres latinoamericanas, concretamente de Honduras y Paraguay, con la finalidad de explotarlas sexualmente o como cuidadoras de personas mayores. En el registro realizado en una vivienda utilizada como prostíbulo los agentes localizaron un hueco de dimensiones muy reducidas que habría sido utilizado para esconder a mujeres en caso de presencia policial.
La juez ordena la libertad de Sito Miñanco... pero seguirá en la cárcel
Por Alberto Hernán
La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha ordenado la libertad provisional de José Ramón P.B., conocido como ‘Sito Miñanco’, por la denominada ‘Operación Mito’, la causa en la que fue procesado por dos operaciones de narcotráfico de 2017 con las que pretendía introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y por la creación de un entramado para blanquear el dinero obtenido con la droga. No obstante, Sito Miñanco seguirá en la cárcel cumpliendo condena.
La Guardia Civil detiene a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Desarticulada una organización criminal dedicada al contrabando de heroína, cocaína y hachís

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, al contrabando de heroína, cocaína y hachís, y han detenido a once personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El Gobierno acuerda que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores
Por Germán Martín

El Ejecutivo intensificará la vacunación y dotará a los centros sanitarios públicos y privados de más recursos humanos y económicos para afrontar la pandemia. Además, asegura que hay vacunas suficientes para toda la población.

La Policía Nacional libera a 23 mujeres en una operación contra la prostitución en pisos

Detenidas 19 personas, todas ellas con parentesco familiar, que conformaban una red criminal dedicada a captar a mujeres en Colombia para, una vez en nuestro país, ser explotadas sexualmente en la provincia de Sevilla. La organización desmantelada estaba liderada por una mujer de 54 años, quien dirigía la red junto a su exmarido y otros familiares cercanos.

El Tribunal Supremo anula la multa de 2,1 millones de euros al futbolista Gerard Piqué
(Foto: @3gerardpique)
Por Germán Martín

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación formulado por un jugador de futbol del Barcelona Club de Fútbol contra anterior sentencia desestimatoria de la Audiencia Nacional, la cual se casa y anula por el Tribunal Supremo, en relación con las dos cuestiones a las que el recurso se limitaba, por haberse considerado que se trataba de dos cuestiones que contaban con interés casacional objetivo para la formación de la jurisprudencia.

La Policía Nacional detiene a tres personas por prostituir a mujeres captadas a través de una red de cibertrata

Los arrestados contactaban a través de redes sociales con mujeres originarias de Perú y Venezuela, a las que convencían con falsas ofertas de trabajo para viajar a España. Una vez en nuestro país les retiraban el pasaporte y eran trasladadas a un club de alterne donde eran prostituidas y, en el caso de negarse, eran encerradas durante días en una habitación y agredidas físicamente para que cambiasen de actitud, llegando incluso a ser forzadas sexualmente.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

España ha recibido hasta noviembre 30,2 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone un aumento del 52,7% en comparación con el mismo periodo de 2020. En noviembre recibió casi 4 millones de pasajeros, recuperándose el 70% del volumen de 2019, según los datos difundidos por Turespaña.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por Alberto Hernán
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a una mujer acusada de estafar un total de 54.443 euros a un hombre tras hacerle creer que tenía problemas económicos y que padecía un cáncer, así como que le cortaban la luz y que vivía sola con su hija porque el padre las dejó cuando la menor tenía catorce meses.
El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia por el asesinato de dos niños a manos de sus padres en Godella
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la sentencia por el asesinato de dos niños cometido por sus padres en la localidad de Godella el 13 de marzo de 2019.
Condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una menor y grabarla en vídeo
La Audiencia de Alicante condena a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor y grabarla en vídeo. Deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.
La Policía Nacional participa en un operativo coordinado por INTERPOL
(Foto: Policía Nacional)
Por José Rodríguez

Hay 216 personas detenidas, 127 víctimas de trata de seres humanos rescatadas y más de 10.000 migrantes irregulares interceptados procedentes de 61 países. En esta operación los organismos policiales de 34 países han llevado a cabo actuaciones contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de personas prestando especial atención a las rutas utilizadas por estas mafias dentro del área geográfica de América Latina y el Caribe. En España el operativo ha permitido la detención de 32 personas y la desarticulación de dos grupos criminales dedicados al tráfico ilegal de migrantes cuyas víctimas eran originarias de Marruecos.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las personas que se contagiaron de COVID-19 durante la primera ola están llegando -para las que consiguieron superar la primera barrera de los 12 meses de baja- a los tribunales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tras alcanzar la primera prórroga de 180 días que permite la administración. Personas que, en su mayoría, eran trabajadores sanitarios y sociosanitarios, del ámbito Salud no sanitarios o personal esencial que se contagiaron en su lugar de trabajo y sienten ahora que les han abandonado a su suerte.

0,296875