www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

200 cursos para jóvenes y emprendedores de Melilla
Por Héctor Herranz
Hasta 200 cursos de formación para emprendedores y jóvenes gracias a dos nuevos convenios.
La Policía detiene a un fugitivo de la 'Mara Salvatrucha' por un doble asesinato en El Salvador
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El prófugo, integrante de una “clica” de la banda que operaba desde el municipio salvadoreño de Teotepeque, junto a otros pandilleros habría cometido el doble crimen por el que se le solicitan 84 años de prisión. Los mecanismos de cooperación policial permitieron su arresto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba a España procedente de Ecuador.
Detenida una persona por su relación con el DAESH por conexiones con terroristas de países extranjeros
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Desde el pasado año, la Guardia Civil detectó una intensa actividad propagandística del detenido en favor del terrorismo. La cooperación nacional e internacional ha sido fundamental en esta operación debido a las importantes conexiones que el detenido tenía con otros miembros asentados en Asia, Europa, y Norteamérica.
Melilla lleva meses trabajando para solucionar los problemas con los contadores de luz
Por Héctor Herranz
El Ayuntamiento de Melilla lleva meses trabajando para solucionar los problemas con los contadores de luz del pueblo.
La Policía melillense supera la evaluación con IA del MIT
Por Héctor Herranz
La Policía Local de Melilla supera con éxito la evaluación psicológica con Inteligencia Artificial del MIT.
Ocho años y diez meses de cárcel un teniente de la Guardia Civil por cohecho, tráfico de drogas y hurto
Por Héctor Herranz
La Audiencia de Sevilla condena a ocho años y diez meses de cárcel al teniente de la Guardia Civil juzgado por cohecho, tráfico de drogas en grado de tentativa y hurto. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, el oficial del Instituto Armado tendrá que pagar además una multa de 1.500.000 euros.
Tráfico prevé 16,5 millones de desplazamientos por carretera para esta Semana Santa
A las 15:00 horas ha arrancado la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa; un dispositivo que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para velar por la seguridad y fluidez de los movimientos por carretera y que se desarrollará hasta la medianoche del próximo lunes 1 de abril, festivo en siete comunidades (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).
Condenado a doce años por matar a su pareja y quemar el cadáver
La sentencia, dimanante del veredicto de culpabilidad emitido por un tribunal popular, aprecia en la acción criminal la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.
Guardia Civil y Gendarmería Real Marroquí desarticulan una organización que realizaba 'narcovuelos'
Por Héctor Herranz
La Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí, en el marco de la operación “Torcal 469 Tornado”, han desarticulado una organización criminal deteniendo a sus nueve integrantes por realizar “narcovuelos” con helicópteros para introducir hachís en España desde Marruecos. Entre los detenidos hay dos pilotos expertos en vuelos nocturnos y a baja altura.
La Audiencia de Barcelona deja libre a Dani Alves
(Foto: @DaniAlvesD2)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona resuelve, tras la vista donde la defensa solicitó la libertad del condenado, imponer fianza de 1 millón de euros y retirada de los dos pasaportes. También le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
Prisión a dos guardias civiles por exigir 'desnudos integrales' a tres jóvenes en un control
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Según los hechos probados, esta forma de ser registrados “causaron en las tres personas sometidas a dichas prácticas una humillación objetiva, que se tradujo en sentimientos de vergüenza y humillación en los sometidos a esa práctica”.
El PSOE pregunta por sus mociones para reducir la obesidad infantil y el desperdicio de alimentos
El Diputado del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha expresado su preocupación por la falta de progreso en dos mociones presentadas hace ya cinco meses. Estas mociones abordan asuntos tan importantes como la salud infanto-juvenil y la prevención del desperdicio alimentario.
Tres detenidos por la muerte de cinco migrantes que fueron arrojados al mar desde una embarcación
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Los arrestados obligaron a los migrantes a saltar de una embarcación de alta velocidad amenazándolos con un arma blanca, a sabiendas de que la zona tenía fuertes corrientes y que muchos de ellos no sabían nadar. En un primer momento se recuperaron cuatro cuerpos sin vida, recuperando el quinto cuerpo días más tarde, debiendo ser identificado por ADN obtenido de sus familiares en Marruecos.
Melilla acoge un Foro para la protección de lugares de culto de la Fundación Euroárabe
La Delegación del Gobierno ha acogido hoy un foro en el marco del proyecto financiado por la Comisión Europea ‘Parte’ sobre los ‘Enfoques participativos para la protección de lugares de culto’ de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.
Randa Mohamed celebra la aprobación del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia
Por Héctor Herranz
La consejera de Políticas Sociales Randa Mohamed ha expresado su satisfacción por la aprobación hoy en pleno del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia que permitirá atender a unos 300 usuarios y mantener 70 puestos de trabajo.
0,263671875