www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Narcotizaban a las víctimas suministrando benzodiacepinas durante las citas que concertaban a través de redes sociales y cuando se encontraban sedadas, aprovechaban para desvalijar las viviendas. Actuaban en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona y la gran mayoría de las víctimas tuvieron que ser atendidas por intoxicación e incluso una de ellas llego a sufrir un ictus.
En la operación han sido detenidas cuatros personas, un matrimonio y dos menores de edad. La menor, que era ofrecida a través de Internet, había sido obligada a mantener relaciones sexuales con los miembros del grupo criminal.
En esta ocasión hablamos del tétrico juego viral Momo Challenge, que incita a los más jóvenes a cometer actos peligrosos y que, como ha pasado en más de una ocasión, puede inducir al suicidio.
Conmoción en la India, y en el mundo entero, tras el relato del oficial de la policía local, Mahesh Srivastava, quien asegura que una niña de solo 4 años de edad confesó a su abuela que había sido violada por un enfermero del hospital en el que estaba siendo tratada, y por otras cuatro personas.
Una familia de Valladolid podría haber prostituido a su hija menor
Una menor de 10 años de Peñafiel (Valladolid) ha sido internada en un centro de menores hasta que se aclare su situación tras conocerse que podría haber sufrido abusos sexuales.
La elección de Jair Bolsonaro el 28 de octubre como Presidente de Brasil ha estado marcada por nuevos ataques a la libertad de prensa. El clima de odio en el que está inmerso el país americano hace cada vez más complejo ejercer el periodismo. Reporteros Sin Fronteras quiere manifestar su preocupación y pedir al nuevo Presidente que “valore la importancia de una prensa libre, crítica e independiente, en lugar de vilipendiarla”.
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
Médicos Sin Fronteras alerta de que, tras tres años de conflicto, el número de niños con desnutrición grave está aumentando considerablemente. Sin embargo, no hay datos de calidad disponibles para declarar una hambruna inminente.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha la Escuela de pensamiento computacional para este curso 2018-2019, dirigida a primaria, ESO, bachillerato y FP. El objetivo es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes a incorporar estas habilidades en las aulas.
La alcaldesa ha asistido a la colocación de la placa en la calle de la Pizarra donde tuvo lugar el atentado que le costó la vida. La banda terrorista reanudó con este asesinato su actividad violenta tras 14 meses de tregua.
Hay gente que es capaz de todo por dinero, sin pensar en las consecuencias. Eso es lo que le ha pasado al cabeza de una familia china, que fingió su muerte para cobrar el seguro. Tan real fue la treta que hasta su mujer se lo creyó…
Agentes de la Policía Nacional han liberado a cinco víctimas en las Palmas de Gran Canaria (2) y en Palma de Mallorca (3), todas ellas obligadas a pagar una deuda que ascendía a los 35.000 euros y que eran sometidas a rituales de vudú bajo la amenaza de sufrir graves males, tanto a ellas como sus familiares en Nigeria, si denunciaban a sus explotadores
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ha participado en Luxemburgo en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y de Pesca de la Unión Europea, donde se ha debatido sobre determinados aspectos relacionados con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021 - 2027.
Hasta el momento una decena de personas han perdido la vida en las inundaciones de esta semana de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).
Esta semana 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones de tres testigos que contradicen la versión de los investigadores y pondrían en duda la culpabilidad del principal sospechoso del doble crimen, Jordi Magentí.
0,40625