www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Anthony Aiello fue arrestado la semana pasada acusado de haber matado a su hijastra. El crimen podría seguir sin resolverse de no ser por el pequeño aparato electrónico que la víctima llevaba en su muñeca.
Durante la madrugada de este jueves una mujer de 30 años asesinó a su pareja, también mujer, en el barrio de Villa Luro en Buenos Aires, y terminó confesando el crimen a su jefe.
Uno de los casos más mediáticos de desaparición de los últimos años fue el de la pequeña Madeleine McCann, de la que once años después aún se desconoce su paradero.
El proyecto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la interoperabilidad de la receta electrónica entre las comunidades autónomas ha dado ya servicio a 385.764 personas que, hasta septiembre de este año, han retirado 2.034.706 envases de medicamentos en sus desplazamientos fuera de la comunidad autónoma donde habían sido recetados.
En las dos últimas semanas los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas web con contenidos ilegales a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: www.cuevana2.tv, www.cuevana2.com, www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impulsado una batería de medidas que pretenden potenciar la igualdad de las mujeres futbolistas, un compromiso adquirido en esta nueva etapa de la institución responsable del fútbol nacional.
Un total de 3.854 empresas domiciliadas en Cataluña han trasladado su sede social a otra comunidad en el último año, desde el reférendum del 1 de octubre de 2017, según un estudio de la consultora Informa D&B.
Entre otras cuestiones, reclaman poder votar en 2019, una educación inclusiva, participación social y política, igualdad en el empleo y que las mujeres con discapacidad no sufran doble discriminación.
España recibió durante los ocho primeros meses del año casi 57,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un ligero descenso del 0,1% respecto al mismo periodo de 2017, y su gasto fue de 62.230 millones de euros, un 2,8% más. Son datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
La Guardia Civil, ha identificado al conductor y al copiloto de un vehículo (dos jóvenes cordobeses, de 24 y 33 años de edad), por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial, al circular de forma temeraria con desprecio por la vida de los demás.
El municipio colombiano de Fundación, en Magdalena, se encuentra conmocionado tras el sorprendente asesinato e incineración de una menor de 9 años de edad.
Las autoridades han dado a conocer los resultados de la autopsia practicada a la mujer cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de El Morche, en Torrox (Málaga).
Circular con seguridad implica centrar toda la atención en la tarea de conducir, de ahí, que desde la Dirección General de Tráfico ofrezcan los siguientes consejos…
El sueño, la fatiga o incluso simplemente hablar son causas importantes de siniestralidad vial, muy presentes en aquellos accidentes que se producen por colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.
La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
0,560546875