www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Segura: 'Toda la sociedad tiene que romper el silencio contra las violencias machistas'
Por Héctor Herranz

“Cuando hablamos de la necesidad de romper el silencio contra las violencias machistas, es importantísimo hablar de la sociedad y no poner el foco en las víctimas”.

La labor de las Unidades de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer
Laura Segura ha asistido al acto institucional en Madrid, que ha estado presidido por la nueva Ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Melilla contabiliza este año 376 accidentes de tráfico con víctimas pero sin fallecidos
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado, un año, más el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con el objetivo de avivar la conciencia pública sobre el impacto personal y social que causa la violencia vial.
Segura: 'Tenemos la misión de acompañar a las víctimas y de manifestar nuestro más absoluto rechazo a las actitudes violentas'
“Ante el reto de lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres, todos tenemos una gran responsabilidad. Tenemos la misión de acompañar a las víctimas y de manifestar nuestro más absoluto rechazo a las actitudes violentas”.
La UFAM de Melilla, Salvador Vargas del EMUME y la Fiscal Laura Santa Pau, reconocidos con las ‘Meninas’ 2023
La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha anunciado que la Unidad Familia y Mujer de la Jefatura Provincial de Policía Nacional en Melilla (UFAM), encuadrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial; el Cabo 1º de la Guardia Civil Salvador Vargas Oliva, Jefe del Equipo Mujer Menor (EMUME) y Jefe del Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla; y la Fiscal Jefa de la Fiscalía de Área de Melilla y Fiscal Especialista en Violencia de Género, Trata de Personas y Extranjería, Laura Santa Pau Vázquez, van a ser los galardonados con los reconocimientos ‘Meninas’ de este año.
Moh destaca la importancia de la formación en Violencia de Género para FyCSE
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la Jornada “Formación en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, organizada por la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, que ha acogido hoy la Comandancia de la Guardia Civil.
Israel-Palestina: Los bebés mueren en el hospital Al-Shifa en medio de escenas de devastación en Gaza
(Foto: ONU)
Deshidratación, enfermedades acechantes, riesgo de inanición, muerte, más bombardeos en contra del derecho internacional humanitario; este sigue siendo el día a día de las personas en Gaza, donde ni siquiera los trabajadores humanitarios o los hospitales están a salvo y donde hasta 37 bebés prematuros fueron trasladados durante el fin de semana al quirófano sin incubadoras.
La Residencia de Mayores y el Centro Social de Mayores reciben una partida de 50 ordenadores
Por Héctor Herranz
Con una inversión de 15.000 euros, sustituyen a los equipos del año 2007 y mejorarán las prestaciones y seguridad de los trabajadores.
El MEyFP abre el plazo para participar en la II Convocatoria Extraordinaria para puestos de interinidad
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla ha resuelto llevar a cabo una convocatoria extraordinaria para la elaboración de una lista de aspirantes a cubrir plazas docentes en régimen de interinidad, en función de las necesidades de la misma en el curso 2023/24, tal y como ha informado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel.
Plan Director que abordará en las aulas el bullying, la violencia de género o los efectos de las drogas y el alcohol
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, han presentado el XVII Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que, a través de charlas y actividades, abordará en las aulas el acoso escolar, los riesgos del uso inadecuado de Internet, los efectos del consumo de las drogas y el alcohol así como la violencia de género.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego humanitario inmediato
(Foto: ONU)
La OMS reporta un apagón eléctrico y de comunicaciones total, tras el bombardeo de instalaciones de telecomunicaciones en Gaza. En consecuencia, las ambulancias y los equipos de protección civil ya no pueden localizar a los heridos, muchos periodistas no pueden informar sobre la situación y los civiles han quedado aislados, advierte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Melilla lanza un concurso para la prevención y sensibilización contra la violencia de género
La Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla ha lanzado un concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de todas las etapas educativas y de todos los centros educativos de Melilla.
Melilla cuenta con 227 casos en el Sistema VioGén
El tercer trimestre se ha cerrado con 102 denuncias por violencia de género, un 17,24% más respecto al año anterior.
El Jefe de Prensa de la Delegación es distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
El Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Melilla, Eder Barandiaran, ha sido distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Moh hace un llamamiento a la cordura y pide que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de diversidad y convivencia
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido a la ciudadanía que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de cómo diferentes culturas conviven en paz.
0,28125