www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Moh hace un llamamiento a la cordura y pide que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de diversidad y convivencia
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido a la ciudadanía que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de cómo diferentes culturas conviven en paz.
Entre enero y septiembre España recibió 73,2 millones de pasajeros internacionales
España alcanza en septiembre los 9,6 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 10% más que en septiembre de 2022. Casi todos los mercados de origen muestran este mes de septiembre notables aumentos, superiores al 10%.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego
(Foto: ONU)
António Guterres pide un alto el fuego humanitario inmediato en Oriente Medio para aliviar el "épico sufrimiento humano" en Gaza e Israel. El llamamiento tiene lugar un día después de que cientos de personas murieran tras una explosión en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Durante el año 2022, se registró un triste total de 45.360 personas que perdieron la vida mientras esperaban en las listas de dependencia. Para hacernos una idea de la situación, esto equivale a una persona fallecida cada 12 minutos. Además, se observó una disminución de 98 millones de euros en la contribución de las comunidades autónomas en este ámbito. Las regiones que más redujeron sus presupuestos fueron Cataluña, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia.
¿Realidad o quedada?: Abucheos a Sánchez contrastan con los vítores a los Reyes en el desfile de la Fiesta Nacional
(Foto: Casa Real)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Decenas de usuarios nos han hecho llegar una de las quedadas que se han llevado a cabo durante este jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para acudir al desfile con el objetivo de abuchear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y poner el foco en las negociaciones para la investidura.
Arranca el reparto de alimentos del Gobierno para 900 familias desfavorecidas de Melilla
Ya se ha iniciado el reparto de los 90.000 kg de alimentos que el Gobierno, a través del el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), distribuirá alimentos a cerca de 900 familias desfavorecidas de Melilla.
Moh destaca la 'labor crucial' de la Policía Nacional
Pone en valor su compromiso y vocación “que impulsa a los policías a dar lo mejor de sí mismos en cada intervención”. Destaca la formación rigurosa de estos profesionales y la creación del Centro Universitario, un referente nacional e internacional.
El Gobierno de España distribuirá en octubre 122.536 kg de alimentos a las personas desfavorecidas de Melilla
El Gobierno de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a repartir este mes de octubre un total de 122.536 kilogramos de alimentos a las personas desfavorecidas de Melilla.
El PSOE pide que Melilla se sume al Plan Nacional para la reducción de la obesidad infantil
El Partido Socialista ha presentado, a través de su Grupo Parlamentario en la Ciudad Autónoma, una moción para mejorar la salud de nuestros jóvenes y la lucha contra la obesidad infantil, tal y como ha anunciado esta mañana el diputado Rafael Robles.
VOX Melilla muestra su apoyo a los funcionarios de prisiones tras la última agresión
Por Héctor Herranz
Moreno asegura que las instalaciones del centro deben estar en estado óptimo por la seguridad de todos.
Jornadas sobre Trata: 'Sin demanda no habría explotación sexual ni prostitución'
“Tenemos que tener muy clara la premisa de que la única forma de acabar con la trata y la explotación sexual es acabar con el negocio. Y la forma más contundente es promoviendo un proceso de transformación social. Si nadie consume, ¿para qué se va a producir?”. La reflexión la hacía durante su ponencia la Vocal Asesora en el Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Miriam Benterrak, en las III Jornadas sobre Trata y Explotación Sexual.
III Jornadas sobre trata y explotación sexual
La Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla ha organizado las III Jornadas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que en esta edición llevan por título, “nuevas realidades en el abordaje integral de la lucha contra la trata de seres humanos y explotación sexual”.
Menos alumnos por aula y casi cien docentes más en el nuevo curso escolar
El curso escolar en Melilla ha comenzado con cerca de 22.700 alumnos, un descenso significativo de la ratio de alumnos por aula respecto a la etapa de Gobierno anterior y casi un centenar más de profesionales de la enseñanza que el año pasado, lo que eleva la cifra a 1.630 docentes.
Nanwani: 'Urge encontrar una solución al parón de la Sanidad en la ciudad'
Por Héctor Herranz
Nanwani asegura que la situación de este sector y sus trabajadores es insostenible e injusta para los melillenses.
Treviño: 'El PP ha roto el consenso y el espíritu democrático de la Medalla de Oro'
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha censurado la actitud del PP en la Comisión de Cultura, que ha usado su mayoría absoluta para impedir que se otorgue una segunda Medalla de Oro, como ha sido lo habitual, a pesar de que los diferentes grupos políticos habían realizado propuestas.
0,234375