www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Policía Nacional detiene a seis personas por posesión y distribución de pornografía infantil
Los arrestos se han llevado a cabo en varias provincias españolas -Madrid, Málaga, Baleares, Guadalajara, Valencia y Pontevedra- y durante la investigación se ha contado con la colaboración del HSI (Homeland Security Investigations) estadounidense.
La Policía Nacional desarticula una organización criminal que trasladaba cocaína oculta en maceteros
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal dedicada, presuntamente, al pequeño y mediano tráfico de drogas -hachís, marihuana y cocaína- en Madrid capital y varias localidades cercanas.
Condenan a dos años de prisión a un empresario que dejó a 650 estudiantes de toda España sin viaje de estudios
Por José Rodríguez
La Audiencia Provincial de Murcia lo considera autor de un delito continuado de apropiación indebida agravado y deberá pagar una indemnización de 283.666 euros correspondiente a la suma total de las cantidades pagadas por cada uno de los jóvenes. Avisó la noche del 20 de junio de 2013, sobre las 24 horas, que los dos viajes previstos para el 21 y el 25 de junio, quedaban cancelados y el 24 presentó concurso de acreedores.
La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades polacas
Por José Rodríguez
El arrestado había organizado y dirigido un grupo delictivo en Polonia dedicado a cometer delitos fiscales y penales y se considera uno de los delincuentes de cuello blanco más importantes de este país. Se le imputan delitos contra el orden público, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a organización criminal.
La Guardia Civil detiene a 11 personas e interviene 2.600 Kg de hachís en la costa almeriense
Por José Rodríguez
La Guardia Civil, en una operación que ha contado con la colaboración de la Agencia Europea FRONTEX, ha frustrado dos alijos diferentes en costas almerienses, en los que se han intervenido cerca de 2.600 kg de hachís, un vehículo y una embarcación, y detenido a 11 personas.
La Guardia Civil detiene a diez personas por robar a ciudadanos refugiados ucranianos en Alicante y Murcia
La organización criminal instalaba sistemas de geolocalización en los vehículos de las víctimas para estudiar sus rutinas. Todos los detenidos son de nacionalidad ucraniana, excepto un matrimonio y su hijo de nacionalidad rusa que facilitaban los vehículos al grupo criminal para realizar los seguimientos.
Uno de los Europe's Most Wanted Fugitives de EUROPOL es pillado en Murcia
Por José Rodríguez
Escapó de prisión y huyó a España cuando cumplía condena por dos robos con armas de fuego. En uno de los asaltos, el detenido y otros cómplices, golpearon con tanta violencia a uno de los propietarios de una tienda que este acabó muriendo a consecuencia de los golpes.
La Guardia Civil detiene en Girona a un peligroso huido de la justicia de Rumanía
Por José Rodríguez
La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Vilafant (Girona), a un fugitivo de la justicia de Rumanía, donde estaba condenado a una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato.
La Guardia Civil desmantela en Alicante un taller clandestino de armas ilegales
La Guardia Civil ha desmantelado en Alicante un taller clandestino de armas ilegales. La operación “Cañonero” se ha saldado con la detención de tres hombres por fabricar ilegalmente armas de fuego y sus componentes esenciales, completamente artesanales y funcionales.
Detenido en Madrid el líder del 'Cártel de Bagdad' por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal
Lideraba el cártel panameño, uno de los más potentes en la actualidad, dedicado al tráfico internacional de drogas, de armas, ajustes de cuentas y homicidios. Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2021, cuando se desarticuló el grupo criminal que lideraba y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Tres años de cárcel a un conductor ebrio que atropelló de gravedad a un peatón en Montellano
(Foto: Imagen de archivo)
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel al conductor de un vehículo acusado de atropellar en el mes de agosto de 2019 a un peatón en la localidad de Montellano tras haber ingerido “gran cantidad” de bebidas alcohólicas, provocándole heridas de gravedad y huyendo a continuación del lugar sin comprobar el estado de la víctima.
'Latin Kings': Golpe a una de las facciones más violentas de la banda
Por José Rodríguez
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Torcidos, desarrollada en las provincias de Madrid y Coruña, ha detenido a 16 miembros de Latin King, por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas, robo con violencia y tráfico de drogas, entre otros.
El juez investiga a diez exjefes ETA por el asesinato de un concejal del Partido Popular en Durango
El magistrado admite a trámite la querella de la Asociación Dignidad y Justicia contra diez exdirigentes de la banda terrorista de ETA que presuntamente integraban su comité ejecutivo cuando se cometió el atentado.
La Policía Nacional detiene a 14 personas como presuntos autores de 98 grafitis en trenes
Agentes de la Policía Nacional han identificado a un total de 22 personas, y han detenido a 14 de ellas como presuntas autoras de 98 delitos de daños valorados en un total de 421.966 euros.
Cae un grupo vinculado a la 'Mara Pandilla Barrio 18' que pretendía establecerse en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 15 personas -en la Ciudad Condal y en l´Hospitalet de Llobregat- por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y amenazas.
0,28125