www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

El TSJ de Extremadura confirma ocho años de prisión por herir a un joven en una reyerta en Badajoz
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
La Audiencia de Madrid condena a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre en Parla
Finalmente, la Audiencia de Madrid ha condenado a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre con un cuchillo mientras dormía en la localidad madrileña de Parla.
26 años de cárcel a un hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel que la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, le impuso al hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños. El alto tribunal gallego ha desestimado el recurso contra el fallo interpuesto por el sospechoso y ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco.
Condenados cuatro jóvenes por abusos continuados a tres menores
Según el fallo, los cuatro jóvenes condenados las llevaban a una casa deshabitada y mantenían prácticas sexuales con látigos y mordazas.
Condenado a 4 meses de prisión por negarse a llevar mascarilla
Según relataron los agentes, primero alegó que venía de Portugal, luego que tenía asma, y más tarde que no tenía mascarilla. Sin embargo, cuando le facilitaron una, hizo caso omiso y se la guardó en el bolsillo.
Condenado a 21 años de prisión por matar con un bastón a un conocido en Albaida (Valencia)
Un jurado popular le declaró culpable de los delitos de asesinato, robo y estafa. Llevó a la víctima hasta un garaje mediante engaños y, tras asesinarla, le robó el coche, dinero y dos tarjetas de crédito. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 90.000 euros para los familiares del fallecido.
Una tienda gourmet de Alicante se convertía por la noche en una sala de fiestas con timbas ilegales multitudinarias
Mientras España se convierte en el cuarto país del mundo con más contagios por Covid-19 y las autoridades se plantean hasta establecer toques de queda y más restricciones frente a la escalada de casos, surgen noticias que remueven conciencias, sobre todo en el sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis y que está cumpliendo a rajatabla todas las medidas, pese a que otros, como en este caso, se aprovechan de su difícil situación para hacer negocio.
Las autoridades portuguesas entregan a España material intervenido a Resistencia Galega
Las autoridades judiciales portuguesas entregarán próximamente a sus homólogas españolas los efectos incautados en el mes de noviembre de 2019 a la organización terrorista Resistencia Galega.
Robó una moto en Salamanca y atropelló mortalmente a un niño
Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el atropello mortal de un niño en Salamanca. El condenado acababa de robar la moto y no tenía permiso para conducir.
Madrid intenta salvar el ocio nocturno dejando que ofrezca servicios de hostelería y restauración
La Comunidad de Madrid permitirá que discotecas, salas de baile, salas de fiestas, restaurantes-espectáculo, café-espectáculo y bares especiales puedan prestar servicios de hostelería y restauración siempre que la licencia de funcionamiento lo prevea como actividad complementaria.
Condenado a 18 años de cárcel por incendiar la vivienda de la hermana del exalcalde de Almadén de la Plata
(Foto: Captura)
La Audiencia Provincial de Sevilla lo condena además a indemnizar a la afectada con 31.180,40 euros por las secuelas psíquicas y los daños en la vivienda. El acusado, que había sido condenado a 169 años de prisión por distintos delitos, cometió los hechos tras ser excarcelado por la derogación de la ‘doctrina Parot’.
20 años de cárcel y cinco de libertad vigilada por matar a su expareja en Lepe
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado por un delito de asesinato al acusado de matar a su expareja en Lepe (Huelva) el 7 de julio de 2018 a 20 años de prisión, así como a la privación de la patria potestad de sus hijas menores. Además, impone una medida de cinco años de libertad vigilada de cumplimiento posterior al de la pena de prisión.
La Audiencia de Las Palmas impone once años de cárcel a un profesor de artes marciales por abusos
El acusado, propietario de un gimnasio en Arucas, tendrá que abonar además 40.000 euros al menor que ha sido declarado víctima de los ataques sexuales.
Detenidos 12 pedófilos, cuatro de ellos menores de edad
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una página web que, presuntamente, se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil y han detenidos a 12 pedófilos en Barcelona, Gerona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Portugal. El administrador de la web se encontraba en el país luso y fue arrestado por agentes de policía de ese país gracias a las indicaciones de los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia. La posterior investigación sobre los usuarios del sitio web comercial permitió la identificación y arresto de los pedófilos que intercambiaban el material sexual a través de mensajería instantánea. La investigación ha contado con el apoyo y colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Seguridad Pública de Portugal.
La Guardia Civil detiene en Madrid a un presunto miembro de Daesh

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil con el apoyo de varias unidades del Cuerpo detuvieron el pasado miércoles 30 de septiembre en Madrid a un ciudadano argelino por sus presuntas actividades terroristas en vinculación con el grupo terrorista DAESH. El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana habiendo sido decretado su ingreso en prisión provisional.

0,1875