www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Condenada a 14 años de prisión una mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja en 2020
Por José Rodríguez
Este miércoles se ha dado a conocer la condena a 14 años de prisión para la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja en el año 2020.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)
Por Alberto Hernán
Tres personas han sido detenidas por la modalidad delictiva denominada hackstorsion, y es que ofertaban diferentes servicios sofisticados de hackeo como espiar redes sociales o correos electrónicos, eliminar multas o deudas con la Agencia Tributaria, cambio de notas universitarias o grabación de titulaciones no cursadas y, posteriormente, los propios clientes eran quienes sufrían la estafa o extorsión.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Afectados, Profesionales sanitarios y Sindicatos profesionales representativos del ámbito sanitario se unen para reclamar al Ministerio documentación e información, sobre el Estudio CIBERPOSTCOVID que tiene por finalidad definir el Covid Persistente/Long Covid en nuestro país.
Desarticulada una organización criminal especializada en el tráfico ilícito de migrantes entre Ceuta y Cádiz
La organización, que aprovechaba los trayectos para introducir estupefacientes, reportaba unos beneficios de más de 500.000 euros, cobrando por cada viaje 3.000 euros si era en patera y 6.000 si era individual en moto acuática.
Desarticulada una organización que pretendía introducir en España cocaína impregnada en azúcar
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la OFAST francesa y la Policía Nacional de Colombia, han desarticulado una organización que pretendía introducir en España una gran cantidad de cocaína impregnada en azúcar. Han sido detenidas cinco personas en Madrid –tres de ellas se habían desplazado desde Colombia para establecer un laboratorio para la extracción del estupefaciente- y dos en Barcelona, una madre y su hijo que hacían de contacto de los primeros durante su estancia en nuestro país.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un varón ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero. El presunto autor huyó a Italia tras cometer el crimen y ha sido detenido por funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST) en la localidad de Udine (Italia).
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 3 años de prisión por un delito de lesiones con deformidad a un acusado que propinó un puñetazo en la cara a su pareja sentimental y le originó la pérdida de un diente.

Detenido un joven como presunto autor de multitud de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil

Desarrollaba una intensa actividad delictiva, diversificando los modus operandi y obteniendo un extenso abanico de víctimas, lo que le reportó más de 60.000 euros según los procedimientos conocidos hasta la fecha. Demostró una asombrosa capacidad para asumir e interpretar diferentes roles y perfiles, generando una red de más de 50 identidades de personas físicas previamente usurpadas y que se convirtieron en víctimas de estos hechos.

Ocurrió en Suecia: Sobrevive tras ser violada y arrojada a un pozo de más de 20 metros de profundidad
(Foto: ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA DE SUECIA)
Conmoción en Suecia tras conocerse esta semana que una mujer había sido violada y, posteriormente, arrojada por su agresor a un pozo de más de 20 metros de profundidad.
La Policía Nacional detiene a un integrante de la Camorra buscado por las autoridades italianas
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.
Operación contra las carreras ilegales de coches en Gran Canaria
Por Germán Martín

La Guardia Civil y la Policía Local de Telde, en la denominada operación “TODOGASGC”, han detenido a 42 personas y han investigado a otras 6 por delitos contra la seguridad vial por su participación en carreras ilegales.

Método automático para detectar el discurso de odio en redes sociales
El equipo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén y el equipo de investigación TECNOMOD de la Universidad de Murcia han desarrollado un sistema automático de detección del discurso de odio en español en medios sociales.
La Policía Nacional libera a una víctima de explotación sexual y detiene a siete personas

La víctima viajó engañada desde Rumanía y pasó a estar bajo el control de varios miembros que pertenecían a dos facciones del entramado asentadas en España. La obligaban a prostituirse en clubes de alterne y en la calle, y la agredían físicamente.

La Guardia Civil y la Policía Foral desmantelan el mayor cultivo de marihuana de Europa

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Foral de Navarra, ha desmantelado la mayor plantación de Europa de cáñamo, cannabis sativa, destinado al tráfico de drogas.

La Policía Nacional detiene a un español converso radicalizado que poseía manuales sobre fabricación de explosivos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Las Rozas (Madrid) a un español converso por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista. El sospechoso ya había sido detenido en diciembre de 2020 por delitos de la misma naturaleza.
0,1875