www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Los proveedores de mascarillas las retiran de la venta tras la intervención del Gobierno
Gran parte de los proveedores de mascarillas han puesto en jaque al Gobierno retirándolas de la venta tras la decisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de intervenir los precios y fijarlos en 0,96€ por unidad.
Las autonomías deberán proporcionar el personal sanitario para la realización del estudio de seroprevalencia
Las Comunidades Autónomas prestarán su colaboración y apoyo imprescindible para la realización del Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España (ENE-COVID), que están ultimando el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Así lo han acordado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer.
Illa: 'Fue un acierto que las medidas de confinamiento que se tomaron fueran para todos'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este domingo que la atención primaria que dispensan los centros de salud, tendrá "un papel importante" en el proceso de desescalada en el que ya trabaja el Gobierno.
Uno de cada cinco trabajadores no sabe enviar un email

Un 30% de los ocupados españoles no sabe mover o copiar un archivo en un ordenador, y casi un 20% no sabe enviar un correo electrónico.

Detenido un hacker de 16 años tras numerosos ciberataques a organismos públicos y entidades privadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prolífico hacker de tan solo 16 de edad que, desde finales de 2019, quebrantó la seguridad de numerosas entidades públicas y privadas.
Apple ofrece datos sobre movilidad para ayudar a la lucha contra el COVID-19
Apple ha publicado una herramienta con datos sobre las tendencias de movilidad de Mapas de Apple para ayudar al importante trabajo que se está realizando en todo el mundo por reducir la propagación del COVID-19.
Semana Santa con mínimo histórico de muertos en carretera en España por la pandemia
(Foto: DGT)

El confinamiento en casa de la mayor parte de la población por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus ha contribuido a que esta Semana Santa presumiblemente acabe este lunes con el mínimo histórico de personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras de España.

Varios jóvenes sorprendidos por la Guardia Civil haciendo una barbacoa en Alicante
La Guardia Civil ha denunciado a siete personas de entre 19 y 32 años por incumplir las restricciones del estado de alarma. Los jóvenes fueron sorprendidos celebrando una fiesta de cumpleaños en las zonas comunes de una urbanización de Guardamar del Segura (Alicante).
La frivolidad de Risto Mejide en televisión con un contagiado de coronavirus
Risto Mejide, presentador del programa televisivo 'Todo es mentira' (Cuatro), en una de sus emisiones informó, el lunes dos de marzo, que una persona que se encontraba entre el público estaba contagiada con el virus Covid-19, y que era anónima y ninguno de los demás asistentes conocían su identidad.
Propuestas para sanción nueve personas que simulaban una procesión de Semana Santa
Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a nueve personas que incumplían las medidas de restricción de movimientos decretadas durante el estado de alarma.
Da una paliza a su madre de 80 años hasta dejarla inconsciente
El acusado de dar una paliza a su madre, de 80 años, a la que metió un puño en la boca para que no gritara y dejó inconsciente por los golpes, en Oviedo, reconoció este martes los hechos que le atribuían la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular y aceptó una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la atenuante de embriaguez y la agravante de parentesco.
Padres por gestación subrogada abandonados en Ucrania por el Gobierno español en tiempos de coronavirus
Hablamos con los padres de una pequeña nacida de forma prematura en Ucrania, a través de gestación subrogada, en tiempos del coronavirus. Pese a la complicada situación actual a causa de la pandemia global derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el planeta, se encuentran en un limbo administrativo y en un momento familiar muy duro al tener a una persona dependiente ingresada por la enfermedad, que necesita de su atención pese a no poder regresar a España con su hija.
Una persona sin hogar hallada tendida en el suelo da positivo por Covid-19
La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 38 años, que se hallaba tendido en el suelo de la CV-624, en el barrio rural de La Cartuja.
Ataca con un cuchillo a la persona que lo acogió
Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por amenazar y agredir con un cuchillo de cocina a la persona que lo había acogido en su casa unos días antes.
¿Una vacuna en forma de tirita para frenar el coronavirus?
Un equipo de científicos ha creado una vacuna experimental probada en ratones, llamada PittCoVacc, que se administra como una tirita a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo y que produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, en cantidades suficientes para neutralizar ese coronavirus. Las pruebas en humanos podrían comenzar en unos meses.
0,201171875