www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Investigadores del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) desarrollarán un "dispositivo económico y portátil" que permitirá modular, controlar y sincronizar las ondas cerebrales y mejorar el tratamiento de la dislexia.
Hay 14 personas detenidas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por tráfico de estupefacientes. Utilizaban como puntos de salida los Puertos de Santander y Santurce (Bizkaia) o los transportaban vía Canal de la Mancha o atravesando el Eurotunel.
El Gobierno condena la decisión israelí de construir cerca de 2.000 nuevas viviendas para colonos en 30 asentamientos de Cisjordania.
Para prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre, os dejamos este decálogo de recomendaciones generales...

Duque nació en Madrid el 14 de marzo de 1963. Casado y con tres hijos, este ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid es aficionado a la natación, al submarinismo y a la bicicleta, será nuestro Ministro de Ciencia.

En un local de Barcelona, gestionado por el "capo" de la banda, tenían instalado un inusitado número de antenas en el tejado y una compleja red de ordenadores, servidores y decodificadores desde donde se captaba, difundía y mantenía la señal pirata a más de 10.000 abonados europeos.

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de parados se situó en 3.252.130, la más baja desde diciembre de 2008.

La Guardia Civil, dentro de la campaña iniciada contra las webs de piratería digital, ha desmantelado las principales infraestructuras de piratería a través de Internet y ha bloqueado más de 49 dominios que ofrecían enlaces de descarga.

Han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y que eran sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país, eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización que llegaba hasta los 35.000 euros y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las víctimas iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza a ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.
A los detenidos y a una tercera persona investigada se les imputan los supuestos delitos de estafa agravada y contra la salud pública. Los detenidos ofrecían un tratamiento dividido en varias fases que comenzaba con el pago de 4.000 euros y seguía con abonos de más de 50.000 euros. Han sido estafadas más de 100 personas que acudían al reclamo de “trabajamos para la mejora y curación de personas con lesión de la médula espinal”.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó este miércoles de que tres de cada cuatro mujeres víctimas de violencia de género no habían presentado denuncia previa.

Los detenidos habían atracado varias sucursales bancarias de la provincia en los últimos meses. Se les ha intervenido dos armas cortas, diversos elementos de disfraz para dificultar su identificación y tres vehículos utilizados para la huida tras los robos.
Se trata de un incremento del 5,56% respecto al mismo periodo de 2017. Las cuotas de ocupados aumentan un 5,82% y las aportaciones de empresarios y trabajadores reportan al sistema 1.698 millones de euros más que en el primer cuatrimestre del año pasado. La recaudación neta por cuotas crece 2,44 puntos más que el pago en pensiones.

La reserva de los embalses está este martes al 71,8% de su capacidad total después de que las precipitaciones afectaran considerablemente en la última semana a toda la península hasta lograr que gane 30 hm3

En nuestro país se han desarrollado entradas y registros en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017 se saldaron con daños materiales por valor de 2.700.000€.
0,34375