www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Guardia Civil detiene a un interno que estaba planificando llevar a cabo un ataque a su salida de prisión
La actuación ha contado con múltiples tomas de declaración a testigos ubicados por toda la geografía española. En esta investigación ha sido de vital importancia la labor llevada a cabo por el personal especializado de Instituciones Penitenciarias en su función de desarrollar los primeros pasos de detección de indicadores de radicalización y conductas violentas con motivación terrorista.
El Tribunal Supremo confirma la condena a quince años de prisión a un padre por agredir sexualmente a su hija
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a la pena de 15 años de prisión de un delito continuado de agresión sexual a menor a un padre que, según el relato de hechos probados, agredió sexualmente a su hija hasta los diez/once años de edad, siendo desestimado el recurso que se interpuso ante el TSJ de Andalucía.
Un 9,9% de los españoles ya ha pasado el Covid-19
(Foto: CAM)
El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han presentado los primeros resultados de la cuarta ronda del Estudio Nacional de sero-epidemiología ENE-COVID. Una de cada diez personas en España habría sido infectada por el nuevo virus a lo largo de todo el periodo de estudio.
La AEEPP dispuesta a liderar la recuperación del sector editorial
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas entra en una nueva era coincidiendo con su XX aniversario. La AEEPP ha cambiado su identidad y pasa a llamarse CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) tal y como se ha anunciado esta mañana en el evento de presentación.
#ElMejorRegaloEsCuidarnos: Medidas de prevención frente a la COVID-19 en Navidad
Este es el lema de la campaña de Navidad del Ministerio de Sanidad, cuyo objetivo es no bajar la guardia y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la COVID-19 en estas fiestas.
La campaña de vacunación frente a la COVID-19 se debe iniciar con la máxima seguridad
El Sindicato de Enfermería (SATSE) subraya la absoluta necesidad de que la próxima campaña de vacunación frente a la COVID-19 se inicie siempre que previamente se hayan garantizado los requisitos necesarios de seguridad.
El TSJ de Extremadura confirma ocho años de prisión por herir a un joven en una reyerta en Badajoz
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
La Audiencia de Madrid condena a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre en Parla
Finalmente, la Audiencia de Madrid ha condenado a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre con un cuchillo mientras dormía en la localidad madrileña de Parla.
26 años de cárcel a un hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel que la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, le impuso al hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños. El alto tribunal gallego ha desestimado el recurso contra el fallo interpuesto por el sospechoso y ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco.
Condenados cuatro jóvenes por abusos continuados a tres menores
Según el fallo, los cuatro jóvenes condenados las llevaban a una casa deshabitada y mantenían prácticas sexuales con látigos y mordazas.
Condenado a 4 meses de prisión por negarse a llevar mascarilla
Según relataron los agentes, primero alegó que venía de Portugal, luego que tenía asma, y más tarde que no tenía mascarilla. Sin embargo, cuando le facilitaron una, hizo caso omiso y se la guardó en el bolsillo.
Condenado a 21 años de prisión por matar con un bastón a un conocido en Albaida (Valencia)
Un jurado popular le declaró culpable de los delitos de asesinato, robo y estafa. Llevó a la víctima hasta un garaje mediante engaños y, tras asesinarla, le robó el coche, dinero y dos tarjetas de crédito. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 90.000 euros para los familiares del fallecido.
Una tienda gourmet de Alicante se convertía por la noche en una sala de fiestas con timbas ilegales multitudinarias
Mientras España se convierte en el cuarto país del mundo con más contagios por Covid-19 y las autoridades se plantean hasta establecer toques de queda y más restricciones frente a la escalada de casos, surgen noticias que remueven conciencias, sobre todo en el sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis y que está cumpliendo a rajatabla todas las medidas, pese a que otros, como en este caso, se aprovechan de su difícil situación para hacer negocio.
Las autoridades portuguesas entregan a España material intervenido a Resistencia Galega
Las autoridades judiciales portuguesas entregarán próximamente a sus homólogas españolas los efectos incautados en el mes de noviembre de 2019 a la organización terrorista Resistencia Galega.
Robó una moto en Salamanca y atropelló mortalmente a un niño
Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el atropello mortal de un niño en Salamanca. El condenado acababa de robar la moto y no tenía permiso para conducir.
0,203125