www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Más de 350 académicos del ámbito de las ciencias sociales han iniciado una campaña para no participar en ningún congreso, jornada, debate o ponencia en la que no haya representación de mujeres expertas, a fin de cumplir con la Ley de Igualdad.

Se han intervenido 432 kilogramos de MDMA, 337 de anfetaminas, 522 de PMK (principal precursor del MDMA) y cerca de 7.000 de otras sustancias precursoras y de elaboración, todo ello valorado en más de 100.000.000€. Se han llevado a cabo 5 registros, entre los que se incluye el laboratorio, que debido a la peligrosidad de las sustancias que albergaba ha tenido que ser desmantelado por expertos de EUROPOL.
La droga, que partió desde un polígono de Alhaurín de la Torre (Málaga) en un tráiler, fue detectada por los agentes en el kilómetro 51 de la carretera A-45 que une Málaga con Córdoba tras cinco horas de arduo registro. Se ha desarticulado la organización de narcotraficantes responsable y asentada en la Costa del Sol, han sido arrestadas cinco personas y se han realizado cuatro registros en las provincias de Málaga y Almería.

El Comite Español de Personas con Discapacidad ha reclamado a los distintos grupos políticos que no asocien, en sus propuestas legislativas, discapacidad y edad avanzada con la regulación de la eutanasia.

Siete de cada diez hogares europeos no tiene ningún niño como consecuencia del “vaciamiento” que se está produciendo en el cada vez más “viejo” continente.

Investigadores del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) desarrollarán un "dispositivo económico y portátil" que permitirá modular, controlar y sincronizar las ondas cerebrales y mejorar el tratamiento de la dislexia.

Los detenidos acudían a las pruebas, previo pago de entre 1000 y 2000 euros, haciéndose pasar por extranjeros residentes legales en España no hispanohablantes. El entramado, que actuaba a nivel nacional, facilitaba el nivel de idioma o los conocimientos culturales requeridos para adquirir la nacionalidad española a personas que no contaban con las nociones exigidas para dicho trámite.
La Seguridad Social ha dedicado más de 465,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (363.624.870,32) y paternidad (101.928.340) entre enero y marzo de 2018. Este año el gasto en la prestación por paternidad experimenta un incremento del 28,01%, influido por la entrada en vigor en 2017 de la ampliación del permiso a 4 semanas.

El Congreso aprobó la ponencia ‘Menores sin Alcohol’ que perfila las bases para impulsar la ley contra el consumo de esta sustancia entre los jóvenes y que incluye medidas como prohibir a los referentes para los chavales anunciar bebidas alcohólicas.

Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otra persona, en el Casco Histórico de la capital aragonesa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El lesionado permanece ingresado en estado grave en el Hospital Miguel Servet.

WWF solicitó a los gobiernos europeos que “aumenten los esfuerzos para demoler presas antiguas y obsoletas” como medida para “liberar los ríos” y recuperar la “salud” de los mismos.

Más de 22.000 farmacias se convierten “en agentes activos por una España libre de violencia contra las mujeres”, según afirmó la ministra de Sanidad tras la firma de un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos sobre violencia de género.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) advierte de los riesgos de utilizar Internet como única fuente de referencia para informarse sobre posibles patologías.

La Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia, que agrupa a varias ONG como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, Unicef o World Vision, reclamó al Gobierno que agilice la ley de violencia contra la infancia para “erradicar” estas actitudes.

La Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia, que agrupa a varias ONG como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, Unicef o World Vision, reclamó al Gobierno que agilice la ley de violencia contra la infancia para “erradicar” estas actitudes.

0,3896484375