www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Abatido un hombre después de apuñalar a dos agentes de la Policía en Vallecas
El hombre, de unos 50 años de edad y con múltiples antecedentes por violencia de género, ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Encuentran una granada de mortero en la playa de Rande, en Redondela
El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional ha retirado este domingo una granada de mortero que apareció en la playa de Rande, en el municipio pontevedrés de Redondela.
A prisión por traer a sus hermanas de Nigeria para prostituirse en el polígono de Marconi
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer de nacionalidad nigeriana a cinco años de cárcel por traer en patera a sus hermanas para prostituirse en el polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde.
El insomnio provoca cambios cerebrales relacionados con etapas tempranas del alzhéimer
Las personas con insomnio presentan cambios en el rendimiento cognitivo y la estructura cerebral, especialmente en la sustancia blanca y algunas regiones que se afectan en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, según lo demuestra un nuevo trabajo del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.
Hallados un varón fallecido y una mujer inconsciente en un domicilio de Vinuesa (Soria)
La Guardia Civil ha encontrado a un varón fallecido y una mujer inconsciente, ambos de avanzada edad, en un domicilio de Soria después de que se alertara de su ausencia prolongada.
Condenado a más de 30 años de cárcel por asesinar a su expareja
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en la que condena a 30 años y 4 meses de prisión a César A.O., como autor del asesinato de su expareja.
Detenido en España un fugitivo sueco por asesinato, organización criminal y blanqueo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Suecia por delitos de asesinato, organización criminal y blanqueo de capitales. Por la gravedad de los delitos, se había convertido en objetivo prioritario para las autoridades suecas.
Cae una organización de explotación sexual en Valencia y diferentes ciudades europeas
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con EUROPOL, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a explotar sexualmente a transexuales y mujeres en pisos de citas en Valencia y en diferentes ciudades europeas.
Un año después de la desaparición de Laura Luelmo no hay fecha para el juicio
El primer aniversario de la desaparición de la joven zamorana de 26 años, Laura Luelmo, se cumple este jueves sin que por el momento haya fecha para el juicio por su asesinato, por el que se sentará en el banquillo Bernardo Montoya.
1 de cada 4 niños de todo el mundo es 'invisible' al nacer
Así se recoge en el informe 'Birth Registration for Every Child by 2030: Are we on track?' ('Registro de nacimiento para cada niño en 2030: ¿vamos por el buen camino?') de Unicef, publicado este miércoles en coincidencia con el 73º cumpleaños de la organización.
Los antibióticos son la primera causa de alergia a medicamentos en niños
Los antibióticos constituyen la primera causa de alergia a medicamentos en niños, según las conclusiones de un estudio coordinado por la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap).
Localizada una menor tras ocho años secuestrada por su madre en Polonia
En una operación coordinada con la policía de Polonia, la Guardia Civil ha localizado a una menor de 11 años de edad que llevaba desaparecida desde finales de 2011. Natural del Pollença (Mallorca), la menor viajó con su madre a Polonia cuando tenía 3 años, y desde entonces las dos estaban en paradero desconocido.
Detienen a un tunecino condenado por captar yihadistas en Torremolinos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano tunecino reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de 5 años y medio de condena por delitos de terrorismo. La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019.
'Un futuro sin carbón' recuerda a empresas, bancos y Gobierno que deben cumplir con sus compromisos
Las organizaciones españolas pertenecientes a la plataforma europea Un futuro sin carbón (Europe Beyond Coal) recuerdan, con motivo de la COP25 que se celebra en Madrid, que no se puede dar por cerrado el carbón en España y que todavía queda mucho por hacer.
Se reabre 17 años después el caso por la desaparición de Déborah Fernández
El Juzgado de Instrucción número dos de Tui (Pontevedra) ha acordado reabrir el caso relacionado con la desaparición hace 17 años de la joven Déborah Fernández para proceder a la práctica de nuevas actuaciones.
0,25