www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

España lidera la caída de empleo de la UE
El PIB de la zona euro cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la UE lo hizo en un 3,2%, según estimaciones publicadas este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que destacó que se trata de las mayores caídas de la serie histórica desde que se inició su registro en 1995. Francia, Italia, con caídas del 5,3%, y España y Eslovaquia, que caen un 5,2%, fueron los estados miembros con mayor retroceso en su economía.
Detenido en Dubái un fugitivo buscado por haber cometido dos asesinatos en Málaga
(Foto: DUBAI MEDIA OFFICE)
Gracias a una compleja investigación desarrollada por la Policía Nacional se ha detenido en Dubái un fugitivo buscado por dos asesinatos ocurridos en 2018 en dos localidades malagueñas.
Skadden admite el pago de 10 millones de euros a Yulia Tymoshenko para evitar una demanda
El despacho de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom ha admitido el pago de 10 millones de euros a Yulia Tymoshenko para evitar una demanda de la ex primera ministra ucraniana, que culpa al bufete neoyorquino de haber participado activamente en la campaña de persecución política que habría orquestado el expresidente de su país Viktor Yanukovych.
Consecuencias del coronavirus: Amenaza el rebrote de enfermedades con 80 millones de niños sin vacunar
La pandemia del Covid-19 ha impedido la vacunación de cerca de 80 millones de niños en al menos 68 países, tanto ricos como pobres, debido a la interrupción de la prestación de servicios sistemáticos de inmunización.
El calor del verano no frenará al coronavirus
Un equipo de científicos considera poco probable que el calor del verano, que se acerca en el hemisferio norte del planeta, frene la expansión de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las medidas de Pedro Sánchez contra los bulos serán examinadas en la UE
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El Parlamento y la Comisión Europea analizarán las medidas tomadas por los Gobiernos comunitarios para “combatir los bulos y controlar la información” durante la crisis del coronavirus, por lo que se revisarán también las actuaciones al respecto del Gabinete de Pedro Sánchez, asunto que ha provocado un intenso debate en España.

Kim Jong-un reaparece en público, ¿dónde estaba el líder norcoreano?
(Foto: KCNA)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Se cumplían casi tres semanas de ausencia cuando, sin previo aviso, el líder norcoreano Kim Jong-un reaparecía para inaugurar una fábrica de fertilizante. Tras 20 días de especulaciones sobre su estado de salud, e incluso de su posible fallecimiento, la agencia estatal KCNA zanjaba todos los rumores.
La OMS pone en duda la inmunidad ante el Covid-19 y advierte que 'morirán niños'
(Foto: OMS )
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es necesario un “nuevo contrato social” con los ciudadanos de todo el mundo para evitar una segunda oleada de coronavirus, al tiempo que pidió “coherencia” y “solidaridad” en la respuesta internacional a la pandemia.
Trump pone en jaque a la OMS al congerlar los fondos de EE.UU.

"Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el papel de la OMS y su grave mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus". Así de contundente se ha mostrado Donald Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que ha puesto en jaque a la principal organización de la salud a nivel mundial.

España y otros países de la UE exigen que el Pacto Verde ayude contra el Covid-19
Diez países de la UE, entre ellos España, instan a la Comisión Europea a que utilice el Pacto Verde Europeo (European Green Deal, en inglés) como palanca para la recuperación económica tras la crisis provocada por el Covid-19.
Día Mundial de la Salud: Faltan 5,9 millones de profesionales de enfermería en el mundo

El mundo tiene actualmente cerca de 28 millones de profesionales de enfermería, pero esa cifra arroja un déficit global de 5,9 millones que son necesarios, la mayoría en países de África, el sureste de Asia, el Mediterráneo oriental y algunas partes de América Latina.

La Comisión Europea considera muy importante que España impida los homenajes a etarras
(Foto: PP)

La Comisión Europea ha asegurado que es muy importante la prevención de actos radicales vinculados al terrorismo y a la violencia, como los homenajes a etarras registrados en el País Vasco, y ha reiterado que seguirá apoyando en este sentido a los países miembros de la UE como España.

Los servicios esenciales de salud no pueden detenerse por la pandemia del coronavirus
(Foto: UNOCHA)
Epidemias anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven abrumados, las muertes debidas a afecciones prevenibles y tratables aumentan dramáticamente, han advertido los expertos de la agencia de salud de la ONU. También se han referido al pico de la pandemia en España e Italia, así como al uso de ciertos tratamientos y de mascarillas.
Los investigadores calculan que no habrá una vacuna efectiva contra el Covid-19 antes de 12-18 meses
Los laboratorios farmacéuticos han pasado de 4 a 20 vacunas en desarrollo contra el coronavirus en tan sólo dos semanas y ya hay más de 30 medicamentos potenciales, 22 de ellos en distintas fases de investigación, según informó Farmaindustria.
Exteriores sigue su lucha contra la gestación subrogada y abandona a varias familias en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se muestra "incapaz" de proporcionar el pasaporte español o un salvoconducto a los bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania.

0,1875