www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

El misil ha alcanzado una altura de 7.000 metros y ha recorrido más de 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano. Un nuevo gesto de provocación que no ha hecho más que avivar las tensiones entre Corea del Norte y sus detractores, que no son pocos...
Esta es la confesión que el ex secretario del Tesoro británico, George Osborne, hizo a sus colaboradores más cercanos, y que ha sido revelada por la revista 'Esquire'. ¿Es esta otra consecuencia del posicionamiento ante el Brexit o la brecha definitiva del Partido Conservador?
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha mantenido una reunión de trabajo este martes en Rabat con su homóloga marroquí, Maunia Baucetta, en la que ambos han constatado el "excelente" estado de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos como demuestra la "intensa" cooperación entre ambos países en temas de interés común.
El huracán 'Irma' ha arrasado Florida: Siete millones de usuarios sin luz (33% población), fallos en la conexión telefónica, aeropuertos cerrados, carreteras cortadas, zonas marítimas inundadas, problemas de suministro de gasolina y daños estimados en hasta 50.000 millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado la declaración del estado de desastre en Florida por el paso del huracán 'Irma'. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha instado a la población del suroeste de Florida a alejarse de la costa.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que se está estudiando "seriamente" rebajar "más" el nivel de representación diplomática de Corea del Norte en España.

Una auditoría elaborada por la Sociedad Geográfica de las Indias y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha analizado la accesibilidad turística de India como destino para las personas con discapacidad.

El ministro del Interior admitió que "ha podido faltar algún control" y cometerse fallos en la detección de la célula terroristas que atentó en Barcelona y Cambrils, dado que no levantaron sospechas pese a acumular un centenar de bombonas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu deja en libertad provisional a Salh El Karib, dueño de un locutorio en Ripoll que fue quien compró billetes de avión a los terroristas.

Unicef alertó del aumento de “la utilización calculada y cruel de niñas, como bombas humanas en Nigeria”, puesto que “desde el 1 de enero de 2017, 83 niños y niñas han sido utilizados como bombas humanas”.

Tres expertos en derechos humanos de la ONU afirman que "el racismo y la xenofobia están en aumento en todo Estados Unidos", después de los enfrentamientos registrados en Charlottesville (Virginia).

Un total de 81 turistas españoles se encuentran atrapados en un parque natural de Nepal debido a la intensidad de las lluvias torrenciales, según fuentes diplomáticas que están en contacto con ellos.

Alireza Tajiki fue ejecutado este jueves en la prisión de Adel Abad, ubicada en la localidad de Shiraz (suroeste de Irán), después de ser detenido cuando tenía 15 años, según aseguró Amnistía Internacional.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han llevado a cabo un "uso generalizado y sistemático" de violaciones de derechos humanos contra manifestantes desde que las protestas populares comenzaran el pasado 1 de abril y que llevan más de 5000 detenciones arbitrarias.

Amnistía Internacional (AI) denuncia que el conflicto en Sudán del Sur acarrea una violencia sexual "a gran escala" que sufren miles de mujeres y niñas y algunos hombres por motivos étnicos, que les causan estimatización y no tienen a quién pedir ayuda.

0,328125