www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Nasser Bourita: La avalancha en Ceuta es culpa del Ramadán
Por Luis Alvariñas

La prensa hace una “campaña de hostilidad mediática inaceptable contra Marruecos, donde a veces intervienen altos funcionarios”.

120 marroquís han cruzado a Ceuta: Marruecos decepcionada por acoger a Braim Gali, un acto contrario a la buena vecindad
(Foto: Frente Polisario)
Por Luis Alvariñas
VOX exige que se sancione a Marruecos por sus “prácticas chantajistas” al permitir, por “acción u omisión”, la llegada de decenas de inmigrantes ilegales.
'España está chantajeando a Marruecos con la OPE', de la cual Ciudad y Gobierno no tienen 'ninguna información oficial'
Por Luis Alvariñas
  • Nadorcity: “El Gobierno intenta presionar a Rabat con sus provocativas posiciones sobre la soberanía marroquí sobre el Sahara”.
  • La Delegación del Gobierno informa que, el CECOR se reunido este jueves (25) determinando intensificar desde el viernes día 26, los controles de entradas y salidas de Ceuta.
Un tribunal belga debe decidir ahora la extradición de Puigdemont
Tal y como se preveía, el pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde al suplicatorio del Tribunal Supremo por el que se suspenderá la inmunidad parlamentaria del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por lo que podrá ser juzgado en España por su papel en el 'Procés'.
Cerrado el nicho del cadáver de Antoine Pérez, hijo de los pioneros emigrantes fundadores del imperio Pyrènèes andorrano
Tras la petición de María Antonia Alonso de que se compruebe por el ADN si su padre es Antoine Pérez, uno de los dos hermanos herederos del imperio empresarial Pyrènèes, en el Principado de Andorra, el juzgado, a petición de la propia familia, ha ordenado el cierre del nicho para que sus restos no puedan ser contaminados.
El Balance Anual 2020 de RSF reporta medio centenar de periodistas asesinados
Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2020, RSF ha registrado la muerte de 50 periodistas en el ámbito de su actividad profesional. Esta cifra se mantiene estable con respecto al año pasado (se contabilizaron 53 muertes en 2019), y a pesar de que las coberturas informativas se han reducido por la epidemia de Covid-19.
Arrimadas a Guaidó: 'Sois un ejemplo de valentía y libertad'

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido una videoconferencia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con su embajador en España, Antonio Ecarri, y con diputados venezolanos en el exilio.

Covid-19: ¿Cómo ha afectado al turismo?
Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio en comparación con 2019, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, que muestran la grave repercusión que ha tenido la COVID-19 en el sector.
Soros o cómo gobernar España en la sombra

El periodista Joaquín Abad, desentraña la tela de araña de sociedades abiertas, fundaciones y organizaciones filantrópicas a nivel global que durante años han influido en muchas de las crisis y conflictos sufridos por los países que eran objeto de atención del magnate, George Soros. Un Nuevo Orden Mundial que ha recaído en España de la mano de decenas de personas a las que se ponen nombre y apellidos en un libro de reciente publicación y que ya ha provocado todo tipo de reacciones en las más altas esferas.

Estudios internacionales advierten de la peligrosa 'vuelta al cole'
El Covid-19 no se ha ido, ni mucho menos. España vuelve a ser el país con los peores datos de toda Europa, y esta situación podría agravarse con la 'vuelta al cole'. Y es que los niños se muestran asintomáticos a pesar de tener unas cargas virales que intubarían a un adulto...
¿Ha incumplido el Gobierno la legislación nacional e internacional de venta de armas?
La venta de los sistemas de mortero Alakran, de la empresa madrileña NTGS, fue autorizada por el Gobierno incumpliendo la legislación nacional e internacional. Un vídeo grabado por guardias de fronteras saudíes muestra la presencia de este armamento en una zona en la que ha habido numerosos combates.
La exclusión de Huawei le costará a Reino Unido entre tres y cinco años en la carrera del 5G
El Reino Unido perderá entre tres y cinco años en la carrera del 5G, que es la gran revolución económica que se avecina, según la patronal de compañías de telefonía móvil GSMA. Entre el Brexit y su exclusión de la red inteligente, las empresas estarán en desventaja con otras firmas europeas y asiáticas.
Varapalo de la ONU a España por la 'completa' desprotección de trabajadores migrantes durante el estado de alarma
(Foto: ONU)
Mientras que el resto de España se encontraba confinada, estos migrantes temporeros de la fresa eran contratados como “trabajadores esenciales” pero estaban bajo pésimas condiciones y desatendidos. El Gobierno y las empresas españolas deben mejorar de inmediato esas condiciones, asegura el relator sobre la pobreza.
La UE condiciona el paquete de ayudas para la reconstrucción a un cambio ecológico y al desarrollo de la red 5G
El plan Next Generation de la UE, dotado con 750.000 millones de euros que se pondrán a disposición de los Estados comunitarios, se ha fijado como objetivo cambiar el panorama de la economía europea para encauzarla hacia un futuro “sostenible y digital”.
España lidera la caída de empleo de la UE
El PIB de la zona euro cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la UE lo hizo en un 3,2%, según estimaciones publicadas este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que destacó que se trata de las mayores caídas de la serie histórica desde que se inició su registro en 1995. Francia, Italia, con caídas del 5,3%, y España y Eslovaquia, que caen un 5,2%, fueron los estados miembros con mayor retroceso en su economía.
0,1875