www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Los ricos, más ricos; los pobres, al límite
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
La pandemia de COVID-19 arrastró a millones de personas a la pobreza extrema y destruyó empresas y trabajos acrecentando las desigualdades en materia de ingresos, empleo y derechos, e intensificando la discriminación y hostilidad hacia las mujeres, los migrantes y los refugiados.
La ONU lanza una respuesta de emergencia tras el terremoto de Turquía y Siria
(Foto: UNOCHA)
Tras el fuerte terremoto que sacudió el sur de Turquía en la madrugada del lunes, que hace temer una crisis humanitaria, los organismos de ayuda de la ONU se han movilizado para asistir a los miles de víctimas, incluidas las que se cree que siguen sepultadas bajo los escombros.

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

¿Qué está pasando en Brasil?
(Foto: Twitter)

Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de "golpes de estado" o "asaltos" a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc...

El último adiós al Papa emérito: Los detalles del entierro en las grutas vaticanas
Este jueves se ha celebrado la misa de exequias a Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, presidida por el Papa Francisco. Se despidió al fallecido con una sonora y emocionada ovación, acompañada de gritos pidiendo su canonización. El cuerpo fue llevado posteriormente a las grutas vaticanas en una ceremonia de entierro privada.
VOX urge al TC y a la Mesa del Senado para que 'frene el golpe institucional del Gobierno'
Por José Rodríguez
La formación de Santiago Abascal urge al Tribunal Constitucional y a la Mesa del Senado para que frene el golpe institucional del Gobierno. Ambas iniciativas se refieren a la tramitación parlamentaria de la renovación del TC, la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación.
Sáhara Occidental: Pedraz cierra la última causa contra Gali
Por José Rodríguez

El juez concluye sin procesamiento la causa por la querella del activista contra el líder del Frente Polisario Brahim Ghali. El magistrado explica que “de las diligencias practicadas no pueden seguirse indicios racionales de criminalidad en relación a los hechos investigados respecto de la comisión de los delitos imputados”.

Las explosiones en las inmediaciones de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia 'son inaceptables'

“Quien quiera que esté detrás de esto, debe parar inmediatamente”, dijo el director general de la agencia de la ONU que vela sobre la seguridad nuclear de las instalaciones civiles en el mundo, que asegura seguirá trabajando sin rendirse por conseguir una zona segura alrededor de la planta.

Carta abierta de la ONU a Elon Musk
(Foto: The Royal Society)

La petición del responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se produjo tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética de la famosa red social. Volker Türk considera que las primeras medidas de Musk al frente de la compañía estadounidense no son "un comienzo alentador".

OIT
OIT
Por Germán Martín
Si esas economías no reestructuran su deuda o reciben cierto alivio, la pobreza seguirá aumentando, además de que las comunidades más vulnerables al cambio climático quedarán completamente desprotegidas pues los presupuestos nacionales carecerán de recursos para invertir en mitigación y adaptación, alerta un nuevo estudio de la agencia para el desarrollo, que pide a los países ricos poner fin a la crisis de deuda.
Biden acusa a Rusia de violar descaradamente los principios de la ONU
(Foto: ONU)
El mandatario estadounidense propone puestos permanentes para África y América Latina en el órgano de seguridad y llama a limitar el poder del veto a situaciones extraordinarias. Dedica gran parte de su discurso a criticar la invasión a Ucrania y afirma que fue decisión de un solo hombre: Vladimir Putin. También subraya la determinación de su país de defender y fortalecer la democracia dentro y fuera de sus fronteras.
La Policía Nacional desmantela una red que trasladaba a menores llegados en patera desde Canarias a la península y a otros países europeos
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la captación de menores migrantes llegados en patera a Canarias para trasladarlos a la península y a otros países europeos. La organización se encargaba de gestionarles el viaje y la documentación falsa necesaria para poder volar por cantidades cercanas a los 1000 euros.
El planeta seguirá calentándose tras el peor verano desde que hay registros
Mientras el planeta siga calentándose, aumentarán los incendios forestales y la contaminación que conllevan, lo que impactará el bienestar de las personas y afectará el entorno natural a medida que los contaminantes del aire se asienten de la atmósfera a la superficie de la Tierra, señala la agencia meteorológica de la ONU.
Una de las últimas imágenes de Isabel II, difundidas por la Casa Real británica el pasado martes, cuando la monarca recibió a la Primera Ministra, Liz Truss.
Una de las últimas imágenes de Isabel II, difundidas por la Casa Real británica el pasado martes, cuando la monarca recibió a la Primera Ministra, Liz Truss.
Por José Rodríguez
La llamada 'Operación Puente de Londres' es el protocolo establecido en Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
Imagen de una central nuclear en Ucrania
Imagen de una central nuclear en Ucrania (Foto: OIEA / Petr Pavlicek)

Pese a las explosicones cercanas, algunos apenas a cien metros de importantes instalaciones, los niveles de radiactividad siguen siendo normales.

Seis meses de guerra en Ucrania: miles de muertes, un conflicto sin fecha de caducidad y violaciones de derechos humanos
(Foto: Cortesía de Revival NGO)
El titular de la ONU se muestra además especialmente preocupado por la situación de la central nuclear de Zaporiyia y advierte al Consejo de Seguridad que cualquier escalada de la situación podría llevar a la autodestrucción. También ha asegurado que le preocupa la llegada del invierno y el aumento de las necesidades humanitarias.
0,203125