www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

El turismo internacional experimenta un fuerte repunte en los primeros meses de 2022
Por José Rodríguez

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas.

La ONU pide la retirada de las tropas rusas de la central nuclear de Zaporizhzhia

El titular de la ONU asegura que la instalación no debe utilizarse como parte de ninguna operación militar. Por el contrario, cree que debe llegarse a un acuerdo urgente a nivel técnico sobre un perímetro seguro de desmilitarización que garantice la seguridad de la zona.

Viruela del mono: ¿Qué medidas debo tomar?
(Foto: UNICEF)

La viruela del mono es, en general, una enfermedad que no pone en peligro la vida de las personas sanas. La enfermedad es más conocida en los países africanos, donde se ha observado durante décadas, y donde se han registrado ocasionalmente muertes, cinco en lo que va de año, incluso en niños y ancianos, así como en personas con enfermedades subyacentes.

La Guardia Civil detiene en Almería a un ciudadano albanés buscado por terrorismo

Al detenido le consta una notificación roja de Interpol por las autoridades albanesas para su localización y arresto por incitación a la comisión de atentados terroristas. En el momento de su detención en la vía pública se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal.

Carrizosa: 'La Sra. Borràs acumula tantas irregularidades y escenas vergonzantes que no merece ser presidenta del Parlament'
El presidente de Ciutadans advierte de una denuncia ante Fiscalía por prevaricación contra Borràs, la Mesa y los secretarios por la delegación de voto de Lluís Puig.
La población mundial llegará a 8000 millones en apenas unos meses

India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo el año que viene, según un informe de la ONU que alerta de que el rápido crecimiento de la población, concentrado en África y Asia, hace más difícil la erradicación de la pobreza.

Siria: El Consejo de Seguridad aprueba la entrada de ayuda humanitaria seis meses más
(Foto: UNICEF)
Tras varios días de negociaciones, el máximo órgano de seguridad de la ONU adopta una resolución que permitirá la entrega de suministros de socorro a través del cruce en la frontera sirio-turca hasta enero de 2023. El texto fue redactado por Irlanda y Noruega.
Cs pide a la CE que valore las violaciones del Estado de Derecho en Cataluña antes de 'normalizar' su relación con el Govern
La eurodiputada Maite Pagaza alerta a Von der Leyen y Schinas de que el Ejecutivo catalán viola derechos fundamentales europeos que la Comisión Europea debe proteger.
La Policía Nacional desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes entre Marruecos y Canarias
Los líderes de las organizaciones son los presuntos responsables de la llegada a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de seis pateras con 204 migrantes marroquíes. La red criminal cobraba a cada uno una media de 3.000 euros por lo que se estima un beneficio para la organización de más de 600.000 euros.
Feijóo condena los excesos bélicos de Putin ante la líder de la oposición bielorrusa
Por Germán Martín
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, muestra su compromiso con la libertad y la paz en los países del entorno de la antigua Unión Soviética.
El PP celebra el histórico informe del Parlamento Europeo sobre los crímenes de ETA
(Foto: PP)
Por Germán Martín
Dolors Montserrat señala como “hecho histórico” el apoyo del informe, que ocurre por primera vez de manera tan firme y contundente, a las víctimas de ETA y la dureza mostrada contra los verdugos.
Rusia es expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por José Rodríguez
La Asamblea General tomó esta extraordinaria medida por segunda vez en la historia preocupada por las informaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por la Federación de Rusia en Ucrania.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

El nieto del cocinero de Stalin
Por Jorge Molina Sanz

Hoy más que un diálogo es un alegato, un clamor de impotencia y repugnancia.

Ciudadanos denuncia en Bruselas el veto del Gobierno a varios medios: incumple la Carta de Derechos Fundamentales
El eurodiputado Adrián Vázquez se dirige a la Comisión Europea ante la exclusión de varios medios de una reunión informativa sobre fondos europeos y reclama medidas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, el turismo crece un 4% en 2021, unos datos que reflejan que aún está muy por debajo de los niveles prepandémicos.
0,203125