www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

España ocupa el segundo puesto de los países que más plástico vierten al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la UE que más plástico consume.

El TEDH condenó a Rumanía y Lituania por ser "cómplices", en 2004 y 2005, del programa de cárceles secretas de la CIA y permitir que los detenidos sufrieran "tratos inhumanos" y otras vulneraciones de derechos humanos.

La Comisión Europea presenta una propuesta de directiva para reducir los 10 productos de plástico de un solo uso más frecuentes como residuos en las playas y los mares y pretende prohibir la venta de bastoncillos de algodón y cubiertos, platos y pajitas de plástico.

El ministro de Justicia mostró su confianza en que el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus canciones, cumpla condena en España, a pesar de su huida a Bélgica.

210 niños soldado fueron liberados por grupos armados en Sudán del Sur en lo que fue la tercera ceremonia de este tipo que se lleva a cabo desde el comienzo de este año, con lo que 806 menores ya han recobrado la libertad en 2018, según señaló Unicef.

España evitó que la Comisión Europea la lleve al Tribunal de Justicia de la UE por mala calidad del aire tras considerar que ha adoptado o prevé poner en marcha medidas “adecuadas” para hacer frente a la contaminación atmosférica.

Más de un millar de niños han resultado heridos por la violencia en Gaza en muchos casos de gravedad con posibles secuelas de por vida, incluidas amputaciones desde el pasado 30 de marzo, según aseguró este miércoles Unicef

Un incremento de la globalización entre los países en desarrollo podría socavar los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, según un estudio elaborado por 10 investigadores de instituciones de China, Estados Unidos y Reino Unido.

Una operación policial hispano-marroquí culmina con la detención de cinco presuntos yihadistas, que impulsaban la estrategia de atentados del grupo terrorista Daesh de cometer atentados en España y en Europa.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red internacional de distribución de pornografía infantil a través de Skype, en una actuación coordinada por la "Fuerza de Acción Conjunta contra el Cibercrimen" (JCAT) de Europol.

La Policía Nacional ha posibilitado la detención en Sanliurfa (Turquía) de un destacado miembro de la banda terrorista Daesh, que se dedicaba a la captación de adeptos, principalmente chicas, en Marruecos y España para enviarlos a Siria o Irak.

El secretario general de Naciones Unidas instó al Consejo de Seguridad a actuar con “moderación” para evitar que empeore “el sufrimiento del pueblo sirio” tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria de Duma.

El rescate fue llevado a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con gran riesgo para la vida de los agentes actuantes debido al estado de la mar.

La vicepresidenta del Gobierno alerta durante la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2018, sobre los “movimientos nacionalistas” que en la UE intentan crear “aldeas particulares”.

Rajoy valora el comportamiento del Gobierno alemán como “modélico” tras rectificar las declaraciones de su ministra de Justicia y en las que ahora se tilda de “absolutamente correcta” la decisión de la Justicia de su país sobre el presidente cesado de la Generalitat.

0,203125