www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Aprovechemos las enseñanzas de la pandemia y preparémonos construyendo un mundo más sano y justo
(Foto: OMS)
"Cuando llegue la próxima pandemia, debemos hacer mejor trabajo; sin embargo, todavía no estamos preparados". Debemos prepararnos y tomar medidas basándonos en lo aprendido con el COVID-19, dice António Guterres, y llama a no volver a permitir el acaparamiento de vacunas, pruebas y tratamiento por algunos países.
La combinación letal de hambre y enfermedades provocará más muertes en Gaza
(Foto: OMS)
El hambre está causando estragos en Gaza, y se prevé que esta situación acarreará un aumento de las enfermedades en toda la Franja, sobre todo entre los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.
Contreras: 'La convivencia entre diferentes culturas de Melilla es un ejemplo fantástico a copiar'
Los miembros del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE) han podido ver en Melilla, “en la práctica y de forma real, muchos de los valores que hemos trabajado durante esta Presidencia”.
Los expertos de educación de los 27 países de la UE conocen de primera mano la gestión de la multiculturalidad en Melilla
Por Héctor Herranz
Los miembros del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE), que se han desplazado hasta la ciudad para llevar a cabo la reunión de cierre del semestre español, han conocido de primera mano el sistema educativo de Melilla.
Arranca en Melilla el Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea
Melilla acoge desde hoy y hasta el viernes la reunión del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE), con la participación de medio centenar de representantes de los 27 Estados miembros.
El Secretario General de la ONU denuncia la inacción del Consejo de Seguridad en una declaración impactante
(Foto: ONU)
António Guterres declara en el Foro de Doha que la inacción del Consejo de Seguridad socava su credibilidad y enfatiza que la gobernanza mundial está fracasando a la hora de gestionar otras dos amenazas: la crisis climática y una inteligencia artificial generativa sin la regulación adecuada.
El turismo internacional va camino de recuperar el 90% de los niveles prepandemia
Por Héctor Herranz
Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que 975 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los mismos meses de 2022.
Israel-Palestina: Los bebés mueren en el hospital Al-Shifa en medio de escenas de devastación en Gaza
(Foto: ONU)
Deshidratación, enfermedades acechantes, riesgo de inanición, muerte, más bombardeos en contra del derecho internacional humanitario; este sigue siendo el día a día de las personas en Gaza, donde ni siquiera los trabajadores humanitarios o los hospitales están a salvo y donde hasta 37 bebés prematuros fueron trasladados durante el fin de semana al quirófano sin incubadoras.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego humanitario inmediato
(Foto: ONU)
La OMS reporta un apagón eléctrico y de comunicaciones total, tras el bombardeo de instalaciones de telecomunicaciones en Gaza. En consecuencia, las ambulancias y los equipos de protección civil ya no pueden localizar a los heridos, muchos periodistas no pueden informar sobre la situación y los civiles han quedado aislados, advierte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego
(Foto: ONU)
António Guterres pide un alto el fuego humanitario inmediato en Oriente Medio para aliviar el "épico sufrimiento humano" en Gaza e Israel. El llamamiento tiene lugar un día después de que cientos de personas murieran tras una explosión en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.
Moh: 'El sistema Entry/Exit System va a permitir más fluidez y garantizar una mayor seguridad'
Por Héctor Herranz
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que el nuevos sistema europeo de entradas y salidas automatizado Entry/Exit System (EES) que se está implementando en el paso fronterizo de Beni-Enzar “va a permitir una mayor fluidez, una mejora en las condiciones laborales de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a garantizar una mayor seguridad al puesto fronterizo”.
Las obras de la frontera de Beni-Enzar estarán terminadas antes de final de año
Moh explica que la construcción avanza rápido y que se están centrando en el equipamiento de las infraestructuras.
VOX Melilla exige que se cumplan los plazos para la instalación de la Frontera Inteligente
Por Héctor Herranz
Diego asegura que esto es un paso a mejor para este recinto ya que hará más eficaz el control exhaustivo de las personas entran en la ciudad.
El mayor alijo de cocaína en España descubierto en el Puerto de Algeciras
En el Puerto de Algeciras, se ha incautado la mayor cantidad de cocaína encontrada en España hasta ahora. Un total de casi 9,5 toneladas de droga fueron encontradas en un contenedor marítimo refrigerado proveniente de Ecuador. La cocaína estaba oculta dentro de cajas de bananas y se descubrieron más de 30 logotipos diferentes correspondientes a diversas organizaciones criminales europeas.
Robles: 'El anexionismo marroquí ha encontrado en Imbroda a su mejor colaborador'
“Nadie pone en duda la españolidad de Melilla salvo el PP, que permanentemente reabre ese debate”, lamenta.
0,203125