www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Pedro Sánchez, avanza que “España tendrá más recursos económicos para reforzar ese diálogo bilateral con países de origen y de tránsito” de inmigrantes, y que va a “hacer valer” en Europa la “experiencia” de España en la década pasada.

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano (Cepg) se reunió en Madrid con el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, con el objetivo de denunciar el “racismo” del vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
32 personas han sido detenidas en Eslovenia y Croacia, incautándose un total de 102 armas en cerca de 60 registros practicados, dos de ellos en Lloret de Mar (Girona). La fase de ejecución de esta operación se precipitó tras la detención de un ciudadano bosnio en Italia, que portaba un arsenal de armas de guerra con destino a Barcelona, el pasado mes de abril.

Los españoles que emigraron a Reino Unido durante el año pasado se dispararon un 30%, mientras que quienes se marcharon a Alemania o Estados Unidos disminuyeron ligeramente, lo que denota un cambio en la tendencia migratoria de los españoles pese al ‘Brexit’.

Casi 45.000 personas huyeron de su hogar cada día durante el año pasado un 32,5% más que la media de 2016, según los datos de Acnur, que alerta de que actualmente habría 25,4 millones de refugiados y 40 millones de desplazados internos por los conflictos.

La portavoz de Red Acoge, Emma Garrido, aseguró que la decisión de España de acoger a los que iban a bordo del 'Aquarius' "fue un gesto muy positivo", pero pidió que "ahora que están aquí, estas personas no terminen en un CIE o en un avión rumbo a su país de origen”.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
La llegada de las tres embarcaciones con migrantes procedentes del buque 'Aquarius' este fin de semana ha sido atendida con un amplio dispositivo de 2.300 trabajadores y voluntarios que, bajo la coordinación del Gobierno y la Generalitat Valenciana, han hecho posible la asistencia sanitaria y social, la identificación y el traslado de las 630 personas procedentes del barco.

Grande-Marlaska, anuncia que “hará todo” lo posible para suprimir las concertinas de la frontera de Ceuta y Melilla, ya que “no es razonable ni aceptable” ver a personas lesionándose cuando tratan de saltar la valla para entrar en territorio español.

Oxfam Intermón aplaudió la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permitir la llegada al puerto de Valencia del 'Aquarius' aunque advirtió de que esta “no puede ser una respuesta aislada”.

El 9,6% de los niños de todo el mundo sufre trabajo infantil, según los últimos datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que, aunque suponen una disminución de este tipo de explotación, reflejan una ralentización en los últimos años.

Pedro Sánchez ha dado instrucciones para que el puerto de Valencia acoja al buque 'Aquarius', operado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée con 629 inmigrantes a bordo y que se encuentra entre Malta e Italia sin autorización para atracar.

España ocupa el segundo puesto de los países que más plástico vierten al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la UE que más plástico consume.

El TEDH condenó a Rumanía y Lituania por ser "cómplices", en 2004 y 2005, del programa de cárceles secretas de la CIA y permitir que los detenidos sufrieran "tratos inhumanos" y otras vulneraciones de derechos humanos.

La Comisión Europea presenta una propuesta de directiva para reducir los 10 productos de plástico de un solo uso más frecuentes como residuos en las playas y los mares y pretende prohibir la venta de bastoncillos de algodón y cubiertos, platos y pajitas de plástico.

El ministro de Justicia mostró su confianza en que el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus canciones, cumpla condena en España, a pesar de su huida a Bélgica.

0,2021484375