www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Captado un objeto intruso en el sistema estelar Z Canis Majoris
Por Alberto Hernán

Este fenómeno se había observado con cierta frecuencia en simulaciones computacionales de procesos de formación estelar, pero se habían realizado escasas observaciones directas.

Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria (Foto: OCHA)
Por José Rodríguez
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha calificado como “histórica” la decisión de un tribunal alemán de condenar por crímenes contra la humanidad a un responsable de los servicios de inteligencia del gobierno de Siria.
La Policía Nacional participa en un operativo coordinado por INTERPOL
(Foto: Policía Nacional)
Por José Rodríguez

Hay 216 personas detenidas, 127 víctimas de trata de seres humanos rescatadas y más de 10.000 migrantes irregulares interceptados procedentes de 61 países. En esta operación los organismos policiales de 34 países han llevado a cabo actuaciones contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de personas prestando especial atención a las rutas utilizadas por estas mafias dentro del área geográfica de América Latina y el Caribe. En España el operativo ha permitido la detención de 32 personas y la desarticulación de dos grupos criminales dedicados al tráfico ilegal de migrantes cuyas víctimas eran originarias de Marruecos.

La justicia española rechaza procesar a Brahim Ghali por una querella por genocidio
Por José Rodríguez
El juez concluye sin procesamiento la causa por genocidio contra el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. En el auto, el magistrado cumple así con lo establecido por la Sala de lo Penal en el sentido de que, al tratarse de un delito de genocidio, la causa debe tramitarse como sumario y no como procedimiento abreviado.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El padre de la víctima denunció en Madrid que su hijo, residente en la República Dominicana por motivos laborales, se había puesto en contacto con él para trasladarle que había sido secuestrado en Colombia y que le exigían una deuda de 4.500 dólares.
Ciutadans pide la comparecencia de Aragonès y Puigdemont para que den explicaciones sobre la trama rusa
Nacho Martín Blanco exige que 'Puigdemont tenga la valentía y el coraje de dar la cara ante la ciudadanía de Cataluña por sus turbios manejos'.
Operación conjunta entre la Policía Nacional y DGST marroquí se salda con un detenido
Miembros de la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos han detenido en Tánger de un yihadista marroquí que, según las investigaciones, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos en Marruecos.
Presidente del Parlamento Árabe, Adel Bin Abdul Rahman Al-Asoomi
Presidente del Parlamento Árabe, Adel Bin Abdul Rahman Al-Asoomi
Por Luis Alvariñas
El Parlamento Árabe destacó "el arabismo de las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla y las islas marroquíes ocupadas”.
La llegada de pasajeros aéreos internacionales crece un 71% en un mes
La llegada de pasajeros a España desde aeropuertos internacionales creció en mayo un 71% con respecto al mes anterior, hasta alcanzar 1.396.549 viajeros, el mejor dato registrado desde agosto de 2020.
Andorra, el pequeño país que quiere jugar en las grandes ligas
Por Joan Lluís Pérez
Con una pequeña reunión y un gran proyecto o la versión contemporánea de La Fábula de La Fontaine: "La rana que quería hincharse como un toro".
El gobierno andorrano y Grifols planean implementar un laboratorio de bioseguridad, nivel P3, en una reserva de biosfera
En su comunicado de prensa del 28 de abril de 2021, el laboratorio Grifols ha anunciado su próxima ubicación en la singular localidad de Ordino, propuesta a la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Así ha abandonado finalmente Brahim Ghali nuestro país
(Foto: Algerian Presidency)
Por Luis Alvariñas
Mohamed VI había subrayado en varias ocasiones el compromiso de Marruecos de aceptar el retorno de los menores debidamente identificados.
¿Es el Real Madrid el club de fútbol más valioso de Europa?
Según la consultora KPMG, el Real Madrid es el club de fútbol más valioso de Europa por tercer año consecutivo. El informe ‘The European Elite 2021’ valora al equipo español en 2.909 millones de euros.
Nasser Bourita: La avalancha en Ceuta es culpa del Ramadán
Por Luis Alvariñas

La prensa hace una “campaña de hostilidad mediática inaceptable contra Marruecos, donde a veces intervienen altos funcionarios”.

120 marroquís han cruzado a Ceuta: Marruecos decepcionada por acoger a Braim Gali, un acto contrario a la buena vecindad
(Foto: Frente Polisario)
Por Luis Alvariñas
VOX exige que se sancione a Marruecos por sus “prácticas chantajistas” al permitir, por “acción u omisión”, la llegada de decenas de inmigrantes ilegales.
0,234375