www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detener a tres personas e incautar el alijo de la droga, dos vehículos y dos embarcaciones. El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y 10 meses de prisión a Iñaki Urdangarin. La decisión ha sido adoptada por unanimidad y supone una rebaja de cinco meses en la pena que inicialmente le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras se arrojaron al mar logrando rescatar a los 30 inmigrantes de una embarcación que intentaba llegar a la costa, e impidiendo que al menos 4 de ellos se ahogaran.

Mariano Rajoy, dejó claro este lunes que quiere mantenerse al margen de su sucesión, hasta el punto que afirmó que “no voy a señalar a nadie con el dedo ni vetar a nadie”. “No tengo ni sucesores ni delfines”, remarcó.

El objetivo es evitar “una guerra civil” que reconocen que “agitaría” a un partido que ha de trabajar con ahínco por “recuperar el relato” tras la abrupta pérdida del Gobierno el pasado 1 de junio con la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

El portavoz de C’s Juan Carlos Girauta, alabó a los “buenos profesionales” que ha elegido Sánchez como ministros, aunque le reclamó que diga cuáles son sus planes y especifique “con quién se va a llegar y a dónde” en su mandato.

El exministro García Margallo propuso en el Fórum Europa una “confluencia” de PP y Ciudadanos que permita una “reedición” de la Unión de Centro Democrático (UCD), ya que sería “absurdo” que se produjera entre ellas una “competición fratricida”.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, considera que Rajoy, está “más que habilitado para continuar ejerciendo las labores que estime convenientes”, porque ha sido “el mejor presidente que ha tenido este país”, mejor que Aznar.

El secretario general del PSOE se ha convertido este viernes en el nuevo presidente del Gobierno, después de que el Congreso avalara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El CES advierte de que "el favorable panorama económico de crecimiento se enfrenta a desequilibrios y riesgos, internos y externos, que podrían condicionar la consolidación del crecimiento creador de empleo".

Rajoy, se mostró convencido de que la moción de censura socialista “no conoce otro motivo que los afanes” de Sánchez, porque desde que perdió las elecciones generales de 2015 “no ha hecho otra cosa que tratar de enmendarle la plana a los electores”.

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre, la misma tasa que la del cuarto trimestre del 2017. En los últimos doce meses, crece a un ritmo del 3%, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE, lo que supone una décima más que el dato adelantado en abril. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mayor aportación de la demanda externa, de 0,2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente. Además, este crecimiento sigue siendo intensivo en creación de empleo.
Han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y que eran sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país, eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización que llegaba hasta los 35.000 euros y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las víctimas iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza a ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.
Pedro Sánchez, ha decidido que sea José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido, quien se encargue de defender la moción de censura de los socialistas contra el presidente del Gobierno.
Los detenidos habían atracado varias sucursales bancarias de la provincia en los últimos meses. Se les ha intervenido dos armas cortas, diversos elementos de disfraz para dificultar su identificación y tres vehículos utilizados para la huida tras los robos.
0,375