www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

A los cuatro detenidos, de nacionalidades española, marroquí e italiana se les acusa, entre otros delitos, de 15 robos con violencia e intimidación con armas de fuego. Los agentes detuvieron a los individuos cuando preparaban su próximo golpe, el atraco a un conocido empresario de Benalmádena (Málaga). En los registros llevados a cabo se ha intervenido material, ropa e incluso una placa falsa de policía con la que cometían los robos.
​Tras la elección de España como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en octubre pasado, con un alto apoyo que refleja el reconocimiento internacional del compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con los derechos humanos, España ha sido elegida para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de dicho Consejo.
La reserva hidráulica española está al 71,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 40.109 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 259 hectómetros cúbicos (el 0,5 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).
Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 se muestran satisfechos de la atención recibida. Así se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La recaudación por cotizaciones sociales -derechos reconocidos- alcanzan los 28.277 millones de euros hasta el 31 de marzo, un 5,91% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata del mejor resultado desde el año 2008.
La Seguridad Social ha dedicado más de 465,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (363.624.870,32) y paternidad (101.928.340) entre enero y marzo de 2018. Este año el gasto en la prestación por paternidad experimenta un incremento del 28,01%, influido por la entrada en vigor en 2017 de la ampliación del permiso a 4 semanas.
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que ha sido formalizada este miércoles, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de la vorágine informativa de este miércoles, tras la publicación de una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.
La presidenta de la Comunidad de Madrid fue sorprendida robando productos de belleza en un supermercado de Madrid en el año 2011, según publica OK Diario. Según se ha podido saber este miércoles habría sustraído dos botes de crema anti-edad de la marca Olay Regenerist valorados en poco más de 40 euros.
Esta incautación es la mayor de cocaína efectuada por cuerpos policiales españoles, supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en Europa y la mayor de la historia del narcotráfico en nuestro país en todos los medios de transporte.
El detenido, de 24 años, de origen marroquí y residente en España, había creado diversos perfiles en redes sociales para difundir contenidos yihadistas. Se encontraba en un proceso muy avanzado de radicalización hasta el punto de haber planificado un desplazamiento a las zonas de conflicto para unirse al grupo terrorista DAESH.

El empresario fundador de la constructora OHL, aseguró este martes en el Congreso que nunca dado dinero a partidos políticos a cambio de obras y que si alguien de sus empresas lo ha hecho ha sido sin su conocimiento y “contra las normas” del grupo.

Méndez de Vigo afirmó que “no hay ningún euro de la información contable que tiene el Gobierno que se haya dedicado al referéndum ilegal” del pasado 1 de octubre, respaldando así a Montoro.

ETA difunde en el 'Gara' un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y agrega que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido", además de instar a "la reconciliación".

Se filtra un documento de Carolina Bescansa de Telegram, en el que su equipo revelaba sus aspiraciones a futuro en el partido para desbancar a Pablo Iglesias junto con la estrategia para aupar a Errejón a la Presidencia de Madrid.

0,4677734375