www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

El CES advierte de que "el favorable panorama económico de crecimiento se enfrenta a desequilibrios y riesgos, internos y externos, que podrían condicionar la consolidación del crecimiento creador de empleo".

Rajoy, se mostró convencido de que la moción de censura socialista “no conoce otro motivo que los afanes” de Sánchez, porque desde que perdió las elecciones generales de 2015 “no ha hecho otra cosa que tratar de enmendarle la plana a los electores”.

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre, la misma tasa que la del cuarto trimestre del 2017. En los últimos doce meses, crece a un ritmo del 3%, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE, lo que supone una décima más que el dato adelantado en abril. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mayor aportación de la demanda externa, de 0,2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente. Además, este crecimiento sigue siendo intensivo en creación de empleo.
Han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y que eran sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país, eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización que llegaba hasta los 35.000 euros y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las víctimas iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza a ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.
Pedro Sánchez, ha decidido que sea José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido, quien se encargue de defender la moción de censura de los socialistas contra el presidente del Gobierno.
Los detenidos habían atracado varias sucursales bancarias de la provincia en los últimos meses. Se les ha intervenido dos armas cortas, diversos elementos de disfraz para dificultar su identificación y tres vehículos utilizados para la huida tras los robos.
De forma conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se está llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas contra una organización compuesta por ciudadanos chinos implicados en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
De la inversión extranjera en España dependen 1,36 millones de empleos, un 12,6% más que en 2015. La inversión española en el exterior alcanzó los 500.000 millones de euros, con un crecimiento del 8,9%.

El líder socialista, ya se ha puesto en contacto con Pablo Iglesias, para tratar la posición que el dirigente morado mantendrá en la moción de censura y tiene previsto ponerse en contacto con otras formaciones, como el PNV.

El captor, pareja sentimental de la víctima, obligaba a la mujer a vivir recluida junto a sus dos hijas de 19 y 4 meses bajo amenazas y agresiones. La madre de la víctima denunció lo ocurrido en Rumanía tras recibir una llamada de su hija, quien aprovechó un descuido de su pareja para contactar con ella y contarle que temía por su vida y por la de las pequeñas.
En nuestro país se han desarrollado entradas y registros en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017 se saldaron con daños materiales por valor de 2.700.000€.

La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor confirma que la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condena a 351 años y 1 mes de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época (1999-2005) del 'caso Gürtel', penas que van desde los 51 años y 11 meses.

El exministro de Trabajo durante el gobierno de Aznar, Eduardo Zaplana, ha sido detenido este martes en Valencia por presunto blanqueo de capitales, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Rivera, presenta 'España Ciudadana', una plataforma que pretende ser lugar de encuentro de quienes se sienten orgullosos de ser españoles y desean compartir sus experiencias y participar de un proyecto común que devuelva la ilusión y dónde no señala ni buenos ni malos.

0,421875