www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Marta González: “La supervivencia de Sánchez un año más en La Moncloa no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que “la supervivencia de Sánchez no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”, después de que “personas con diferente origen y vinculación ideológica unieran sus voces para manifestar que no se puede negociar con los que quieren romper España y que la soberanía nacional es demasiado importante como para ponerla en venta por unos Presupuestos Generales del Estado”.
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha destacado la “firmeza” del presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, “en su posicionamiento de defender que Andalucía tenga voz cuando se habla de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos anuncia que se eliminará el Consorcio Guadalquivir Turístico tras no tener actividad alguna desde que se creara en 2011, con una fiesta inaugural que costó 200.000 euros, y contar con un presupuesto anual de 1 millón de euros de las arcas públicas
"La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE'. "En España ha faltado liderazgo por culpa de la posición timorata y ambigua del Gobierno" ha criticado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "en cualquier caso, es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela que Sánchez".
El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado que Sánchez pone en cuestión la soberanía nacional por quedarse en La Moncloa y que el Gobierno no tiene la legitimidad de las Cámaras para sentarse a negociar en nombre de España.
“El futuro de 47 millones de españoles no puede estar en manos de partidos que quieren romper España”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que los partidos separatistas anunciasen una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por no haber ningún gesto por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación a los políticos que están en la cárcel por haber “dado un golpe a la democracia”.
Salomé Pradas pide que los separatistas catalanes, y los catalanistas valencianos y baleares “saquen las manos de la educación”, porque esto “es competencia del Gobierno”.
El Presidente del PP andaluz y Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó que remitirá una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica, la inmigración y el Brexit.
“Tenemos una mala noticia para el PSOE y una buenísima para los andaluces: nos hemos empeñado en saber qué ha pasado con hasta el último céntimo de euros de los andaluces”, afirma el portavoz del grupo parlamentario naranja.
El paro registrado se reduce en enero en 190.767 personas respecto al mismo mes del año anterior
En enero de 2019 el paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se ha reducido en 190.767 personas respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un ritmo de reducción interanual del 5,49%.
En los últimos doce meses la Seguridad Social incorpora 537.269 afiliados más
El número medio de afiliados a la Seguridad Social registró en enero una cifra total de 18.819.300, tras crecer en los últimos doce meses en 537.269 trabajadores. Se trata de la cifra más alta de afiliados en un mes de enero desde 2008.
Rivera: 'El patriotismo constitucional es el mejor antídoto contra el nacionalismo y el populismo'
El presidente de Cs participa en la VIII edición del campus de Jcs donde recuerda que 'los liberales tienen que defender el patriotismo como hicimos en Alsasua'
Casado anuncia una Ley para desalojar a lo okupas en un plazo express de 24 horas
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que el Grupo Popular presentará una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social.
El secretario general del PSOE y vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) interviene en la clausura del Consejo de la IS: “Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano”, afirma.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación aboga por el impulso a la instalación de jóvenes en el campo, ya que solo el 8,6% de las explotaciones agrarias tiene al frente personas menores de 40 años.
0,234375