www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado en el municipio madrileño de Torrelaguna que las elecciones generales del próximo 28 de abril se dirimirán en los términos de “si se apuesta por la Constitución, la defensa de la ley y la unidad de España o por el caos de socialistas, comunistas e independentistas”.
Rivera ha “aceptado el reto” de ser el próximo presidente del gobierno
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado en un acto celebrado en Barcelona tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales que “no se puede gobernar un país con quien quiere liquidar tu país, el único que todavía no se ha enterado es Sánchez”.
La líder de Ciudadanos en Cataluña afirma que, 'ante el intento de los partidos separatistas de silenciar a media Cataluña, Cs está para dar voz a los constitucionalistas que hoy no la tienen'
Juanma Moreno: “Salimos a ganar con el revulsivo de haber hecho historia en Andalucía”
El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, analizó en el Comité Ejecutivo Autonómico la situación política tras la convocatoria de elecciones generales y afirmó que “salimos a ganar con el revulsivo de haber hecho historia en Andalucía”.
Bendodo cree que Casado bajará los impuestos porque “lo llevamos en el ADN”
El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, se mostró hoy en Estepona convencido de que Juanma Moreno bajó los impuestos y lo hará Casado cuando sea presidente de todos los españoles porque “lo llevamos en el ADN de este partido”.
Sánchez convoca a los españoles a las urnas el 28 de abril
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril. Será el punto y final de una legislatura corta, que comenzó el pasado 2 de junio tras ganar una moción de censura contra Mariano Rajoy, la primera que triunfó en la historia de la democracia española.
“Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha destacado que “convocamos allí donde hay riesgo y donde los separatistas quieren quebrantar el orden constitucional” para “defender la democracia”. La manifestación realizará un recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de Sant Jauma en Barcelona. “Un día para estar unidos y no buscar las diferencias”, ha destacado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha proclamado en Madrid que “el tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado”, y le ha exigido que convoque elecciones generales inmediatas, “tal y como se comprometió antes, durante y después de la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.
Cosidó cree que en Colón se mandó un mensaje de unidad frente al desafío independentista
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la manifestación en la Plaza de Colón “fue un clamor, donde una gran mayoría de españoles lanzaron un mensaje a favor de la unidad de España ante un desafío independentista, el más grave en nuestra historia democrática.
Marta González: “La supervivencia de Sánchez un año más en La Moncloa no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que “la supervivencia de Sánchez no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”, después de que “personas con diferente origen y vinculación ideológica unieran sus voces para manifestar que no se puede negociar con los que quieren romper España y que la soberanía nacional es demasiado importante como para ponerla en venta por unos Presupuestos Generales del Estado”.
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha destacado la “firmeza” del presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, “en su posicionamiento de defender que Andalucía tenga voz cuando se habla de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos anuncia que se eliminará el Consorcio Guadalquivir Turístico tras no tener actividad alguna desde que se creara en 2011, con una fiesta inaugural que costó 200.000 euros, y contar con un presupuesto anual de 1 millón de euros de las arcas públicas
"La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE'. "En España ha faltado liderazgo por culpa de la posición timorata y ambigua del Gobierno" ha criticado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "en cualquier caso, es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela que Sánchez".
El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado que Sánchez pone en cuestión la soberanía nacional por quedarse en La Moncloa y que el Gobierno no tiene la legitimidad de las Cámaras para sentarse a negociar en nombre de España.
“El futuro de 47 millones de españoles no puede estar en manos de partidos que quieren romper España”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que los partidos separatistas anunciasen una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por no haber ningún gesto por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación a los políticos que están en la cárcel por haber “dado un golpe a la democracia”.
0,3125