www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

De forma conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se está llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas contra una organización compuesta por ciudadanos chinos implicados en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
De la inversión extranjera en España dependen 1,36 millones de empleos, un 12,6% más que en 2015. La inversión española en el exterior alcanzó los 500.000 millones de euros, con un crecimiento del 8,9%.

El líder socialista, ya se ha puesto en contacto con Pablo Iglesias, para tratar la posición que el dirigente morado mantendrá en la moción de censura y tiene previsto ponerse en contacto con otras formaciones, como el PNV.

El captor, pareja sentimental de la víctima, obligaba a la mujer a vivir recluida junto a sus dos hijas de 19 y 4 meses bajo amenazas y agresiones. La madre de la víctima denunció lo ocurrido en Rumanía tras recibir una llamada de su hija, quien aprovechó un descuido de su pareja para contactar con ella y contarle que temía por su vida y por la de las pequeñas.
En nuestro país se han desarrollado entradas y registros en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017 se saldaron con daños materiales por valor de 2.700.000€.

La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor confirma que la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condena a 351 años y 1 mes de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época (1999-2005) del 'caso Gürtel', penas que van desde los 51 años y 11 meses.

El exministro de Trabajo durante el gobierno de Aznar, Eduardo Zaplana, ha sido detenido este martes en Valencia por presunto blanqueo de capitales, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Rivera, presenta 'España Ciudadana', una plataforma que pretende ser lugar de encuentro de quienes se sienten orgullosos de ser españoles y desean compartir sus experiencias y participar de un proyecto común que devuelva la ilusión y dónde no señala ni buenos ni malos.

Rivera, pide sin éxito al presidente Rajoy, extender ya la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, el mando de los Mossos d´Esquadra y también la radio y la televisión públicas.

La Guardia Civil ha intervenido a más de 50 miembros de ETA bienes, como coches, casas y nóminas, para hacer frente a las indemnizaciones que debían a sus víctimas y al Estado, por no abonarlas en el momento de las sentencias.

El arrestado captaba a niñas de entre 11 y 15 años en una conocida red social y después las acosaba a través de una aplicación de mensajería instantánea. Abusó sexualmente de una menor de 13 años a la que llegó a facilitar posteriormente dinero para que comprara una pastilla anticonceptiva.
Se han intervenido 432 kilogramos de MDMA, 337 de anfetaminas, 522 de PMK (principal precursor del MDMA) y cerca de 7.000 de otras sustancias precursoras y de elaboración, todo ello valorado en más de 100.000.000€. Se han llevado a cabo 5 registros, entre los que se incluye el laboratorio, que debido a la peligrosidad de las sustancias que albergaba ha tenido que ser desmantelado por expertos de EUROPOL.
La droga, que partió desde un polígono de Alhaurín de la Torre (Málaga) en un tráiler, fue detectada por los agentes en el kilómetro 51 de la carretera A-45 que une Málaga con Córdoba tras cinco horas de arduo registro. Se ha desarticulado la organización de narcotraficantes responsable y asentada en la Costa del Sol, han sido arrestadas cinco personas y se han realizado cuatro registros en las provincias de Málaga y Almería.

El presidente Mariano Rajoy afirmó ante el Comité Ejecutivo del PP que no le gustaría aplicar otra vez el artículo 155 de la Constitución, pero admitió que si el nuevo Gobierno de la Generalitat da motivos “habrá que estudiarlo”, no en “un cuarto de hora”.

0,3984375