www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Tal y como han informado este lunes, los Mossos trabajan con la policía gala para resolver la trágica muerte de Pere y su hijo de seis años.
Tal y como han informado las autoridades locales, un hombre de 43 años ha muerto apuñalado en la pedanía Las Barreras, en el municipio granadino de Órgiva. La Guardia Civil y la Policía Local a su llegada ya lo encontraron sin vida, a pocos metros de la carretera A-348.
El fallecido, de 46 años de edad, recibió 7 impactos de bala realizados por tres individuos y su pareja cinco impactos de bala. Los detenidos se encuentran vinculados a una organización criminal radicada en Países Bajos que mantiene un conflicto abierto con otra organización por la supuesta sustracción de una partida de cocaína.
El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años ha sido hallado en un inmueble del centro de Alicante, propiedad de su familia. Tal y como han confirmado las autoridades, la hipótesis inicial del robo se ha descartado.
Los narcotraficantes arrojaron la droga al mar en su huida para poder ganar más velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger Med, tras verificar el helicóptero del Cuerpo que la embarcación no transportaba más fardos.
El vehículo fue localizado en la antigua carretera Cádiz-Málaga. El conductor de la furgoneta ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El Ministerio del Interior ha adelantado la reunión de la Mesa para evaluar y coordinar la acciones de seguridad tras los sucesos de Cornellà. Para reforzar a los agentes de las fuerzas de seguridad se activará un protocolo con medidas complementarias de autoprotección.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación recreativa, a la altura de la Caleta de Vélez-Málaga, en la que se ocultaban más de 800 kilos de hachís. Hay 5 detenidos a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó cuando los arrestados retuvieron a una persona y, a bordo de un vehículo, fue trasladada por toda la ciudad jerezana durante varias horas mientras recibía continuas amenazas y agresiones físicas.
Hay una especie invasora surcando las aguas del río Ebro. Un espécimen animal de gran tamaño, acorde a su apetito, de dieta carnívora y que ya ha atacado a perros y palomas: el siluro.
El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha hecho público el nombre de los candidatos admitidos de forma provisional para participar en el concurso público que supondrá la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
Un hombre de 52 años ha sido condenado a diez años de prisión por abusar de su sobrina y la hija de unos amigos. Las dos niñas son menores de edad y el agresor aprovechaba su vínculo estrecho para intimar con las víctimas de manera reiterada, según dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Almería.
Alenka Yumara, la menor de 15 años desaparecida en Madrid hace una semana, ha sido localizada en buen estado en una comisaría, según ha informado la Policía Nacional a través de las redes sociales.
Se prevé que el calor sea especialmente intenso en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y zonas de Galicia. Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 40ºC.
Además de los vehículos policiales, lo llevarán los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento. Se concede un plazo de dos años para que los titulares de los vehículos afectados cambien el rotativo de color amarillo auto por el azul.
0,3740234375