www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Sémper anuncia el apoyo a la tramitación urgente del 'Sólo sí es sí'
(Foto: PP)
Por Germán Martín
“Si no se hubiera bloqueado, ya podía estar hecha y modificada, o a punto de estarlo”, señala el portavoz de campaña quien destaca que “los delincuentes sexuales que hoy comenten un delito ya no serían juzgados con penas descafeinadas”, ha lamentado el dirigente popular Borja Sémper.
El Supremo mantiene la inhabilitación de Junqueras hasta 2031
(Foto: @Esquerra_ERC)
El TS rechaza rebajar la pena por malversación por lo que confirma la inhabilitación absoluta para Junqueras y Bassa hasta 2031 y para Romeva y Turull hasta 2030. Condena a Sánchez y Cuixart como autores de un delito de desórdenes públicos y a Forcadell, Rull y Forn por desobediencia.
El PSOE rechaza las palabras discriminatorias de Feijóo sobre las personas mayores
Por Germán Martín
La secretaria socialista de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales ha acusado al líder del PP de edadismo por decirle a Tamames que “si fueras mi padre, no te dejaría hacer eso” en referencia a su candidatura a la moción de censura de Vox.
Feijóo propone medidas incentivadoras para combatir la despoblación en el mundo rural
Por Germán Martín
“Vamos a hacer una discriminación positiva del rural” afirma el presidente del PP que plantea, en primer lugar, la creación de un Foro permanente para conectar las políticas de todas las administraciones públicas que afecten al rural.
Bravo: 'El apoyo a los presupuestos en Cataluña no se ha negociado pensando en las infraestructuras'
La diputada de Ciudadanos, Marina Bravo, defiende en una moción la importancia de las infraestructuras como 'capital público para la competitividad'.
Cae un grupo vinculado a la 'Mara Pandilla Barrio 18' que pretendía establecerse en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 15 personas -en la Ciudad Condal y en l´Hospitalet de Llobregat- por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y amenazas.
El Gobierno 'olvida a miles de familias que pagan todas las ayudas, pero no reciben ninguna'
La portavoz del GPCS asegura que 'con los impuestos que pagan todas esas familias también se paga el Gobierno más caro de la historia con el ministerio de Igualdad incluido'.
Gamarra pide a Sánchez que rectifique y se deje ayudar por el PP
Por Germán Martín
La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, recuerda a Sánchez que “entregó la ley del Solo sí es sí a Podemos sabiendo cuáles iban a ser sus efectos, y solo ahora, a la vista de las encuestas, ha dado instrucciones a la ministra de Justicia para atacar a Irene Montero. Pero es usted el máximo responsable, señor Sánchez, igual que la ministra de Justicia”.
Desarticulada una trama especializada en la compraventa de armas y la fabricación ilegal de munición
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación BOTIJO-BUTKUS, han desmantelado una trama delictiva asentada en la provincia de Jaén, dedicada a la fabricación ilícita y tráfico de municiones y armas de fuego, con destino a las organizaciones criminales del Campo de Gibraltar y el sur de España.
Arrimadas pide al PSOE que se retrate sobre 'el referéndum de independencia que ya está negociando con ERC'
La portavoz del GPCS lamenta el 'espectáculo bochornoso' del Gobierno con 'declaraciones contradictorias sobre la 'ley del sí es sí' mientras los violadores siguen saliendo a la calle'.
El PP exige a Irene Montero que dimita
(Foto: La Moncloa)
Por Germán Martín
“Usted mintió, con una arrogancia insoportable, cuando dijo que no se iba a rebajar ni una sola condena de un agresor sexual y que nadie alertó de las nefastas consecuencias que iba a tener”, ha espetado Patricia Rodríguez en el Pleno del Senado.
Feijóo señala que el PSC 'da soporte al independentismo catalán'
Por Germán Martín
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señala que, tras el acuerdo de presupuestos en Cataluña, el PSC “ya no es no es lo que dijo que era para conseguir muchos votos”, un “partido constitucionalista”, sino que se ha convertido en una formación que “da soporte al independentismo catalán”.
Guasp: 'Hemos vivido un espectáculo lamentable, sobra testosterona y faltan políticas para reformar España'
(Foto: Ciudadanos)
La portavoz política de Ciudadanos presenció en el Senado el cara a cara entre Sánchez y Feijóo y advierte que ‘ninguno impulsa las reformas que necesita España’.
Carrizosa, sobre la decisión del TJUE: 'Gana el Tribunal Supremo y pierden los jueces belgas'
“Gana el Tribunal Supremo (TS) y pierden los jueces belgas”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, tras conocerse el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la situación del exconseller fugado Lluís Puig, lo que “acerca un poco más a Puigdemont y el resto de perseguidos por la justicia española a que comparezcan ante los tribunales españoles” ha añadido.
Gamarra apremia a rectificar de inmediato la Ley del 'Solo sí es sí' porque 'las mujeres no somos un juguete'
Por Germán Martín
La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, critica que el Gobierno, con Sánchez a la cabeza, haya rechazado hasta ayer modificar la Ley del solo sí es sí, y que continúe negándose a cesar a la ministra de Igualdad: “El máximo responsable es él”.
0,26953125