www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Sáhara Occidental: Pedraz cierra la última causa contra Gali
Por José Rodríguez

El juez concluye sin procesamiento la causa por la querella del activista contra el líder del Frente Polisario Brahim Ghali. El magistrado explica que “de las diligencias practicadas no pueden seguirse indicios racionales de criminalidad en relación a los hechos investigados respecto de la comisión de los delitos imputados”.

Feijóo reta a Sánchez a destituir a la ministra Irene Montero 'a la que no ha nombrado'
Por Germán Martín

El presidente del Partido Popular emplaza al jefe del Ejecutivo a que, si no puede cesar a la ministra de Igualdad, lo haga con la de Justicia, a la que sí ha nombrado porque alguien tiene que asumir responsabilidades ante una ley que permite la rebaja de las penas por delitos sexuales. “Es un supuesto de responsabilidad de todo el Gobierno”, remarca.

Arrimadas: 'Ahora más que nunca es necesario seguir luchando por este espacio central, reformista y claramente liberal'
La presidenta de Ciudadanos agradece a los copresidentes de ALDE Party, Ilhan Kyuchyuk y Timmy Dooley, su apoyo en el proceso de Refundación y asegura que "somos orgullosos miembros del grupo liberal".
Feijóo pide a Sánchez que defina las responsabilidades en el Gobierno por la Ley del 'sí es sí'
Por Germán Martín
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace una defensa encendida de las libertades durante su intervención en la Asamblea del PPE y alerta del peligro que corren aquellos países que izan la bandera de un populismo que pretende “socavar no ya las instituciones sino la confianza de los ciudadanos en ellas”.
Ciudadanos pide a Europa que investigue por qué 'no se puede estudiar en español en las aulas catalanas'
Carlos Carrizosa recuerda que el grupo liberal en Europa ha sido 'el artífice' del envío de una misión en el segundo semestre de 2023 para investigar la situación del español.
Maroto exige la revisión inmediata de la Ley del 'sí es sí' por 'chapucera y negligente'
Por Germán Martín
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anuncia una moción del PP, para su debate en el Pleno de la próxima semana, para que el Gobierno, por vía de urgencia, revise la Ley de garantía integral de la libertad sexual y “rectifique un error irreparable”.
Bal destaca que 'una moción de censura dificultaría la reforma del delito de sedición'
(Foto: Cs )
El portavoz adjunto del GPCs señala que el Gobierno ‘lesiona la seguridad jurídica de todos los españoles’ con la ‘subasta’ que hacen del Código Penal a cambio del apoyo de ERC a los PGE.
Feijóo anuncia que como presidente del Gobierno mantendrá el delito de sedición en el Código Penal
Por Germán Martín
“Haremos lo que esté en nuestra mano para impedir cualquiera de estos despropósitos”, avisa el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante la decisión del Gobierno de eliminar el delito de sedición y modificar el de malversación.
Arrimadas: 'Ni PP ni PSOE pueden llevar a cabo las reformas que necesita el país'
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, presentó en Sevilla a más de 50 candidatos de la formación liberal a las municipales en Andalucía: 'Vais a ser la red que aguante al partido', les ha dicho.
Arrimadas: 'Sánchez está apadrinando el próximo golpe de Estado del nacionalismo'
La presidenta de Ciudadanos señala que 'una moción de censura presentada por el líder de la oposición frenaría la infamia que Sánchez acomete eliminando el delito de sedición'.
Gamarra: 'Sánchez pone su interés personal por encima del interés del Estado'
Por Germán Martín
La portavoz del GPP y secretaria general del PP afirma que “estamos ante la derogación del delito de sedición”, que supone “una alfombra roja de impunidad a los líderes de los partidos que intentaron romper el orden constitucional en 2017, que ahora apoyan a Sánchez, y de quienes depende para seguir siendo presidente del Gobierno y continuar un tiempo más en La Moncloa”.
El jaque de HBO Max al clan Pujol-Ferrusola
Warner Bros Discovery presenta 'La sagrada familia', una producción original de discovery+ que llega el próximo 24 de noviembre a HBO Max.
Un juez de Barcelona imputa a Pablo Casado
Por Germán Martín
Este miércoles ha saltado la bomba: El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona investiga a Pablo Casado por unas declaraciones que realizó sobre el catalán en las escuelas y en las que afirmó que había "profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".
Maroto: 'Marlaska ha mentido de forma flagrante sobre la tragedia en la valla de Melilla'
Por Germán Martín

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “ha mentido de forma flagrante sobre la tragedia en la valla de Melilla”.

Ciudadanos intenta reconectar con su base electoral
El portavoz del Equipo para la Refundación de Ciudadanos, Guillermo Díaz, está convencido de que 'somos imprescindibles para combatir la polarización y evitar que España dependa de los extremos y los nacionalistas'.
0,341796875