www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Los alojamientos rurales celebran la Nochevieja con una ocupación altísima
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Las comunidades de Murcia (89%), Catalunya (82%), Andalucía y la Comunidad Valenciana (ambas al 76%) lideran la ocupación rural para disfrutar de la última noche del año. El dato de ocupación de este tipo de alojamientos crece 5 puntos respecto al año anterior.
Desmantelan red de tráfico de armas y municiones en Jaén
Por Héctor Herranz
La operación se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de 33 armas de fuego, más de 17.000 cartuchos metálicos, 8.000 euros en efectivo y cinco dispositivos móviles.
Miles de archivos enalteciendo atentados: El escalofriante contenido que difundía un activista de Daesh
Por Héctor Herranz
La Guardia Civil ha detenido a un activista de Daesh en La Rinconada, Sevilla, por difundir propaganda yihadista en redes sociales. Utilizaba plataformas encriptadas para mostrar su apoyo a la organización terrorista y editaba videos para burlar los protocolos de seguridad en sus perfiles sociales. Además, se le acusa de participar en labores de captación y envío de fondos para la causa.
España alcanza en noviembre 6,2 millones de pasajeros aéreos internacionales
España alcanza en noviembre 6,2 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 15,8% más que en noviembre del año 2022. Todos los mercados muestran una tendencia alcista y destacan los crecimientos (+20%) de Italia y Estados Unidos.
Melilla recibirá un récord de 36 millones de euros en entregas a cuenta en 2024, un 5% más
Melilla recibirá 36 millones de euros en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, de acuerdo con lo comunicado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada este lunes.
Montero: 'Es compatible la reducción del déficit público con la apuesta nítida por mejorar y reforzar el Estado de bienestar'
(Foto: La Moncloa)
El Consejo de ministros de este martes ha aprobado el techo de gasto para 2024, un paso clave de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Mónica García desvela su plan para los próximos cuatro años: recuperar el orgullo por la sanidad pública
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha especificado en el acto de toma de posesión de tres de sus altos cargos que el Ministerio Sanidad va a trabajar en estos próximos cuatro años “en recuperar el orgullo por nuestra sanidad pública”, siguiendo el trabajo que comenzó Ernest Lluch en 1986 y se truncó con la década de recortes y los tres años de pandemia.
El Gobierno aprueba su primera ley: la Ley de Paridad
(Foto: La Moncloa)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.
La llegada de turistas a España crece un 7,8% más en octubre que en el mismo mes prepandemia
El gasto turístico crece y se sitúa un 24% por encima del hace un año y un 23,9% respecto a octubre de 2019. Durante los diez primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,2% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 74,70 millones.
La criminalidad frena su incremento del 7,2% al 5% en los primeros nueve meses del año
El grueso del incremento se produce principalmente por las 304.819 estafas informáticas contabilizadas en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 22,8 por ciento sobre el mismo período de 2022.
Pilar Alegría promete hacer todo lo posible contra la violencia machista: 'No os vamos a dejar solas'
(Foto: La Moncloa)
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha empezado su rueda de prensa tras el Consejo de ministros de este martes haciendo una “rotunda condena a los crímenes machistas” producidos este fin de semana en Madrid. Con el asesinato de dos mujeres y una niña, se eleva a más de 53 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.
Renfe registra un incremento de viajeros del 23,5%
(Foto: Renfe)
En lo que va de año, la compañía ha transportado más de 434,6 millones de clientes. Hasta octubre se han registrado más de 83 millones de nuevos desplazamientos respecto al mismo periodo del año anterior.
Consejo de Ministros: El Gobierno inicia la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024
(Foto: La Moncloa)
Las cuentas públicas del próximo año buscarán consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo de calidad, las políticas sociales y la reducción del déficit público.
Este es el Gobierno de Pedro Sánchez con Bolaños como mano 'izquierda' y 22 ministerios
Con cuatro vicepresidencias y 22 ministerios, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, formado por la coalición PSOE y Sumar, se caracteriza por la continuidad en la mayoría de los ministerios de Estado, como Exteriores, Defensa o Interior. A pesar de la incorporación de nueve ministros nuevos, destaca el papel de Félix Bolaños como figura clave del Ejecutivo al asumir las carteras de Presidencia y Justicia. Además, se otorga mayor poder a las ministras del PSOE, María Jesús Montero y Pilar Alegría, en la dirección del partido.
Yolanda Díaz repite como vicepresidenta y cofirma ministros: Urtasun, Mónica García, Sira Rego y Bustinduy
(Foto: La Moncloa)
En el nuevo Gobierno de coalición, habrá cinco ministerios para Sumar. Ernest Urtasun, su portavoz, será el nuevo ministro de Cultura. Mónica García, líder de Más Madrid, será la titular de Sanidad. Pablo Bustinduy, exdirigente de Podemos, estará al frente de Derechos Sociales y Consumo. Sira Rego, portavoz de IU, será responsable de Infancia y Juventud.
0,40625