www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Fraudes en la Campaña de la Declaración de Renta
Por Luis Alvariñas
La Agencia Tributaria solo se dirigirá a usted a través del teléfono 810 520 052. Igualmente se informa que los únicos datos de carácter bancario que se le solicitará en la comunicación telefónica son el número de IBAN.
Se disparan las solicitudes de residencia en Andorra a cuenta de las criptomonedas
Coincidiendo con el récord en la cotización de criptodivisas como el bitcoin o el ether, cada vez más inversores se ven atraídos por el favorable régimen fiscal del Principado. Los inversores en criptomonedas tienen un perfil joven y digital, y ven con creciente desconfianza los cambios legislativos que quieren regular las monedas virtuales.
El precio de los billetes de avión desciende a casi la mitad con respecto al verano prepandémico
A poco más de un mes del inicio de la temporada estival, eDreams ha analizado los viajes más reservados por parte de los españoles para descubrir sus planes para esos meses.
El TC tumba el decreto que integra las pensiones de Clases Pasivas en la Seguridad Social
Por Luis Alvariñas
El decreto aprobado por el Gobierno durante el confinamiento de manera sorpresiva ha provocado una oleada de jubilaciones anticipadas de funcionarios.
Las autovías portuguesas son de pago. La gasolina a 1.58 y el gasoil a 1.16
Las autovías portuguesas son de pago. La gasolina a 1.58 y el gasoil a 1.16
Por Luis Alvariñas
El montante de mercancía que se mueve por carretera es del 85% del total de toda la mercancía movida en el territorio español.
El paro desciende en más de 39.000 personas con 638.283 personas en ERTE
Gracias a esta reducción, el total de personas desempleadas se sitúa en 3.910.628. El paro registrado baja entre mujeres y hombres, en todos los segmentos de edad, en todos los sectores de actividad y en catorce comunidades autónomas.
Administraciones públicas: La pandemia dispara los contratos temporales, 1.033.700 personas
Por Luis Alvariñas
  • La temporalidad supera ya el 30 por ciento, más de 10 puntos por encima del sector privado: durante la pandemia se han realizado 140.900 contratos temporales.
  • Uno de cada cuatro contratos temporales que se realizan en España son en las administraciones públicas.
El PP reclama al Ejecutivo que 'cumpla con la sentencia del TS' sobre el IVA al resto de Gobiernos
El vicesecretario de Política Territorial señala que la sentencia “avala que el Gobierno de Sánchez ha discriminado a las CCAA y a las Entidades Locales”.
La Mesa del Turismo considera inaudito que Bruselas acepte un pasaporte de vacunación restringido
La Mesa del Turismo ha acogido con sorpresa y enorme decepción la decisión de la Unión Europea de que sus Estados miembros puedan restringir el uso y duración del llamado Certificado Verde Digital de Vacunación.
El Gobierno insiste en mantener su recorte de las pensiones a las madres de cuatro o más hijos
Por Luis Alvariñas
El Gobierno de España alega que el cambio de complemento es una imposición europea pero no responden a por qué se recorta a las madres con más hijos.
El PP reclama al Gobierno facilitar sus obligaciones fiscales a los trabajadores en ERTE
Por Luis Alvariñas
Barreiro señala que “el problema de los dos pagadores en la declaración de la Renta afecta a miles de trabajadores en ERTE”.
Los aeropuertos de Aena registraron 8,24 millones de pasajeros hasta marzo
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de marzo con 3.200.222 pasajeros, un 84,0% menos que en el mismo mes de 2019; 78.257 movimientos de aeronaves, un 55,8% menos; y 84.846 toneladas de mercancía, un 10,2% menos.
España recibe 284.311 turistas internacionales en febrero, un 93,6% menos que en el mismo mes de 2020
En los dos primeros meses de 2021 el número de turistas que visitan España disminuye un 91,6% y se sitúa en 718.613 turistas. En el mismo periodo de 2020 llegaron 8,6 millones.
La Inspección de Trabajo regulariza cerca de 30.000 personas trabajadoras del hogar
Por Luis Alvariñas
Se activará una segunda fase de actuación inspectora con el envío de más cartas y abordando la regularización definitiva de aquellos casos que persistan en errores o irregularidades.
Campaña de Renta 2020: Se podrá fraccionar en seis meses el pago del IRPF
Por Luis Alvariñas
La Orden ministerial se publicó el mismo día en el que arrancaba la Campaña de Renta 2020, que comenzó el pasado 7 de abril y se prolonga hasta el 30 de junio de 2021.
0,203125