www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Somos el primer país de la Unión Europea en solicitar el primer desembolso del Plan de Recuperación
(Foto: La Moncloa)
El Gobierno de España ha solicitado formalmente el primer desembolso, por 10.000 millones de euros, a la Comisión Europea en el contexto de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convirtiéndose así en el primer país de los 27 en realizar esta solicitud, que se sumaría a los 9.036 millones de euros que ya recibió España en forma de prefinanciación.
Cartel de la manifestación por el blindaje de las pensiones
Cartel de la manifestación por el blindaje de las pensiones
Juanjo Millás, Fernando Colomo, Sole Giménez o Miguel Rios llaman a asistir a la manifestación del 13N por el blindaje de las pensiones en la Puerta del Sol. La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha lanzado un video con el apoyo de personalidades de la Cultura y organizaciones.
Pablo Montesinos (Partido Popular)
Pablo Montesinos (Partido Popular)
Por Germán Martín
Pablo Montesinos critica que la ministra de Hacienda “no escucha la voz del municipalismo y ha ignorado sistemáticamente a los alcaldes” y el PSOE “ha mirado para otro lado” con esta cuestión desde que llegaron al Gobierno, a pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejó elaborada una normativa con una rebaja sustancial del impuesto.
Conferencia Sectorial de Deporte
Conferencia Sectorial de Deporte
Por Alberto Hernán
Tras el visto bueno del pasado martes en el Consejo de Ministros de los criterios de reparto, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha concretado a los consejeros de las comunidades autónomas las líneas de inversión de esta partida.
Edmundo Bal (Ciudadanos)
Edmundo Bal (Ciudadanos)
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha asegurado durante una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados que “Sánchez vuelve plegarse a Rufián y Otegi en una nueva humillación a los 47 millones de españoles”.
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Por Germán Martín
La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, critica la propuesta del ministro Escrivá porque considera que incrementa el coste laboral y dificulta la creación de empleo, y anuncia que su partido se opondrá a ella.
España recupera más de la mitad de los pasajeros de aeropuertos internacionales previos a la pandemia
España recupera más de la mitad de los pasajeros de aeropuertos internacionales previos a la pandemia
España recibió en septiembre cinco millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone más de la mitad de las llegadas que hubo en septiembre del 2019 (9,7 millones) y un aumento del 437% en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos difundidos por Turespaña. En el acumulado del año, el volumen de llegadas alcanza los 20,7 millones de pasajeros, un 12,7% más que en 2020.
El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha afirmado que "el mercado laboral sigue mostrando dinamismo en un mes en que habitualmente no suele producirse".
Casado anuncia que llevará al Constitucional la ley de vivienda del Gobierno de coalición
Por Germán Martín
El presidente del Partido Popular ha señalado este miércoles que las medidas del plan de vivienda no se aplicarán en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y defiende la libertad de los ciudadanos para que “cada uno haga lo que quiera con lo suyo”.
Así son los preocupantes datos del turismo en España
Los datos de ocupación y de rentabilidad medios en establecimientos hoteleros publicados por el INE a finales de agosto muestran cómo todavía no se han alcanzado los resultados medios obtenidos en 2019.
Se consolida el crecimiento del empleo turístico en julio con 244.150 nuevas altas
El crecimiento del empleo en el sector del turismo se aceleró en el mes de julio, que cerró con 2.559.121 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, según los datos difundidos por Turespaña. El empleo turístico aumentó por segundo mes consecutivo, registrando un incremento interanual de 244.150 afiliados más.
Comprar en uno u otro supermercado te puede suponer cientos de euros de ahorro al año
El ahorro, comprando en Alcampo y en Gadis, por poner un ejemplo, puede ser de 800 euros al año. Comparamos los precios de varias cadenas de supermercados, tanto en productos de marca como propios.
Arrimadas: 'Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos'
“Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una reunión en la se han abordado los próximos retos a los que se enfrenta el país en el ámbito de la energía y la transición ecológica.
¿Por qué las aerolíneas no terminan de despegar?
La recuperación no acaba de llegar al sector de la aviación. Las aerolíneas que sufrieron un duro revés con caídas del tráfico aéreo dramáticas en el verano de 2020, en este 2021, se están quedando lejos de los números registrados previos a la pandemia.
Barcelona, foco mundial de la inversión inmobiliaria

La irrupción de la pandemia en marzo del 2020 desató un panorama inquietante. En el terreno económico, han sido muchos los ámbitos que han sucumbido a la crisis derivada del coronavirus. El mercado inmobiliario también ha sufrido los embistes, pero, lejos de lo que se podía imaginar en un primer momento, en los últimos meses se ha experimentado un reajuste en los precios y la tendencia se muestra positiva.

0,21875