www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Acuerdo entre el Gobierno, sindicatos y ONG para un Ingreso Mínimo Vital Puente frente al Covid-19
El vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han mantenido sendas reuniones con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, además de con las organizaciones del Tercer Sector Cáritas, Cermi, Oxfam, AEPN, Facua y Plataforma del Tercer Sector.
No se suspende el pago de impuestos porque 'el Estado debe tener ingresos para pagar las prestaciones'
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que el Gobierno no está suspendiendo el pago de impuestos porque las arcas públicas deben tener ingresos para poder hacer frente a las prestaciones que reciben los ciudadanos.
Los hosteleros estiman una caída de la facturación anual de sus negocios de hasta un 40%
El sector hostelero estima que la caída de la facturación anual de sus negocios, como consecuencia de la crisis del coronavirus, podría situarse en torno a un 30 y un 40%, según la encuesta que ha realizado Hostelería de España, la patronal del sector, entre los restaurantes, bares, cafeterías y pubs miembros de la organización empresarial.
¿Ha llegado el teletrabajo para quedarse tras el Covid-19?
El teletrabajo, los planes de anticipación a posibles crisis futuras, una mayor digitalización y la colaboración entre compañías van a ser herramientas que, a juicio de un grupo de expertos y empresarios, llegan para quedarse con la crisis del Covid-19 y serán un punto de apoyo para superar la crisis económica que vendrá después.
Los editores de publicaciones periódicas necesitan medidas urgentes para su supervivencia
La AEEPP reclama al Gobierno compensaciones por los ingresos perdidos y los costes que acarrea mantener una actividad esencial en las circunstancias actuales. El IVA digital reducido y la ejecución de los pagos adeudados por las administraciones públicas son prioritarios para los editores. Junto a las medidas urgentes es necesario un plan estratégico para el sector editorial, garante de la democracia en la lucha contra la desinformación.
El coronavirus deja sin trabajo en apenas dos semanas a 1,5 millones de personas
El número de parados registrados en las oficinas de empleo público se incrementó en 302.365 personas en marzo respecto al mes anterior, un aumento récord, debido al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19. La cifra total de parados alcanzó los 3,5 millones de personas.
El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
El parón económico provocado por el Covid19 no reduce aún las emisiones
La lucha contra la crisis sanitaria no está haciendo notar todavía sus efectos en la otra gran crisis a la que se enfrenta el mundo: el cambio climático. Greenpeace alerta de que, pese a la reducción de las emisiones de CO2 en algunos sectores como el transporte y el eléctrico a causa de las medidas tomadas para dar respuesta a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la concentración de CO2 en la atmósfera sigue aumentando.
Cerca de medio millón de pymes en España cierra su negocio para afrontar la crisis del coronavirus

El ‘Barómetro Pymes’ de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) pone de manifiesto que el 15,2% de las pymes en España está optando por cesar su actividad para afrontar la crisis del coronavirus Covid-19, lo que supone cerca de medio millón.

Covid-19: El Bundesbank alemán dice que el dinero no representa riesgo de contagio
El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, ha señalado que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus está garantizado.
Montero descarta retrasar los Presupuestos por el impacto económico del coronavirus
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó que el Gobierno se plantee retrasar la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el impacto que el Covid-19 pueda tener en las previsiones macroeconómicas, aunque insistió en que el Ejecutivo no presentará las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados hasta tener garantizados los apoyos para su aprobación.
El 44% de empresas frenó inversiones por la incertidumbre política en 2019
El 44% de las empresas españolas frenaron su inversión ante la incertidumbre política reinante durante el pasado ejercicio, por encima del 31% que confiesan que lo hicieron el año anterior, y una mayoría acusó además un impacto negativo por la subida de las cotizaciones y el registro de jornada.
CSIF llevará a los tribunales el ‘ajuste’ salarial en el ICO si no lo enmienda Hacienda
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está dispuesta a llevar a los tribunales a la Comisión Ejecutiva del organismo Interministerial de Retribuciones (CECIR) dependiente del Ministerio de Hacienda si no descongela el ‘ajuste’ salarial que desde 2013 impone a los empleados del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La nómina de pensiones contributivas se sitúa en 9.872,3 millones de euros en febrero
La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.872,32 millones de euros el pasado 1 de febrero, lo que supuso un crecimiento del 3,23% respecto al mismo mes del año pasado.
Aena cierra enero con más de 16,9 millones de pasajeros, un 2,4% más
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado enero con más de 16,9 millones de pasajeros, un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior. En concreto, la cifra total de viajeros fue de 16.982.161. De ellos, 16.909.539 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 10.974.720 viajaron en vuelos internacionales, un 1,5% más que en enero de 2019, y 5.934.819 lo hicieron en vuelos nacionales, un 3,8% más.
0,171875