www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

El PP exige la retirada inmediata del decreto de 'improvisación energética' de Sánchez
Por Germán Martín

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, solicita la convocatoria urgente de una Conferencia de Presidentes, como pidió ayer Alberto Núñez Feijóo, y una reunión con los sectores afectados, para analizar el impacto y las consecuencias de las medidas de ahorro energético.

El indefinido ya es el contrato de referencia del mercado laboral español

UGT valora muy positivamente que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año hayan constatado que el contrato indefinido se esté erigiendo como el contrato de referencia del mercado laboral español y destaca que, en valores absolutos, las personas asalariadas con contrato indefinido se incrementaron en más de 616.700 en comparación con el anterior trimestre (un 4,8% más), el aumento más importante registrado en toda la serie histórica tanto en términos absolutos como relativos.

El turismo no llegará a niveles prepandemia hasta 2024 según Unidema Research
Por José Rodríguez
Entre las conclusiones que ha mostrado el estudio llevado a cabo por Unidema Research, coinciden en que 2022 está mejorando considerablemente los datos de 2021 en lo que denominan una recuperación parcial que, en el caso del sector turístico, sigue sin ser completa.
El turismo roza la recuperación en verano ante un 'amenazante entorno macroeconómico'
El estudio concluye que, a pesar de la previsión inflacionaria que ha erosionado la intención de viaje en el mes de junio, el sector turístico roza la recuperación en verano 2022 con un índice de 0,95 puntos con respecto a los datos registrados en 2019, y supera en 0,32 puntos al mismo periodo de 2021.
El paro baja en 42.409 personas, cuatro veces menos de lo que se redujo el año pasado
El número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio ha descendido en 42.409 en relación con el mes anterior (-1,45%).
La Mesa del Turismo reclama a Interior que asuma de una vez por todas su responsabilidad y solucione el caos en los aeropuertos

Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Valencia "soportan el lamentable espectáculo de pasajeros haciendo cola durante horas y perdiendo sus conexiones" porque, tal y como reclama la Mesa del Turismo, "no hay suficiente personal de la Policía atendiendo los puestos de control de pasaportes".

España recuperó en abril el 85% de los turistas internacionales

España recuperó en abril el 85,4% de los turistas internacionales llegados en el mismo mes de 2019, tras recibir 6,1 millones de turistas internacionales que gastaron en sus desplazamientos un total de 6.901 millones de euros, rozando las cifras de hace tres años, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus encuestas Frontur/Egatur.

La Seguridad Social registra 2.343.637 afiliados extranjeros en abril
La Seguridad Social registró 2.343.637 afiliados extranjeros en abril, una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario. Son 1.633 trabajadores más que el mes anterior y 154.216 más que en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia.
Aumenta el gasto medio de los turistas en marzo con niveles prepandemia
Por José Rodríguez
El gasto medio de los turistas que visitaron España en marzo se sitúa en 1.257 euros, lo que supone un incremento anual del 13,6% y supera los 1.068 euros de marzo de 2019.
El turismo recupera niveles de empleo prepandemia con cerca de 2,4 millones de afiliados en marzo
El empleo en turismo rozó en el mes de marzo el nivel prepandemia, con 2.388.910 afiliados a la Seguridad Social que representan el 99,4% de las altas que había en el sector en el mismo mes de 2019, según los datos publicados por Turespaña. Los afiliados en actividades turísticas suponen el 12,1% del total de afiliados en la economía nacional.
Nueva estrategia de estafa a través de Bizum 'solicitando dinero' en lugar de enviarlo

La Semana Santa llega del 14 al 17 de abril para una gran mayoría de los españoles, aunque hay quienes aprovecharán para alargar los días...

España recupera en febrero el 71% de los turistas internacionales de la prepandemia
Por José Rodríguez

España recuperó en febrero el 71% de los turistas internacionales que llegaban en la etapa prepandemia (febrero de 2020) al alcanzar cerca de 3,2 millones de viajeros y el nivel del gasto se situó en el 78% superando los 3.700 millones de euros.

Bal: 'El Gobierno llega el último con medidas insuficientes y sin fijarse en otros países'
(Foto: Cs)

“El Gobierno llega el último con medidas insuficientes y sin fijarse en los países de nuestro entorno para luchar contra la inflación y el encarecimiento de los precios de los combustibles y la luz”, ha expresado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal.

El turismo comienza fuerte 2022 pero se enfrenta a grandes incertidumbres
Por Alberto Hernán

Se cumplen dos años desde que el COVID-19 paralizase el mundo, y los primeros datos que nos llegan aseguran que el turismo comienza fuerte 2022, pero se enfrenta a grandes incertidumbres.

Las compañías aéreas han programado 215,6 millones de asientos para la temporada de verano
Por José Rodríguez
Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 215,6 millones de asientos para la temporada de verano, lo que supone un aumento del 1,6% con respecto a la programación final de cierre de temporada de verano de 2019, antes del inicio de la pandemia.
0,203125