www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Cae un grupo vinculado a la 'Mara Pandilla Barrio 18' que pretendía establecerse en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 15 personas -en la Ciudad Condal y en l´Hospitalet de Llobregat- por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y amenazas.
Desarticulada una trama especializada en la compraventa de armas y la fabricación ilegal de munición
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación BOTIJO-BUTKUS, han desmantelado una trama delictiva asentada en la provincia de Jaén, dedicada a la fabricación ilícita y tráfico de municiones y armas de fuego, con destino a las organizaciones criminales del Campo de Gibraltar y el sur de España.
La Policía Nacional detiene a 38 personas e incauta más de media tonelada de cocaína camuflada en cajas de fruta
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína que había sido transportada en cajas de paquetería internacional de fruta. Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían la sustancia estupefaciente en la península para su posterior distribución.
Ingreso en prisión incondicional del detenido en Algeciras por el asesinato yihadista de un sacristán
Por José Rodríguez
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado el ingreso en prisión incondicional del ciudadano marroquí detenido por el ataque yihadista cometido el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz) en el que asesinó supuestamente a un sacristán e hirió a otras cuatro personas.
El TSJC defiende que no hubo fallos en el caso de Romina Celeste
El magistrado que investiga las posibles disfunciones en la instrucción no aprecia ningún indicio de responsabilidad en la actuación de la magistrada y de las dos juezas sustitutas que han conocido de la investigación. El TSJC recuerda que se trata de un proceso por homicidio en el que no se ha encontrado el cadáver, lo que ha complicado y dilatado la instrucción.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a penas de entre 8 y 13 años de prisión a tres hombres por la violación grupal a una joven con discapacidad psíquica en un parque de Orcoyen (Navarra) en noviembre de 2019.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 21 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en febrero de 2020 a su hermano tras dispararle presuntamente con una escopeta en un paraje de la localidad de Los Palacios y Villafranca, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado mes de diciembre.
La Audiencia de Alicante condena a 12 años y medio de prisión a dos hombres por matar a otro a golpes
Por José Rodríguez
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 12 años y medio de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad a dos hombres acusados de matar a golpes a un tercero en el trascurso de una pelea multitudinaria en el municipio alicantino de Jalón.
Detenida una persona por incumplir las sanciones internacionales impuestas contra Rusia
El detenido, de origen británico, estaba requisitoriado por Estados Unidos por delitos y fraude y blanqueo de capitales. Obtuvo bienes y servicios procedentes de los EEUU mediante seudónimos y documentación falsa, en favor de un ciudadano ruso, incumpliendo la normativa vigente.
La Policía Nacional detiene a dos fugitivos albaneses por pretender asesinar a miembros de una organización rival
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las ciudades de Barcelona y Madrid a dos individuos que lideraban una organización criminal y se habían fugado de Albania por pretender asesinar a miembros de una organización criminal rival, tras ser acusados de los delitos de tenencia de armas, tenencia de explosivos y blanqueo de capitales. Se les relaciona con el hallazgo de explosivos tipo C-4 y armamento durante una investigación en el país.
Carlos Suzacq
Carlos Suzacq (Foto: Hospital San Rafael de Madrid)
Por José Rodríguez
La Audiencia Nacional ha accedido a extraditar a Uruguay a un médico reclamado en aquel país por asesorar a los militares en interrogatorios entre 1972 y 1975, hechos que serían constitutivos de los delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves y privación ilícita de libertad catalogados como de lesa humanidad.
Cae una organización criminal que extorsionaba a migrantes por hasta 12.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que formaban una organización criminal asentada en la localidad albaceteña de Madrigueras dedicada a extorsionar a migrantes en situación irregular a los que ofrecían contratos laborales falsos a cambio de pagos de hasta 12.000 euros por trabajar en explotaciones agrícolas.

Condenado a 19 años de cárcel el etarra Asier Eceiza
Por Germán Martín
La Audiencia Nacional relata a lo largo de la sentencia cómo se produjo el asesinato del concejal, por el que ya han sido condenados otros seis miembros de ETA, y cómo, tras la detención del resto de implicados, el acusado, Asier Ezeiza, huyó a Francia, en donde permaneció hasta producirse su entrega por parte de las autoridades galas en enero de 2020.
La Policía Nacional resuelve el homicidio de una mujer que fue hallada muerta en una playa de Marbella

Se ha detenido a dos personas, la primera de ellas como presunto autor material que, ante las evidencias que le incriminaban en la desaparición de la víctima, ha terminado reconociendo el crimen en sede policial. El segundo arrestado, amigo del principal investigado, habría llevado a este y a la víctima aún con vida en una furgoneta a la localización donde tuvo lugar el homicidio.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 9 años y 6 meses de prisión a un hombre de 36 años que violó al hijo de 10 años de una amiga en una vivienda de Pamplona.

0,328125