www.eltelegrama.com
Edición testing    

Lifestyle

La Comisión Europea premia a tres lugares españoles en el marco del Mes Europeo de la Diversidad

La Comisión Europea ha puesto el foco en tres lugares españoles, en el marco del Mes Europeo de la Diversidad, premiando su compromiso.

España recuperó en abril el 85% de los turistas internacionales

España recuperó en abril el 85,4% de los turistas internacionales llegados en el mismo mes de 2019, tras recibir 6,1 millones de turistas internacionales que gastaron en sus desplazamientos un total de 6.901 millones de euros, rozando las cifras de hace tres años, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus encuestas Frontur/Egatur.

El TJUE señala que las huelgas de personal de las aerolíneas no se pueden considerar causa de fuerza mayor
Por José Rodríguez
Las aerolíneas están obligadas a abonar las indemnizaciones que recoge el Reglamento 261/2004 de entre 250 y 600 euros para los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados por huelgas de personal de dichas compañías aéreas.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)
Por Alberto Hernán
Tres personas han sido detenidas por la modalidad delictiva denominada hackstorsion, y es que ofertaban diferentes servicios sofisticados de hackeo como espiar redes sociales o correos electrónicos, eliminar multas o deudas con la Agencia Tributaria, cambio de notas universitarias o grabación de titulaciones no cursadas y, posteriormente, los propios clientes eran quienes sufrían la estafa o extorsión.
Récord de playas con 'Bandera Azul Ecológica' en Costa Rica en 2022
Por José Rodríguez

El ICT ha anunciado la lista de las playas con el reconocimiento “Bandera Azul Ecológica”. Hasta un total de 140 playas han recibido este galardón que premia el esfuerzo organizado y sistematizado de los comités de cada una de las comunidades costeras del Caribe y el Pacífico tico por transformar sus playas en sostenibles y con atributos para el disfrute turístico.

El Museo de las Ilusiones y los Museos Vaticanos son los favoritos dentro y fuera de España
Por Alberto Hernán
Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Tiqets, la plataforma cultural de venta de entradas en línea para museos y atracciones, ha dado a conocer cuáles son los museos favoritos de los españoles en España y fuera del país.
5 islas misteriosas y remotas para los amantes de la aventura
Por José Rodríguez
No hay que irse muy lejos para pasar unos días llenos de acción, ya sea con una excursión en bicicleta por una isla de Estonia, un recorrido por una ciénaga en los Países Bajos, un paseo en coche de caballos por una isla turca, una excursión a un volcán en Sicilia o un viaje de observación de aves al extremo sur de Irlanda.
Madeira se adelanta al verano con el Festival del Atlántico
Por José Rodríguez
El Festival del Atlántico señala el inicio de la temporada de verano en Madeira y es uno de los eventos turísticos más importantes del calendario cultural y de ocio de la isla.
Aumenta el gasto medio de los turistas en marzo con niveles prepandemia
Por José Rodríguez
El gasto medio de los turistas que visitaron España en marzo se sitúa en 1.257 euros, lo que supone un incremento anual del 13,6% y supera los 1.068 euros de marzo de 2019.
Los Patios de Córdoba 2022 podrán visitarse con una aplicación móvil inteligente
Por José Rodríguez
La plataforma Aumentur ofrece por segundo año consecutivo un pack con toda la información de los más de 50 espacios que esperan a sus visitantes repletos de flores.
Detenido un joven como presunto autor de multitud de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil

Desarrollaba una intensa actividad delictiva, diversificando los modus operandi y obteniendo un extenso abanico de víctimas, lo que le reportó más de 60.000 euros según los procedimientos conocidos hasta la fecha. Demostró una asombrosa capacidad para asumir e interpretar diferentes roles y perfiles, generando una red de más de 50 identidades de personas físicas previamente usurpadas y que se convirtieron en víctimas de estos hechos.

España muy presente en el top ten de ciudades con más sol de Europa
Por José Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria ha sido destacada por el buscador alemán Holidu como una de las ciudades europeas con más horas de sol, pero no ha sido la única española...
¿Qué buscan los turistas en 2022?
Por José Rodríguez
Tras dos años de pandemia, los turistas buscan experiencias más completas y digitales, flexibles y que cumplan con el objetivo de sostenibilidad, cada vez más protagonista en la conciencia social.
Método automático para detectar el discurso de odio en redes sociales
El equipo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén y el equipo de investigación TECNOMOD de la Universidad de Murcia han desarrollado un sistema automático de detección del discurso de odio en español en medios sociales.
El astroturismo está de moda
Dentro de un mes arranca la 2ª edición de Formentera Astronómica que este año pone rumbo a las estrellas del 6 al 8 de mayo.
0,25