www.eltelegrama.com
Edición testing    

Lifestyle

Emiratos Árabes Unidos quiere convertirse en un símbolo turístico

Abu Dhabi está centrando sus esfuerzos en ser un referente turístico mediante la inversión en proyectos culturales, como la próxima apertura del museo Guggenheim.

El turismo internacional se sitúa al 60% de los niveles anteriores a la pandemia en enero-julio de 2022
Por Alberto Hernán
Ni que decir tiene que venimos de una de las peores crisis mundiales que se recuerdan derivada del COVID-19, sin embargo, el turismo se va recuperando poco a poco, aunque los datos de la OMT del primer semestre del año se muestran algo contenidos.
El Prat, Barajas y Son Sant Joan, los aeropuertos más conflictivos este verano
Salen del top 10 de terminales con más problemas el Aeropuerto de Tenerife Norte y el Aeropuerto Internacional de Alicante, con algo más de 100 incidencias en ambos casos.
Costa Rica se convierte en la sede de FIEXPO
Costa Rica será la sede de la feria FIEXPO, la más grande de esta categoría en Latinoamérica durante tres años consecutivos: 2025, 2026 y 2027.
Las reservas se incrementan en España después del verano
Belvilla by OYO, experto internacional en alquiler de viviendas vacacionales, analiza la tendencia de reservas después de la temporada del verano, en los meses de septiembre y octubre.
El atractivo turístico de Salamanca también en su cielo
Gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca se pudo contemplar la configuración astrológica de la pintura mural de Fernando Gallego, un acontecimiento que no se volverá a producir hasta 2060.
Lugares imperdibles de la naturaleza lisboeta
Los casi 100 kilómetros de costa y la gran cantidad de parques y reservas naturales que alberga Lisboa hacen que sea uno de los destinos más elegidos por aquellos viajeros que buscan un viaje de desconexión en la naturaleza.
Los resultados de ocupación de la Alianza Hotelera cerca de los de 2019
Con una media de ocupación del 81,81% durante los meses de junio, julio y agosto, la previsión de ocupación para septiembre es del 80,68 %, cifra similar a la de 2019. Con respecto a la cuantía de ingresos obtenidos este año se han incrementado una media del 20%.
Los mejores destinos fuera de temporada para los amantes de la naturaleza
Cada vez más viajeros visitan destinos remotos y de naturaleza con el objetivo de desconectar de la rutina, descansar y dejar de lado las grandes multitudes.
Verano contactless: Los tres métodos de pago más populares
Los pagos electrónicos crecerán hasta un 82% de cara a 2030, y un 61% en los 20 años siguientes hasta 2050. Ya en 2021 los pagos con tarjeta estuvieron cerca de duplicar al efectivo, superando los 195.246 millones de euros, y es que la tendencia sigue creciendo, con un 27% en lo que llevamos de año.
Aumenta un 90% la búsqueda de alojamientos que admiten mascotas
Desde el último verano pre pandemia a la actualidad, se han disparado en Google las búsquedas relacionadas con alojamientos que admiten mascotas, incrementándose en más de un 90% con respecto al mismo periodo del año 2019.
España entre los destinos favoritos de los europeos para sus vacaciones
Por José Rodríguez

Las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022. De hecho, a finales del mes pasado solo para las vacaciones de agosto de 2022 estaban ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

Un juez confirma que un adelanto superior a una hora es una cancelación
Por José Rodríguez

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación.

Vendidos al sector: El turismo aporta la mitad del empleo creado en el último año
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Los trabajadores ocupados en el sector turístico alcanzaron los 2,7 millones en el segundo trimestre, un 0,8% más que en 2019, y rozaron los 3 millones de trabajadores en activo. La tasa de paro se sitúa en el 8%, tres puntos por debajo del mismo periodo de 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos de descensos interanuales.

35 millones de euros para la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural
El Consejo de Ministros de esta semana autorizó la transferencia de 35 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Ministerio de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
0,18359375